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Estoy pensando en anular el intermedio para ganar sonido sin dejarme mucha pasta.



¿Qué tal lo veis?



Otra opción es montar un downpipe pero como no pasa ITV me tira para atrás el montar y desmontar. La idea sería poner un downpipe pero con el mismo diámetro que de serie, 2'5", por esto de no perder bajos.



Sé que existen catalizadores deportivos de 200 celdas tipo APR y otros pero parece que tienen poca vida, además de caros. Aparte de que no te garantiza que pases la ITV.



Otro punto negativo del downpipe es que te sale el testigo en el cuadro...



Nuestros escapes, que yo sepa, llevan el catalizador a la salida del turbo, luego un resonador más bien pequeño, un intermedio grande y el silenciador (si lleva dos salidas a la izquierda) o silenciadores (si lleva uno a cada lado).





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yo en mi coche ( A1 1.4 TFSI 185cv) le anule el intermedio y la verdad es una delicia de sonido, deportivo y deja claro que escondes algo bueno bajo el capo y el cambio stronic hace un sonido especial y bonito.

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Hombre Alex, con el S tronic es otra cosa, una pasada.

 

¿Dónde lo hiciste? ¿Sale muy caro?

 

Gracias.

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Pillo asiento :fisch:

 

Yo había estado barajando la opción de poner algo similar a lo de Pepe+1, ponerlo original de la marca para así en teoría no tener problemas en ITV, y de paso poner una salida a cada lado, pero solo es posible para TDI :frusty: . A ver si se puede buscar algo :lol2:

 

Un saludo

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Bueno pues he estado hablando con Duramás.

 

Una opción económica y nada engorrosa es suprimir sólo el intermedio y poniendo un tubo recto en su lugar. Así sonará más y mejor pero no demasiado.

 

La cosa sería ponerlo con dos abrazaderas y en caso de no pasar ITV sólo habría que montar en silencioso intermedio en 5 minutos. De este modo también nos evitamos también que se encienda en el cuadro el testigo de gases ni perder bajos...digamos que se queda todo igual sólo que sonará mejor. Lo que no sé es exactamente como sonará... estoy investigando.

 

El precio del tubo con las abrazaderas en inox y montado son unos 80-100€ como mucho.

 

¿Más opciones? ¿Cómo lo veis?

 

El teme downpipe también se puede montar y desmontar pero es mucho más engorroso, va al turbo, peor acceso, posibilidad de perder bajos aunque se gane potencia final y seguro que no pasa ITV, además de tener que borrar el testigo en el cuadro..

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Si me decido le pregunto.

 

Nosotros llevamos el escape de la siguiente forma: Catalizador, un silencioso pequeño, otro más grande y escape final. Yo me refiero a quitar el intermedio más grande.

 

He visto vídeos de gente que ha suprimido el pequeño y final y suena de vicio pero ya es quitar dos tramos para ITVs y demás...

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Bueno, ya está medido.

El 2.0t tiene un diámetro de 65mm.

En muchos talleres no tienen más de 60mm pero da igual puesto que sólo sería quitar el primer resonador y poner un tubo recto que aunque fuera 60mm desahogaría igual o mejor que con el resonador...

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Rectifico para poner la medida exacta: 63mm. 65mm es con la roña, jejeje.

 

Os dejo un par de vídeos y os recomiendo ya que he visto de primera mano.

 

Ganar sonido como el de serie pero un poco más grave, tipo GTI o Scirocco, más ronroneo. Suprimir el primer resonador (intermedio pequeño).

 

 

Si queréis mas aún suprimir el segundo intermedio que es más grande pero ya se nota más y si no queréis mucho lo mismo os pasáis. Para los más racing está bien.

 

Otra opción es eliminar el primer intermedio y el silencioso final, manteniendo el intermedio grande. Suena muy bien aunque parecido a suprimir sólo el primer resonador y con más jaleo.

 

 

Mirad los enlaces que os pongo a ver que os parece.

 

Para mí la opción más económica y viable es la de anular el primer resonador. Sale entre 80 y 100€. Ya he pedido presupuesto. Además de quita y pon por si lo queréis volver a dejar de serie. Para la itv no creo que hay problemas pues no suena demasiado y mantiene el otro intermedio que es como vienen la mayoría de los coches normalmente. En caso de problemas es sólo aflojar dos abrazaderas y poner el resonador.

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Pero es que el tema de los gases de escape es un mundo, en si.No es tan sencillo como quitar unos intermedios y ya esta, por que a lo que un motor turbo la viene bien(quitar toda restriccion posible del escape) a uno admosferico le sienta como una patada en los huevos y puede perder prestaciones por ello.

Decir tambien, que en un motor turbo , anular las restricciones del escape(catalizadores, elbow y downpipe de mayor diametro) conlleva el montar una controladora de turbo, pues al girar la caracola de escape sin restriccion ninguna, te da picos de presion peligroso pudiendo hacer autodetonacion.

Con el permiso de los amigos de FuelWaster y de los administradoderes de este/nuestro foro, os dejo este enlace en el que lo explican muy bien;

http://www.fuelwasters.com/2013/02/motores-vol4-el-escape.html#more

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Gracias compi.

 

Estoy contigo en todo lo que comentas. En este caso el motor es turbo y se quedaría con el catalizador y todo de serie. Sólo se pondría un supresor del primer intermedio, que es pequeño por lo que creo que no perdería potencia ni la ganaría tampoco. Sólo que suena más "racing", tampoco mucho más. Tal cual un Scirocco de serie o GTI que ya vienen sin ese resonador...

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Yo ya os digo si lo que queréis es un poco más de sonido sin ser muy "burraco" y pareciendo de serie pero más agresivo pondría el supresor del primer resonador. Así tampoco se alteraría la potencia del coche ni para bien ni para mal.

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