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Hola a todos,

 

En primer lugar, deciros que es la primera vez que voy a participar en este foro y que en primer lugar he de agradeceros a todos, sobre todo a los grandes investigadores todas las ideas y todos los consejos y formas de hacer las cosas.

 

Hace un par de meses compre un AUDI A4 Avant 2.0 TDI con cambio automático.

 

La verdad es que viene muy básico y tengo una lista de deseos impresionantes y muchas ganas de meterle mano.

 

He buscado mucho en este foro con el fin de poder hacer realidad estos deseos.

 

Ya he empezado a conseguir algunas piezas a través de Ebay y otras en algún desguace. Gracias a los geniales bricos y hilos que he encontrado creo que seré capaz de llevar a buen termino esta lista de deseos.

 

Tengo experiencia en haber hecho estas modificaciones en un Golf V. Tal vez ahora soy más ambicioso.

 

Lista de deseos:

- Ops gráfico delantero y trasero

- Cámara de marcha atrás

- Iluminación de cortesía interior

- Volante con levas

- Botonera Drive Select

- Consola central con salida de aire en plazas traseras

- Alarma

- Sensor de luces y lluvia

- Retrovisor interior autocromatico

- Retrovisores exteriores plegables electricamente

 

Toda aportación será bien recibida y como decir una vez más que todas estas ideas han salido de los grandes maestros de este foro y que sin ellos no podría ni pensar en todas estas modificaciones que ya he empezado.

 

Agradeceros y pediros permiso para utilizar vuestros bricos a la hora de publicar el mio.

 

Muchas gracias


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Hola,

Si, empiezo fuerte, pero tengo ganas de actualizarlo y renovarlo con todos esos accesorios que me llaman la atención, siempre lo más cerca posible del original, no me gustan aquellos accesorios que no son originales.

Tal y como pide Ban, aquí adjunto unos fotos del coche

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Bueno, parece ser que ya he conseguido uno de los deseos, el cambio de la consola central y canalizar el aire a las plazas traseras. La consola central la he conseguido en un desguace, en los aireadores traseros había dos aletas con las pestañas rotas que ya os explico cómo arreglarlas

(incluyo fotos).

 

Retirar consola antigua:

- Como encontraremos conexiones y modificaremos una de ellas procedemos a desconectar la batería, está en el maletero debajo de la rueda de recambio y se liberan las tomas con una llave del 10.

- Con una tarjeta de crédito antigua (para no hacer marcas con ningún elemento metálico) retirar el fuelle del cambio, tiene grapas de encaje a las 10 a las 14 a las 16 y a las 20.

- Arremangamos el fuelle y encontraremos un anillo que hace de reten, lo retiramos.

- Para sacar la palanca, hemos de tirar del pulsador hacia fuera y estirar hacia arriba, con esto liberaremos y sacaremos la palanca.

- Ahora procedemos a retirar la botonera de la consola, va de la misma forma, así que con la tarjeta de credito vamos haciendo palanca hasta retirarla.

- Una vez la levantamos encontraremos tres conectores, que tras liberarlos mediante la correspondiente pestaña, retiraremos. No hace falta marcarlos, dado que en forma son diferentes y después no podemos equivocarnos a la hora de colocarlos.

- Encontraremos dos tornillos del número 8, tras retirarlos podremos proceder a retirar el conjunto de cenicero y mechero. Liberaremos el mechero soltando la pestaña del conector.

- Ahora procedemos a retirar otros dos tornillos del número 8 que están situados de forma lateral donde estaba el conjunto de mechero.

- Encontraremos otros dos tornillos del mismo tipo a las 17 y a las 19.

- Nos vamos a las plazas traseras con la tarjeta de crédito y retiramos la tapa donde está el cenicero, para ello utilizamos la tarjeta y encontraremos pestañas a las 10, 12, 14 y 20. Cuesta un poquito.

- Una vez retirada la tapa, podremos acceder a dos tornillos que sujetan la consola central al suelo, creo recordar que eran del número 13.

Aquellos que lleven reposabrazos, podrán encontrar dos más un poco más adentro del mismo número.

- Llegados aquí ya podemos levantar la consola y a la vez ir tirando hacia la parte trasera del coche, con cuidado porque podemos encontrar dos cables, uno que va al craddle del móvil y otro que puede ir a la entrada AUX si la llevamos instalada. Como siempre con cuidado de liberar las pestañas.

- Ahora hemos de hacer un agujero con la Dremel, en el conducto situado al fondo de la zona donde estaba el conjunto de cenicero y mechero.

Lo haremos sin profundizar mucho, ya que no hay espacio.

- Llegados aquí ya podemos colocar la canalización del aire que la podemos comprar en recambios y tiene la referencia: 8K0 857 039 el precio no llega a los 9€

- Si existe toma de mechero en la parte trasera de la nueva consola, es mi caso. Procederemos a prolongar mediante el siguiente conector y los siguientes cables de reparación, la actual toma de mechero en la parte delantera a la parte trasera. Para ello soldaremos los cables y utilizaremos tubo termo retráctil para proteger las soldaduras, de esta forma conservaremos las dos tomas, la delantera y la nueva trasera.

Yo he protegido el cable con cinta de vellón, con el fin de evitar roces y he ido sujetando el cable hasta la zona trasera con el fin de evitar ruidos y vibraciones.

- Llegados a este punto ya podemos proceder a colocar la nueva consola. La presentaremos desde la parte trasera hacia delante en un ángulo de 45º con el fin de facilitar que encaje en la zona delantera. Una vez encajada en su sitio y antes de colocar ningún tornillo en orden inverso revisaremos los siguientes puntos:

- Las pestañas de la parte delantera han entrado correctamente.

- Los cables de la botonera central no quedan pillados por la nueva consola.

- Los cables de la zona trasera no se han quedado pillados por la consola.

- Conectamos los cables de la parte trasera, craddle y toma AUX si la tenemos.

- Colocamos las tuercas del 13, dependiendo de las opciones son dos o cuatro, por el momento no colocamos la tapa trasera de los aireadores ni el tramo final de la canalización.

- En la parte delantera colocamos los cuatro tornillos laterales que van con una llave del 8, recordamos que están en las siguientes posiciones a las 10, 14, 17 y 19.

- Conectamos el mechero del conjunto de cenicero y mechero, y procedemos a colocarlo en su sitio, guiando el cable con cuidado para que no quede pillado o mordido.

- Colocamos los dos tornillos del 8 que sujetan el conjunto de mechero.

- Conectamos los tres cables que van a la botonera central asegurando que encajan bien las pestañas y encajamos la botonera con un poco de presión.

- Sujetando el botón del cambio hacia fuera encajamos a fondo la palanca.

- Volvemos a colocar el anillo de reten de la palanca.

- Encajamos el fuelle de la palanca en su zona y ya tendremos la parte delantera finalizada.

- En la parte trasera, colocamos el último tramo de las toberas asegurándonos de que encajan las tres pestañas de reten de la parte superior de la tobera. La referencia es: 8K0 857 042 el precio no llega a los 4€

- Conectamos la toma de mechero y encajamos con un poco de presión la tapa trasera.

- Volvemos a conectar la batería y comprobamos el funcionamiento.

 

Ya tenemos la consola central cambiada.

 

 

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Como reparar las aletas de aireador roto.

- Procedemos a retirar con cuidado y soltanto con un destornillador pequeño las pestañas del embellecedor desde la parte de atras. Con esto

ya tendremos acceso a la aleta rota, procedemos a retirarla con mucho cuidado para que no salten todas, ya que sino tendremos bastante

trabajo para poder encajar todas en su sitio junto con el mecanismo que las une. A mi se me salieron todas.

- Con unos clavos sin cabeza del 1mm y la broca de 1mm en la Dremel procedemos ha hacer un pequeño agujero con mucho cuidado en la parte del

engranaje de la pestaña que nos falta, vigilando la profundidad (ver foto).

- Provamos que el clavo pueda entrar y sobresalga solo 15mm.

- Humedecemos la punta del clavo con superglu y lo ponemos en su posición definitiva.

- Procedemos a montar la pestaña en su sitio y el embellecedor.


Bueno, con esto ya he conseguido uno de los proyectos, ahora a pensar en el siguiente.



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