TomasChile Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Hola, tengo un A5 2.0 TFSI Cabrio 2010, al que acabo de cambiar bateria( ayer), por supuesto no en Audi. Recuperé , creo, todo el setup previó ya que se usó un puente mientras cambiaban la batería . Ahora tengo la siguiente novedad, se enciende indicador de batería baja. La batería está nueva y mide 12,6 v. También en la MMI me dice que arranque el motor porque acumulador está bajo. ?????. Alguien me puede explicar?. Con el motor apagado, la radio encendida se apaga a los tres minutos. Será que tengo que tengo que circular con el auto por algún tiempo determinado, aunque ayer lo hice por unos 30 minutos?. Otro síntoma , antes al encender también encendía la radio automáticamente , ahora debo presionar el botón de encendido de esa. El auto parte sin problemas .En resumen, que debo hacer?, borrar la indicación del tablero con vag ? Esperar a que sólo se solucione andando más el auto? Muchas gracias por los aportes Responder
herodes Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 En los A6 C6 cuando se cambia la batería hay que codificarla con el Vag-com para que el sistema de gestión de energía sepa que es una batería nueva, supongo que en tu modelo también habrá que codificarla, a ver si alguien que tenga el mismo te lo puede confirmar. Echa un vistazo a este enlace que te copio a continuación a ver si te puede ayudar: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/299905-cambio-de-bateria/ Un saludo. Responder
herodes Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Como la batería de tu coche no es original no tendrá código, te dejo otro hilo en el que vienen códigos de baterías originales y la capacidad de las mismas, puedes utilizar algún código de la que sea similar a la tuya para codificarla con el Vag-com. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/ Un saludo. Responder
TomasChile Publicado 30 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Oye Herodes, muchas gracias por la pronta respuesta. Voy a hacer lo que me sugieres. Te pasaste agradecido nuevamente. Responder
herodes Publicado 30 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2014 Para eso estamos, para ayudar a quienes tienen dudas y este tema, si no se conoce no se sabe por qué ocurre que habiendo cambiado la batería el coche siga mostrando los datos de la vieja, por eso te he puesto los enlaces a los hilos que podrían ayudarte a entender lo que le ocurría a tu auto y la forma en que se puede solucionar, espero que en tu modelo sea igual que en los nuestros. Un saludo Responder
TomasChile Publicado 1 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Estimados, me gustaría comentar que solucioné mi problema sin tener que hacer ninguna repro Vag o llevar el coche a Audi. Siguiendo el hilo "Cambio de batería en A6" iniciado por Mikiyela el 6/3/12, encontré un post de asantos, el último quien teniendo un BMW, solucionó el problema desconectando la batería nueva por una hora. Bien yo hice lo mismo en mi cabrio y se solucionó el problema. . Dejo este post para que se tenga presente que se puede cambiar bateria sin tener que recurrir a una repro para ingresar datos o códigos de batería nueva. Al menos a mi me funcionó. No sé si da como para brico pero , dejo esta experiencia a ver si queda en algún lugar para que otros superen una falla como la que me sucedió a mi. Muchas gracias y por Dios que ayuda el foro. Felicitaciones!!!! Responder
herodes Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Si tienes el Vag-com yo te recomendaría programar la batería que llevas, ya que aunque aparentemente hayas solucionado el problema de la indicación errónea, el sistema de gestión de energía desconoce las características de la batería que llevas instalada en estos momentos, por lo que la gestión de dicha batería no estará optimizada, tanto a la hora de cargarse como a la hora de que dicho sistema vaya gestionando el consumo de corriente que considere no esencial para poder tener la máxima capacidad de arranque en el caso de que, por ejemplo, esté el coche parado varios días, ya que lo que hace en esos casos es ir suprimiendo consumos innecesarios. Un saludo. Responder
TomasChile Publicado 1 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Gracias, voy a tratar de que alguien me vea de todas maneras mi auto, sin embargo creo, que como instalé una batería igual en cuanto amperaje , medidas, arranque en frío que la original, el sistema debió considerarla como la misma previamente instalada y por tanto, la gestión debiera ser la que tenía originalmente, o es muy tonto lo que estoy diciendo? Responder
herodes Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Si es exactamente igual que la que llevabas puede que no te de ningún problema, pero si pudieras codificarla pienso que sería lo mejor. Un saludo. Responder
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