Superuva Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Tengo un problema con mi AUDI a4 1.8t AEB de 1998, el auto llega a su temperatura ideal 90 grados cuando ando por la ciudad o ruta. Pero cuando lo apago comienza a subir la temperatura, llegando 100 grados o mas, cuando lo arranco otra vez, lentamente empieza a bajar la temperatura para llegar a 90 grados nuevamente. Lo único que detecto es que no escucho que al apagarlo se prenda el electroventilador o se quede encendida la refrigeración del auto por un momento. No se por donde comenzar o que hacer. Responder
javicolodro Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Pues por la pinta algo tienes mal..... Como tu dices deberia encenderse el ventilador. Lo dejas algunos minutos reposando antes de apagarlo? Enviado desde mi S5 Responder
luislucena Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Nuestros velintaloders entan en continuo movimiento, si el coche esta a 90 y lo apagas no puede subir mas de temperatura de donde coge ese calor al estar apagado? a no ser de temperatura acumulada pero me extraña muchisimo no tiene logica, cambia el sensor de temperatura te puede estar midiendo mal. Mira la temperatura en el clima y compara si no sabes hacerlo en manuales lo tienes. S2 Responder
Superuva Publicado 29 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Pues por la pinta algo tienes mal..... Como tu dices deberia encenderse el ventilador. Lo dejas algunos minutos reposando antes de apagarlo? Enviado desde mi S5 si siempre lo dejo reposar Responder
Superuva Publicado 29 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Nuestros velintaloders entan en continuo movimiento, si el coche esta a 90 y lo apagas no puede subir mas de temperatura de donde coge ese calor al estar apagado? a no ser de temperatura acumulada pero me extraña muchisimo no tiene logica, cambia el sensor de temperatura te puede estar midiendo mal. Mira la temperatura en el clima y compara si no sabes hacerlo en manuales lo tienes. S2 puede ser algun problema de la tapa de valvulas? o que no prenda el electro? Responder
Superuva Publicado 29 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Nuestros velintaloders entan en continuo movimiento, si el coche esta a 90 y lo apagas no puede subir mas de temperatura de donde coge ese calor al estar apagado? a no ser de temperatura acumulada pero me extraña muchisimo no tiene logica, cambia el sensor de temperatura te puede estar midiendo mal. Mira la temperatura en el clima y compara si no sabes hacerlo en manuales lo tienes. S2 bueno recien pruebo lo del climatizador y el mismo en la función 51c (Engine Coolant Temperature (ECT) in deg C "Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados ") mide 90 grados perfectamente con el coche parado y andando, mientras que parado se dispara la aguja de la temperatura del tablero a 100 o mas cuando enciendo el auto recupera la temperatura lentamente Responder
jmholgadog04 Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Eso tiene pinta de que el sensor de temperatura esta mal. Has visto si el electroventilador funciona con el coche en marchar. Nuestros coches llevan dos ventiladores, uno que es mecanico y que esta girando siempre y el electronico que normalmente solo se pone en marcha cuando se enciende el aire acondicionado. Perdon por el tocho. Saludos. Responder
Superuva Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Eso tiene pinta de que el sensor de temperatura esta mal. Has visto si el electroventilador funciona con el coche en marchar. Nuestros coches llevan dos ventiladores, uno que es mecanico y que esta girando siempre y el electronico que normalmente solo se pone en marcha cuando se enciende el aire acondicionado. Perdon por el tocho. Saludos. el ventilador mecanico (viscoso) es nuevo esta recientemente instalado y gira siempre y el de al lado por mas que prenda el aire no arranca. (tengo error 22.1 en el climatizador del auto (F118) A/C Refrigerant High Pressure Switch, static open" "Compressor remains off until swtich closes) interruptor/válvula F118 no anda lo que hace que no funcione el aire acondicionado. (ese otro ventilador tiene que ver con la refrigeración del motor del vehículo? Responder
jmholgadog04 Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Ese error que te sale es del termocontacto que se llama F118, dependiendo de la temperatura que haya activa o cambia la velocidad del electroventilador. En la seccion de bricos creo recordar que hay un brico sobre como cambiar el termocontacto. Pero aun asi no te deberia de suponer ningun problema de temperatura, ya que como bien digo, el electroventilador normalmente solo funciona con el aire acondicionado conectado. Yo probaria con el sensor de temperatura, que yo creo que tiene todas las papeletas de ser lo que te esta fallando. Saludos. Responder
luislucena Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Cambia el sensor de temperatura, el funcionamiento que tienes de los ventiladores es correcto. Responder
Athabasco Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Dependiendo del año que es el auto deberias mirar el canal 49 del clima no el 51, y si no a malas verifica la temp. con el vagcom, por que a mi por ejemplo estando la aguja en 90º me puede variar de estar en 88º a 96º en el clima. S2 Responder
javicolodro Publicado 2 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2014 Yo el mio es en el canal 51 y se keda clavao en 90° Enviado desde mi S5 Responder
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