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Buenas ray, porque cuando arranco el coche tira bastante humo el tubo de escape? A veces hace un ruido bastante fuerte en el motor. No se a que se debe tanta humareda cuando normalmente el coche no suele echar mucha solamente cuando arranco es cuando mas cantidad abundante veo.


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Publicado (editado)

 

Para amenizar un poco el día, os voy a comentar como solucionar un problema común en nuestros coches.

 

Me he dado cuenta, por los A3 de los amigos y del mío mismo, que muchas veces le cuesta arrancar en caliente. Esto pasa cuando el motor de arranque pierde su grasa.

 

Para ello levantamos el coche y desmontamos el motor de arranque quitando 4 tornillos.

 

 

 

Una vez que lo tenemos fuera, lo abrimos y buscamos la pieza que pongo en la siguiente foto. En lo caso estaba seco seco. Y lo engrase a fondo

 

 

 

El caso, es que al desmontar, me di cuenta de que las zapatas o pastillas, escobillas o como le llaméis cada uno, estaban a medio gas, o más bien medio gastadas.

 

 

 

El recambio sale por unos 40 o 45€ y no merece la pena no cambiarlo por ese dinero.

Revisamos que el resto está en perfecto estado (bobina)

 

 

 

Y lo volvemos a montar todo. Cuando quieras arrancar el coche, verás que apenas has girado la llave y ya está en marcha

:)

Veo que este capítulo no ha generado mucho interés

:(

 

Ya tengo otro preparado de fuelles

 

A mí si me interesa, solo que yo, los problemas del arranque en caliente, lo achaco, no solo al motor de arranque si no a otras cosas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286691-fallo-arranque-en-caliente/

Editado por Moncho2
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Pues la verdad es que tras leer el post, parece que hay varias teorías sobre cuál es el fallo, y todas pueden ser verdad.

 

Es que sí la batería está mala.. Le costará arrancar. Si el sensor de posición no va bien.. Le costará arrancar. Si el motor de arranque tiene las escobillas gastadas... Le costará arrancar. Si no está engrasado... Le costará arrancar y así sucesivamente.

 

Todas esas averías conllevan el mismo problema. La suerte es que a mi y a mi compañero del gym, que tenemos el mismo modelo y mismo motor, los he solucionado a ambos de la misma forma. Escobillas y engrasado. Y hasta el día de hoy no hay fallos.

 

La verdad es que cada coche puede tener sus averías y no se pueden tratar de forma generalizada. Pero bueno, entre todos aportamos nuestro granito de arena al tema y es cuestión de ir probando hasta que cada uno pueda dar con su solución

:) :) :)

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Una pregunta Ray

 

Sin tener elevador, solo con un gato, ¿ ves fácil el desmontaje del motor de arranque ?. Tengo ganas de echarle un vistazo al mío, a ver como está con 130.000 kms.

 

Me imagino, que como siempre, que se ande con componentes eléctricos, antes se debe de desconectar la batería.

 

Gracias

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Yo no te recomiendo ni de broma hacer esa tarea en el suelo. No me jugaría el tipo al aflojar nada. Un tirón y coche al suelo.

 

Yo solo te recomiendo un elevador si o si. Y por supuesto si quitas batería te ahorras problemas jejejeje

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Bueno,

El otro día me dispuse a ver los fuelles del coche. Y estaban rajados. Cuando pones fuelles de los "baratos" te ahorras un dinero, pero lo que pasa es lo siguiente. Cuando el coche va a cierta velocidad, los fuelles se abomban y la grasa sale por fuerza centrífuga hacia el fuelle abombado, dejando el palier o transmisión seca. Lo cual es bastante malo. De ahí luego vienen las averías asociadas. Esto no pasa con los fuelles originales. Son bastante más fuertes y no se abomban.

 

Compre estas cosillas para disponerme a hacer el cambio

 

ugamepy9.jpg

 

enu4ujyv.jpg

 

El resto ya es lo de siempre. Desmontar, cambiar y montar de nuevo. Cualquier cosa preguntad.

 

Ya os cuento otro capítulo que tengo casi listo en un par de días

:) :) :) :)

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Yo no te recomiendo ni de broma hacer esa tarea en el suelo. No me jugaría el tipo al aflojar nada. Un tirón y coche al suelo.

 

Yo solo te recomiendo un elevador si o si. Y por supuesto si quitas batería te ahorras problemas jejejeje

 

Bueno, tengo un gato profesional, y calzo el coche con tacos una vez levantado, la pregunta iba, por si era fácil desmontar así el motor de arranque.. Gracias

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Hay un brico superbien explicado pero no se poner enlaces se llama brico post cambiar 1din a 2din y otro de radios chinas donde explica lo del cableado

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

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La radio la compre en erisin si hablas con ellos en su chat no pagas aduanas yo he comprado la que lleva todo tdt wifi camara trasera todo por 300

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

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