Ramon135 Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Buenas tardes Tengo un Audi a4 2500 tdi v6 180 cv y el otro día se me rompió un tornillo del tensor de la correa de accesorios y se salió la correa..en principio la avería era solo del tensor, la polea del cigüeñal que al romperse el tornillo golpeo en la polea y correa nueva..hasta ahí todo correcto parecía una reparación ""pequeña"" el problema vino cuando desmonté la polea del cigüeñal y me encontré con el piñón del cigüeñal lleno de goma de la correa de accesoria y medio punto fuera del sitio.. Al parecer al salirse la correa de accesoria la correa de distribución se tragó la correa hasta bloquearse el motor...ahora no se sí a llegado a tocar válvulas..he desmontado todo y lo he dejado limpio..voy a empezar a montar la correa de distribución nueva y rezar para que todo este bien..a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.. Responder
Ramon135 Publicado 2 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2014 Buenas.. Ayer cuando me decidía a montar la correa de distribución me di cuarenta que algo no estaba bien.. Un árbol de levas giraba sin hacer fuerza alguna...desmonté la tapa de balancines y vi que los puentes de los taques estaban todos partidos...de 16 puente solo ha quedado 1 vivo.. Ahora no se sí tengo que levantar culata para ver si a tocado válvulas...o cambiando los puentes ya bastaría.. He leído que estos motores "ake" en el 90% de los casos no llega a tocar válvulas ya que primero se parten los puentes que son unas piezas muy pequeñas...y los tacos supongo que estarán bien, no?? En el caso que tengo que llevar la culata a la rectificadora alguien me puede asesorar cuanto me puede costar? Responder
Ramon135 Publicado 3 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2014 Buenos días.. Ayer fui a la rectificadora y me dijo que probará de cambiar los balancines antes de levan tar culata y probara..alguien le ha pasado algo parecido? Responder
miriam69cat Publicado 3 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2014 buenas. siento tu mala noticia... no hace mucho se me partio el tornillo del tensor de la distribución. se corrió también 2 dientes la correa principal. el coche no arrancaba... levanté culata y lo mismo que tu,,, todos los puentes partidos.. al final levantar culata,,, cambiar válvulas, taques, puentes,etc etc... la broma me salio por 3000 leureles... espero que lo tuyo no haya ido a tanto a ver si hay suerte saludos Responder
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