Bully Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 http://www.infotaller.tv/reparacion/multimarca-y-general/trafico-amenaza-con-desguazar-coches-abandonados-en-talleres Pues por una parte, la que a mi me toca, lo veo bien. Vosotros diréis. Saludos. Responder
Sergyru Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 http://www.infotaller.tv/reparacion/multimarca-y-general/trafico-amenaza-con-desguazar-coches-abandonados-en-talleres Pues por una parte, la que a mi me toca, lo veo bien. Vosotros diréis. Saludos. +1 Es una cab***ada para el dueño de un taller los clientes que dejan AÑOS sus vehículos sin reparar por la incomodidad, por el espacio y muchas veces por los "claveles" de facturas que dejan sin abonar. Partidariamente, lo veo una medida de presión para ejercer muy radical pero ampliamente efectiva que todos los gremios tendrían que tener una medida de este tipo para acabar con el tema de los "cara duras" que nos dejan colgadas facturas. PD: Antes de que nadie me crucifique por el comentario.... si unos meses te viene un palo económico, veo razonable hablar con el dueño del taller y contarle la verdad para pasado ese tiempo, abonarle la factura y acabar todos tan amigos. Aunque no estemos acostumbrados... con la verdad por delante y siendo razonables se llega más lejos que con la callada por respuesta. Saludos familia. Responder
zx81 Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Dudo mucho que eso puedan hacerlo legalmente, me suena a una de esas muchas noticias para entretenernos y que aun llevándola a cabo algún Don Erre que Erre acabaría llevando a los tribunales y haciendo que se la envainen. En todos los negocios cuando alguien nos encarga algo se corre el riesgo de no cobrarlo, y a veces efectivamente te quedas con bienes en custodia que es un marrón de cuidado. Para eso se inventaron las provisiones de fondos, que si bien son complicadas de aplicar, a veces no hay más remedio, sobre todo en casos donde ves que casi con toda probabilidad te vas a comer el marrón, si el cliente va de buena fe la provisión no debe molestarle, si ya va retorcido...pues que se vaya a otra parte. Saludos Responder
Sergyru Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Dudo mucho que eso puedan hacerlo legalmente, me suena a una de esas muchas noticias para entretenernos y que aun llevándola a cabo algún Don Erre que Erre acabaría llevando a los tribunales y haciendo que se la envainen. En todos los negocios cuando alguien nos encarga algo se corre el riesgo de no cobrarlo, y a veces efectivamente te quedas con bienes en custodia que es un marrón de cuidado. Para eso se inventaron las provisiones de fondos, que si bien son complicadas de aplicar, a veces no hay más remedio, sobre todo en casos donde ves que casi con toda probabilidad te vas a comer el marrón, si el cliente va de buena fe la provisión no debe molestarle, si ya va retorcido...pues que se vaya a otra parte. Saludos +1 :clap1: Responder
LordGreat Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Sinceramente... si el coche se la trae tan al pairo, como para dejarlo "abandonado" en un taller durante meses, años o a veces indefinidamente... la medida beneficiará al taller, por que va a tener mas sitio... pero las facturas, van a seguir sin cobrarse. Responder
AVANT Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 (editado) Un amigo mio tiene en un bajo guardado unos 12 coches tanto exóticos como antiguos y normalizados por personas que mandan hacer faenas y luego no pueden pagar y entre ellos tiene unos que me gustan un montón. BMW M5 BMW X5 MERCEDES BEN sport Coupe Mercedes benz. Clase S Porche 911 Varios MG y jaguar con volante. A la derecha. A este amigo le compre mi A4 que lo tenia guardado. Desde hacía tres años con una historia un poco peculiar jejeje. Editado 30 de Abril del 2014 por AVANT Responder
PapiA3 Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Yo creo que el que pierde siempre es el taller, tanto en dinero, tiempo y espacio, la medida creo que deberia ser, que a partir de cierto tiempo si no se paga o no se va a buscar el coche, que pueda venderlo el dueño del taller, yo creo que es mejor eso que le den de baja al coche, al final el del taller no ha recuperado el dinero es como eso de los programas de subastas del discovery channel, los trasteros abandonados cuando pasan un tiempo se subastan y todo lo que hay dentro sea lo que sea es del que gana la puja, y el del trastero recupera algo, yo creo que seria una buena opcion, antes que darle de baja, porque asi no gana el taller. Responder
nikogti23 Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 la medida no es mala, y el inconveniente de las facturas pendientes es medio solventable si el del taller decide medio desguazar lo que le interese el dia antes de que se lo lleven al desguace Responder
Skank Publicado 9 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2014 El taller puede hacer algo en estos casos? legalmente puede presionar al cliente de alguna manera? Responder
Centinela Publicado 10 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2014 No me creo mucho esto,a ver si lo llevan a cabo. Responder
Skank Publicado 12 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2014 Alguien que le haya pasado en su taller, cómo ha gestionado la situación? Responder
torrentex66 Publicado 14 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2014 Me parece difícil que sea legal tal medida, ya que el coche tiene un dueño y es el, el que debe decidir que hacer con el coche. Responder
Skank Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2014 y que puedes hacer si eres el del taller y tienes un coche reparado que NO te quieren pagar. Responder
Sali Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2014 No veo muy factible esa "norma" ya que una baja se tiene que tramitar a traves del propietario del vehiculo. Si un coche lleva xxx tiempo en un taller y no lo recogen, el dueño del taller es el responsable de ese coche hasta que lo recoja el propietario. Ya pueden pasar meses, años pero como le pase algo al coche, aunque no haya pagado la reparacion, el culpable es el taller. Por eso digo lo de que la baja de un vehiculo no creo que lo pueda hacer la Administracion asi como asi de facil. Responder
Bully Publicado 18 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2014 Ahora mismo cerca de medio año tengo un Seat Ibiza abandonado por su propietario con un importe de poco más de 500 euros por una distribución y una revisión ¡y es un amigo del hermano de la novia de mi hermano! Ahí va una, otra un Jaguar XJ Sport, con una maneta interior por 120 euros, desde el lunes 3 de marzo de este año. ¿Qué hago, llamo a la Policía, lo meto en manos de abogados...? El del Jaguar está avisado ya unas cuantas veces por watsapp, incluso diciéndole de que le cobro estancia y nada, sin aparecer. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.