JuntaTrocola Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Pues ya llevo casi dos meses cal el A5 SB 2.0 Quattro y veo luces y sombras. Como luces la estabilidad, a pesar de pesar 100 kilos menos que el 525d, me parece mas estable, se pega a las curvas como si las ruedas fueran de chicle. El motor y el cambio bien, a pesar de que ambos coches tienen la misma potencia y que el BMW tiene convertidor de par en lugar de doble embrague, tiene mas salida el BMW y parece que es mas progresivo, supongo que los 6 cilindros ayudan a que tire desde abajo. Como sombras, el start/stop que me tiene frito, aun no sé porque a veces el hdp al parar en un peaje o a la entrada del parking, entre que busco la tarjeta y bajo la ventana, el cabrito para el motor y me obliga a poner la posición "P" y arrancar pulsando la llave. Estoy por ponerle un condensador en el botoncito de marras y que siempre esté desconectado. ¿Alguno sabeis si se puede desconectar con el carcom?. Otras cosas que me fastidian y no sé si tengo algo mal programado, es que cuando apago el motor, la ventanilla no sube con un toque , y si saco la llave ya no sube. El navegador desde luego es una castaña comparado con el del BMW y si lo comparamos con los TomTom ya ni te digo. Enfin, solo es una opinión, pero no acabo de estar comodo con el A5. Saludos Responder
ibi Publicado 29 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2014 Pues ya llevo casi dos meses cal el A5 SB 2.0 Quattro y veo luces y sombras. Como luces la estabilidad, a pesar de pesar 100 kilos menos que el 525d, me parece mas estable, se pega a las curvas como si las ruedas fueran de chicle. El motor y el cambio bien, a pesar de que ambos coches tienen la misma potencia y que el BMW tiene convertidor de par en lugar de doble embrague, tiene mas salida el BMW y parece que es mas progresivo, supongo que los 6 cilindros ayudan a que tire desde abajo. Como sombras, el start/stop que me tiene frito, aun no sé porque a veces el hdp al parar en un peaje o a la entrada del parking, entre que busco la tarjeta y bajo la ventana, el cabrito para el motor y me obliga a poner la posición "P" y arrancar pulsando la llave. Estoy por ponerle un condensador en el botoncito de marras y que siempre esté desconectado. ¿Alguno sabeis si se puede desconectar con el carcom?. Otras cosas que me fastidian y no sé si tengo algo mal programado, es que cuando apago el motor, la ventanilla no sube con un toque , y si saco la llave ya no sube. El navegador desde luego es una castaña comparado con el del BMW y si lo comparamos con los TomTom ya ni te digo. Enfin, solo es una opinión, pero no acabo de estar comodo con el A5. Saludos Eso no es muy normal, si pisas un poco el freno, sólo la puntita cuando esté casi parado el coche, el motor no se apaga, sólo si pisas el freno con contundencia. Al soltar el pedal este tiene que volver a ponerse en marcha. Es más, si llegas a un semaforo, y el Start-stop te para el motor, si pones el freno de mano y la P, puedes soltar el pedal de freno, en cuanto pongas en D, el motor se arranca sólo. Responder
carlosA5 Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Yo sobre lo que cuentas del Starstop... ni que decir tiene que se te puede olvidar la primera vez, pero el resto lo desactivas en el botón. El resto creo que no hablas del star/stop ¿No te referiras a que cuando abres la puerta el coche se para?... Eso no tiene que ver con el starstop, es un sistema que llevan los automáticos, a mi también es una cosa que me jode un montón. en mi anterior coche si abrías la puerta con la D pitaba una alarma muy fuerte, pero en este han cortado de raiz un posible accidente parando el motor del coche. En el taller me dijeron que es un coñazo y que ya lo han transmitido a fabrica por que se debe de quejar todo el mundo. Respecto a lo del elevalunas, efectivamente si el coche se detiene, ya no funciona la impulsión con un toque. Luego si sacas la llave puedes subir todas las ventanillas manteniendo pulsado el botón del cierre en el mando (para bajarlas igual pero con el de abrir las puertas). El navegador, pues no se cual tienes, si el 6,5 o el de 7´´, evidentemente el de 7´´ que valía 800€ más que el de 6,5 es mucho mejor y con más prestaciones, el de 6,5 que viene en el paquete busines, pues cumple, a mi por ejemplo me vale, la difecencia con un tomtom es que solo te da vista aerea y no puedes poner perspectiva pseudo3d. El resto yo no veo que esté tan mal, viene mucha información y es bastante completo. No se cual llevabas en el bmw, pero claro, también hay que ver cuanto valía esa opción allí, si lo comparamos con el profesional de 10´´ evientemente es una castaña, pero también no vale lo mismo. Respecto al cambio de doble embrague a veces es más la publicidad que otra cosa, el cambio de bmw es muy bueno, rápido y bien programado, no tiene nada que envidiar a un doble embrague sin que estos tampoco sean de lo mejor. Un saludo. Responder
JuntaTrocola Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 CarlosA5, efectivamente lo del Start Stop es lo del botoncito y ya está, pero es alguna combinación que aun no sé cual es, me ocurre cuando llego al parking, paro, bajo la ventanilla para acercar la llave, y cierro los espejos (es que la puerta es muy estrecha) y el motor se para y me pide que ponga la "P" para arrancar. Lo del navegador no solo es la vista 2D o 3D, es que en el tomtom pones parte del nombre de la calle y te da las posibilidades, aquí, como no pongas las si es avenida o calle o el nombre exacto no lo encuentra. Responder
carlosA5 Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 (editado) Pues si, eso que te hace no parece normal, (yo no tengo retrovisores electricos), si no abres la puerta no debería de pararse el coche obligandote a arrancar con llave. Eso parece un fallo. Llevalo al concesionario y pregunta allí a ver no te lo calles. Prueba en una calle a ver sin hacer las dos cosas a la vez, una vez solo baja la ventanilla, otra solo cierra los espejos. A ver si te lo hace. Lo de las calles, yo lo he usado poco y ahora no me doy cuenta, pero si es verdad lo que dices a mi tampoco me gusta eso. El texto predictivo es interesante ya que a veces vete a saber como leches viene algo... Editado 30 de Abril del 2014 por carlosA5 Responder
KeF Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Yo lo que veo negativo sin que aún me llegase el coche, es que con las suspensión deportiva, el coche viene alto como una batea... cosa que con mi anterior BMW vino bajito bajito con el pack ///M JuntaTrocola y en cuanto a prestaciones, estás contento? anda bien? yo tengo también el 2.0.tdi de 177cv. y estoy acojonado que que no tire, también lo pedí s-tronic y quattro, con 19" Responder
ljpaff Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 JuntaTrocola te quitas el cinturón? Porque hoy entrando en el garaje y esperando con la D y el start/stop activo me quite el cinturón y se apago el coche pidiendome que fuera a la P y arrancase de nuevo. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Responder
ljpaff Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 (editado) Confirmado con el concesionario. Si el coche esta arrancado, parado y en posicion D y abres la puerta o te quitas el cinturón por seguridad el coche se para. Un saludo Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Editado 30 de Abril del 2014 por ljpaff Responder
KeF Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Confirmado con el concesionario. Si el coche esta arrancado, parado y en posicion D y abres la puerta o te quitas el cinturón por seguridad el coche se para. Un saludo Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk vaya movida... es bueno saberlo. Gracias Responder
ChZ Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 (editado) A mi eso no me pasa en el mío pero bueno , y tengo el s-tronic tambien. De hecho siempre aparco sin el cinturón. Editado 30 de Abril del 2014 por ChZ Responder
JuntaTrocola Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 ¡¡Claro¡¡, era eso, lo hacia sin pensar al entrar al garaje, por eso me pasaba en los peajes cuando quedaba lejos de la máquina. Gracias. Responder
JuntaTrocola Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Son motores muy diferentes. El cambio del A5 me parece divertido, yo además lo pedí con levas en el volante. Al ser quattro, no parece que sea tan largo como es y en las curvas sorprende, aunque como digo en el post, cuando le pisas a fondo me parece mas agresivo en la respuesta el 525dA. El interior del BMW es mucho mas sobrio, mas espartano, pero me transmite mas solidez. Saludos Responder
ChZ Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Yo tenia un serie 3 coupe 320d con pack m , y al lado de este me parecia un tata. Responder
JuntaTrocola Publicado 1 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Pero el 525dA que tengo yo y el A5 tienen exactamente los mismos caballos, la diferencia está en los 6 cilindros de uno vs. los 4 del otro, quizás no supe valorar el 3.0 por la poca diferencia de caballos y era mejor opción. Saludos Responder
ChZ Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 de un 2.0 a un 3.0 , cambia muchas cosas , no son solo caballos , sino vibraciones , sonido , fiabilidad del motor... Responder
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