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Yo tengo el problema de ralentí inestable. No he pasado el vagcom, ya que me dijeron en audi que por los sintomas es muy problable que sea la valvula pcv.

Como alguno dijo por aqui, la valvula son 37,11 euros (iva incluido), la referencia a dia de hoy es

06F129101R. La referencia que acaba en N la tenian en rojo, prohibido montarla, por si alguno la montó wue se informe.

Y aparte puedes comprar la junta que son 22€ +IVA . Por eso alguno dijo que le había costado casi el doble, iría con la junta.

Lo que me choca es que por el bastidor, mi coche solo ha pasado la campaña de las bobinas, y me dijeron que no tenía campaña pendiente. Que raro, es de 2007 y solo una campaña, la pcv no venía en campaña, me tocó pagarla.

Ya os cuento como queda la cosa cuando la cambie, a ver si se corrije el ralentí inedtable o no.

Espero que la DV no afecte al ralentí.

Y por favor si alguno puede indicar la situación de la DV,valvula de descarga, se lo agradecerìa.

Y si ed con foto mejor.

Gracias.


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Y por favor si alguno puede indicar la situación de la DV,valvula de descarga, se lo agradecerìa.

Y si ed con foto mejor.

Gracias.

 

Cuando les pregunto esas cosas a mis colegas, me suelen responder ¿Qué pasa, es qué se ha roto google? :D

 

Igual no has caido en la cuenta, pero en youtube hay muchisimos vídeos de mecanica, y esto está en un montón de ellos. Este por ejemplo:

 

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Gracias Yosh. He mirado por ahí, ese video creo que lo vi, mi inglés es muy malo y no lo entiendo bien. Pero con lo que he leido creo que voy haciendo el puzzle.

No soy mecánico, pero me gusta hacer algunas cosillas. De electronica ando mejor.

Entiendo que esta pieza se está cambiando por otra de pistón

La de pistón es original audi ??? O hay que comprarla de fuera ???

Por lo que veo, esta válvula es de descarga del turbo, pero me parece ver en los videos que va por debajo, lo que me interesa saber es su situación, si es por el carter, o está muy escondido y si hay que desmontar para llegar a el, etc...

Perdonad si soy muy pesado.

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He visto un brico de un A3 2.0 que me imagino será muy parecido.

Por cierto, he cambiado la famosa valvula PCV , la que va arriba en la tapa de balancines y efectivamente se corrigió el ralentí inestable.

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Bueno, necesito ayuda , David , Yosh, y el que pueda. A ver si me decís donde demonios va la valvula N249, es la que me da fallo en el Vag Com.

Ayer desmonté la DV, que trabajo me costó y la desmonté y es de membrana, pero estaba intacta, no vi ningún desperfecto.

Tuve dudas de si la DV y la N249 era la misma, pero se ve que no es así, si me equivoco decírmelo.

Si no me ayudais a encontrar esa válvula tendré que llevarlo al taller. Estas cosillas si están al alcance me gusta hacerlas yo mismo, pero bueno.

Os pongo unas fotillos de la DV, por si os viene bien a alguno. Deciros que está bastante atrás del motor y a un lado, teneis que tener el coche bien levantado o en un Box para poder quitarla. Lleva 1 conector que sale bien con el destornillador y tres tornillos y la pieza lleva una muesca para evitar colocarla en otra posicion.

HqwSbQ.jpg

 

YN5lGG.jpg

 

E1PnUb.jpg

 

Especial cuidado de dejar bien limpias las partes a unir y tambien que la junta amarilla en este caso esté bien en su sitio y no se caiga.

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...
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Hago un pequeño reflote del post.

Yo también he puesto la PCV nueva. La compré original en Audi. El número de referencia es 06F129101R y me costó 34.40 euros más IVA. Es el número de referencia que me daban para el motor CDLA que llevo.

Los síntomas que tenía eran un ruido muy fuerte parecido a cuando suena el tensor de una correa y el ralentí inestable. Ambos síntomas eran con el coche caliente. Con el coche frío no se notaba nada. Después de cambiar la pieza, los problemas desaparecieron.

Un saludo :good:

  • 3 años más tarde...
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Hola compañeros,yo tengo el A6 c7 tfsi 2.0 180cv con 154.000 del 10,2013 y casualmente el otro día aparcado me hizo el mismo fallo al estar en relelti,se aceleraba sólo y a los 5 minutos se encendió el chivato del dibujito del motor que es amarillo,por lo que e podido averiguar tirando de youtube y Google y foros creo que es la válvula pcv pero lo que me descoloca es que al terminar de estacionar me salió también el chivato de falta de presión aceite que aconsejan parar el motor inmediatamente,normal 🤔,aver si me podéis aconsejar si al fallar la válvula pcv,pueda provocar que salga el chivato de presión,muchas gracias 😉

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Lo mejor que podrías hacer es pasar un vagcom al coche, y ver el código del error que te está dando.

 

Yo también cambie la pcv por precaución aunque en mi caso puse un tapón del aceite que era  una mala imitación del R8 y perdía compresión incluso perdía algo de aceite por el cierre, fue poner el original y se acabó el problema.

 

No obstante pásate por el subforo de los A6 que lo mismo es problema habitual de ese modelo y se da más que en los TT.

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