Jump to content

Cambié la batería ,pero!!!


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A5 2.0 TFSI Cabrio 2010, al que acabo de cambiar bateria( ayer), por supuesto no en Audi. Recuperé , creo, todo el setup previó ya que se usó un puente mientras cambiaban la batería . Ahora tengo la siguiente novedad, se enciende indicador de batería baja. La batería está nueva y mide 12,6 v. También en la MMI me dice que arranque el motor porque acumulador está bajo. ?????. Alguien me puede explicar?. Con el motor apagado, la radio encendida se apaga a los tres minutos. Será que tengo que tengo que circular con el auto por algún tiempo determinado, aunque ayer lo hice por unos 30 minutos?. Otro síntoma , antes al encender también encendía la radio automáticamente , ahora debo presionar el botón de encendido de esa. El auto parte sin problemas .En resumen, que debo hacer?, borrar la indicación del tablero con vag ? Esperar a que sólo se solucione andando más el auto?

Muchas gracias por los aportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los A6 C6 cuando se cambia la batería hay que codificarla con el Vag-com para que el sistema de gestión de energía sepa que es una batería nueva, supongo que en tu modelo también habrá que codificarla, a ver si alguien que tenga el mismo te lo puede confirmar.

 

Echa un vistazo a este enlace que te copio a continuación a ver si te puede ayudar: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/299905-cambio-de-bateria/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la batería de tu coche no es original no tendrá código, te dejo otro hilo en el que vienen códigos de baterías originales y la capacidad de las mismas, puedes utilizar algún código de la que sea similar a la tuya para codificarla con el Vag-com.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso estamos, para ayudar a quienes tienen dudas y este tema, si no se conoce no se sabe por qué ocurre que habiendo cambiado la batería el coche siga mostrando los datos de la vieja, por eso te he puesto los enlaces a los hilos que podrían ayudarte a entender lo que le ocurría a tu auto y la forma en que se puede solucionar, espero que en tu modelo sea igual que en los nuestros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados, me gustaría comentar que solucioné mi problema sin tener que hacer ninguna repro Vag o llevar el coche a Audi. Siguiendo el hilo "Cambio de batería en A6" iniciado por Mikiyela el 6/3/12, encontré un post de asantos, el último quien teniendo un BMW, solucionó el problema desconectando la batería nueva por una hora. Bien yo hice lo mismo en mi cabrio y se solucionó el problema. . Dejo este post para que se tenga presente que se puede cambiar bateria sin tener que recurrir a una repro para ingresar datos o códigos de batería nueva. Al menos a mi me funcionó. No sé si da como para brico pero , dejo esta experiencia a ver si queda en algún lugar para que otros superen una falla como la que me sucedió a mi. Muchas gracias y por Dios que ayuda el foro. Felicitaciones!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el Vag-com yo te recomendaría programar la batería que llevas, ya que aunque aparentemente hayas solucionado el problema de la indicación errónea, el sistema de gestión de energía desconoce las características de la batería que llevas instalada en estos momentos, por lo que la gestión de dicha batería no estará optimizada, tanto a la hora de cargarse como a la hora de que dicho sistema vaya gestionando el consumo de corriente que considere no esencial para poder tener la máxima capacidad de arranque en el caso de que, por ejemplo, esté el coche parado varios días, ya que lo que hace en esos casos es ir suprimiendo consumos innecesarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, voy a tratar de que alguien me vea de todas maneras mi auto, sin embargo creo, que como instalé una batería igual en cuanto amperaje , medidas, arranque en frío que la original, el sistema debió considerarla como la misma previamente instalada y por tanto, la gestión debiera ser la que tenía originalmente, o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.