aravinias Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 URGENTE Estimados colegas. Menuda película... Resulta que ayer recibo mi nuevo compresor neumático para quitar el viejo (esto es otra historia) tras tener el coche casi dos semanas parado (porque iba botando sobre los topes de la suspensión) y con la panza en el suelo y... (ahora viene lo bueno): Cuando en un aparcamiento al aire libre apartado lo vamos a levantar con dos gatos entre un amigo mío y yo para poner el coche sobre 4 caballetes... Zas, que se va de lado el coche de la zaga y como estos gatos que traen son una verdadera m**** (tengo uno hidráulico en el pueblo...) se vuelcan los gatos y el que estaba usando precisamente en el lateral del que se fue era de ballesta... Se vuelca dicho gato, el coche se cae y el tornillo del gato se clava en el mismísimo depósito del gasoil... El gasoil que empieza a salirse... Retiramos el gato de mi coche que estaba en la otra rueda para levantarlo, colocarlo sobre un caballete y meter algo para recoger el gasoil y... Que se vuelve a ir otra vez y se cae con el gato clavado, el otro y un caballete todos juntos en el mismo punto... Tenía una gaveta en el maletero y un bote de plástico transparente. Recorto el bote para que cupiera y empieza a recoger gasoil. Llamo la grúa y llega a la media hora. Desmontamos el protector trasero para dejar al aire la argolla de remolque y con el torno y la plataforma lo sujetamos por detrás y lo levantamos un poco. Ahora la prioridad es retirar el gato para que al mover el coche no desgarre aún más el depósito y prepare una avería aún más gorda. Logro meter la gaveta debajo y desenroscando el gato clavado lo logramos sacar y empieza a salir el gasoil a chorro como una espita de una sidrería, momento en el cual coloco bien la gabeta. Una vez que, prácticamente llena hasta el borde (casi 30L) comienza a salir despacito apañamos un tapón con un palito enrollado con un cacho de tela. Hemorragia contenida y el coche cargado en la plataforma. Jueves festivo y los talleres cerrados hasta mañana. Puente jod ido y compresor nuevo sin instalar además de una avería de propina... PREGUNTA ¿Cómo se repara esto y cómo está conformado el depósito del gasoil? ¿Parcheando tal cual con una resina de dos componentes o qué? ¿Se puede saber dónde están ubicadas las bombas y otros mecanismos del interior del depósito de gasoil para descartar o sospechar que se haya clavado el tornillo del gato sobre alguno de ellos?. Me gustaría que me pudierais decir algo que llevar conmigo mañana cuando me lleven el coche al taller a las 9:00... Gracias Responder
LordGreat Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Con unas laminas de fibra y pegamento bicomponente, lo arreglas... pregunta en la ferretería cual puede aguantar mejor el gasoil... pero vamos, poco problema tienes. La bomba, manguitos, filtros, etc. estan arriba... asi que no te preocupes. Responder
santiagom Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 hola paisano, lo mejor que puedes hacer es coger otro deposito de un desguace y cambiarlo, los pegamentos y resinas tienen que estar muy limpio y seco para que hagan algo, y en el deposito de gasoil te va a costar mucho que pegue. Responder
electrotelco Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Pues si, amas que el gasoil en contacto con el pegamento provocará que este pierda sus propiedades.... Vamos, vete a un desguace y cambia uno por otro..... Lo que no entiendo es.... Donde estabas apoyando el gato para que se ffuera el coche de lado? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Responder
aravinias Publicado 1 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Siempre se desplaza algo por el asentamiento y estos gatos son una m i e r da pues no tienen apenas base así que a mínima inclinación que haya... Ahí lo tienes. Responder
audinibili Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Ya te he contestado en el hilo de A6. Los depósitos de desguace, por lo menos últimamente suelen estar perforados por la historia del control de liquidos "contaminantes". Yo utilice uno reparado en un taller de reparación de radiadores. Responder
LordGreat Publicado 2 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2014 Efectivamente al descontaminar el vehículo, se le quitan todos los liquidos... y la manera mas facil y rapida de vaciar un deposito, es pincharlo. Las reparaciones se hacen con laminas de fibra de vidrio, exactamente igual que las cascos de los barcos... si aguanta la corrosion del agua salada... digo yo que aguantará el inofensivo gasoil. Responder
Jaume1.8T Publicado 2 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2014 Tampoco hace falta que cuelgues el mismo post en tantos subforos con que lo hubieras puesto en el de tu modelo creo que hubiese sido bastant Responder
ximo@6 Publicado 2 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2014 un primo arreglo un deposito de gasoil con fibra de vidrio como te dice lordgreat, aun sigue funcionando y hace unas cuantas lluvias de esto, eso si lo forro entero con fibra de vidrio para asegurarse que no habían perdidas por ningún lado Responder
LordGreat Publicado 2 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2014 Y por cierto... ni se te ocurra pintarlo con pintura plastica ni nada por dentro... El dueño/jefe de una flota bastante curiosa de 18/20 camiones tubo toda su flota parada a cuenta de eso jajajaja no se le ocurrió otra cosa que mandar pintar el deposito de hormigon que tenian por dentro... se para un camion y nos llama... al día siguiente se vuelve a parar y con el caracter que tiene el paco... porque lo habeis dejado mal, me caguen todos los cristos del cielo... y mientras hablaba mi exsocio con el... empiezan a sonar todos los telefonos y moviles del taller jajajajja se le pararon hasta los todoterreno... en fin, menuda pelicula aquel dia... nos inflamos a cambiar filtros y prefiltros. Responder
A6culoguevo Publicado 8 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2014 Al final que solución encontraste? Responder
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