Jump to content

Cambiar Perfil Neumáticos


mondejar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los 8Leros

Voy a cambiar los neumáticos a mi 130 y quiero mantenerle las llantas que tengo de 15 pulgadas.

Ahora tengo 195/65 15, y le quiero poner 205/60 15

Sabeis de alguien que tenga este perfil en lugar de 65?

Tiene mejor agarre? Tendrá las marchas más cortas??

 

Gracias compañeros

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cada modelo de coche tiene una tolerancia con eso, en tu caso solo varias 5 mm de perfil que sumado a las dos bandas son 10mm, creo ( y repito, "creo") que esos 10 mm es la tolerancia máxima que permiten nuestros modelos, de cara a la ITV, pero consultalo.

 

Pero por la estabilidad y las marchas no creo que notes mucha diferencia, la hay, si , pero es imperceptible, en cambio si le hubieras puesto un perfil de 40 o 45 mm seguramente te afectaría la marcha ( aunque con esas ruedecillas no pasarías la ITV).

 

Asi que no creo que tengas problema, aun asi en la ficha técnica tienes las medidas de neumáticos normativos de tu modelo de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre hizo ese cambio en el Octavia, llevaba 195/65/15 y montamos 205/60/15 (ambas medidas aparecen en la ficha como homologadas). El cambio se hizo pensando que mejoraría el agarre, al tener gomas un poco más anchas, pero la verdad es que no se nota demasiada diferencia y al ser marcas de neumático distintas pues aún más difícil valorarlo...

 

Lo que si te puedo decir es que, generalmente, los 195/65/15 son más económicos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vix. Más que nada quiero hacer el cambio, porque me novia tmb tiene el A3 8L pero con esas gomas, y queda muy guay los 205cm de ancho respecto al 195.

Si son mucho más caras prefiero ponerle unas llantas de 16 con cubierta que me saldrán igual alomejor...

Gracias a todos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia diferencia de precio, pero era poca cosa, tampoco es una medida super rara...

 

Si miras el coche por detras o de frente se ve más rueda y queda mas bonito que con las 195, así que si buscas estetica no es mala opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Compañeros, al final le pondré mañana la Continental SportContact 205/60 15 91 V. Buena rueda y buena marca creo entender. Ya os enseñare unas fotos.

Por cierto, sabeis si tengo que alinear las ruedas ya que he cambiado de anchura?? Gracias!

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la verdad que queda más chula. Sólo le falta la suspension un poco más durilla y un poco más bajo el coche, y quedaria de lujo.[emoji6]

La verdad que lo he notado bastante. El coche va mucho más asentado en autovía, no moviéndose nada a unos 150 km/h y los golpes se notan menos(a mi parecer). Me refiero a los golpes de bandas sonoras que ponen en las calles de la ciudad o cosas parecidas.

Saludos a todos!![emoji106]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que no puedes, aunque no me hagas mucho caso que no entiendo mucho de medidas equivalentes. A ver si alguien que entienda más que yo te aconseja jeje[emoji106]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.