Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola buenas!

antes que nada me presento, hace poco adquirí un audi 80 2.8 v6 quattro, siempre me gusto este modelo y al fin consegui hacerme con uno, le faltaban algunos detalles que poco a poco voy salvando, en este modelo he tenido algunas complicaciones, sobre todo porque este modelo lleva piezas distintas a los demás 80´s como los faros o el parachoques con los antinieblas e intermitentes bajos.

La idea que tengo con el coche es hacer una preparación para drift bastante light, lo que pretendo es no hacer modificaciones excesivas al coche, ello podra cambiarse en poco tiempo y devolver el vehículo a su estado original sin ningún problema.

Todo se basa en la tracción trasera necesaria para el drift, al ser la transmisión quattro solo habría que anular la delantera, la gran ventaja es que el diferencial trasero es autoblocante, solo hay que anular el sistema que desconecta el bloqueo a los 35 km/h, este bloqueo ademas, según tengo entendido inutiliza el abs mientras este en funcionamiento. Lo mas gordo del proyecto es la necesidad de soldar el diferencial central de la caja, el torsen, una vez hecho esto solo habria que quitar los palieres delanteros y dejarlo todo bien protegido con tapones de plástico y demás.

Lo único que tengo que conseguir es un diferencial central torsen para soldar, porque no quiero cargarme el mio para poder dejarlo de nuevo de origen cuando quiera. Ya tengo localizado uno pero aún no lo tengo.

Creo que la potencia de ese motor sera suficiente para el propósito, entiendo que digáis que es un crimen matar el quattro pero creo que me merecerá la pena, ya si lo veo bastante interesante comprare un kit de suspensión que me deje el coche más bajo y estable.

 

A ver que me contais y que os parece!!!


Publicado

Pues yo te diría que seguiré este post, no olvides subir fotos que siempre gustan.

Personalmente no creo que los 174cv atmosféricos que tenía hace 20 años sigan ahí, con suerte 160cv estén en la cuadra pero siguen siendo pocos para mover los casi 1.400 kg en drift, no digo que no puedas pero soy escéptico.

 

Un saludo y suerte.

Publicado

Personalmente hubiera elejido directamente un coche a proulsion (BMW o Mercedes) por que creo que te hubira sido mas sencillo todo, pero si quieres hacer esa modificacion adelante, ya nos contaras como acaba todo.

 

Suerte.

Publicado

Huy amigo, anular la traccion delantera en un quattro torsen, es muy, muy, pero que muy dificil. SI la "anulas" sin mas, no saca fuerza hacia el eje trasero ya que el primer eje que es el mismo que saca la fuerza para la traccion delantera, es el mismo que mueve el conjunto del Torsen, por lo que si lo anulas, el torsen no funciona. Te lo digo ademas por experiencias propias. Para ese proposito habria que hacer un falso eje hueco para mover el torsen y que luego la pista de fuera gire loca, pero es un telar hacer eso. Mucho mas facil buscar un haldex y comprar una centralita de las que venden los yankis para controlarlo y hacer que funcione en trasera o en integral, pero barato precisamente no es. Ademas para drift es un coche muy pesado, mejor buscate un ford antiguo, scorpio o algo asi, o un bmw. Los mercedes tambien andan pesados y les cuesta patinar, los bmw si que culean si pero si haces mucho el animal suelen jod** el diferencial....

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.