Jump to content

Vibraciones en aceleración a partir de 160 y 6 velocidad


ANDBRI

Publicaciones recomendadas

Ya que no puedo aportar gran cosa al foro os quiero contar mi experiencia y total solución a un problema que llevaba teniendo durante y año y 30.000 km.

 

Desde que compré el coche notaba que tenía ciertos retemblores sobre todo en la rueda derecha, también y a base de pruebas si hacía una aceleración fuerte en 6 velocidad y entre 2.500 y 3.000 vueltas y sobre todo en subidas notaba el susodicho retemblor. En quinta velocidad entre 2.500 y 3.000 revoluciones no lo hacía. Incluso notaba vibraciones al frenar.

 

Como no está el panorama de cambiar por cambiar hasta hace poco no hice nada, notaba que en parado y con toda la dirección a un lado al salir como si hubiera pillado una piedra o algo así,pero lo hacía muy esporádicamente, la junta homocinética nunca me ha hecho ningún ruido significativo de estar mal. Al final me decidí por cambiar la rótula, antes de cambiarla mi amigo mecánico me dijo que no se apreciaba ni ruido ni holgura pero dada mi testaruded al final accedió a cambiarla.

 

Al sacarla si que vió que la pista donde van alojadas la bolas tenía cierto desgaste y alguna bolas se podían sacar, por lo tanto aún sin sonar si que estaba para cambiar. Noté que mejoró la rodadura en cuanto a ciertas vibraciones que eran constantes y que yo no era capaz de detectar, lo achacaba al tipo de suspensión que lleva y venía de un coche con una suspensión completamente opuesta a esta (hidráulica).

 

Aunque mejoró la rodadura y vibraciones significativamente seguía teniendo esos retemblores en 6 y entre 2.500 y 3.000 revoluciones, cambié las ruedas delanteras a las traseras y persistía el problema. Los neumáticos estaban ya casi en los testigos aunque el desgaste era perfecto, por lo tanto, aunque los neumáticos estuvieran para cambiar, descartaba que fueran ellos y más que desde que compré el coche lo había hecho y las ruedas estaban mucho mejor que ahora.

 

Por fin le llegó el momento del cambio de ruedas, cambié las cuatro y me he quedado alucinado, tenía claro que mejoraría al ser nuevas pero no que fueran el problema. He pasado de tener retemblores en aceleraciones en esas velocidades a no tener ahora absolutamente ni una.

 

Perdonad el tocho pero creo que a alguien le puede venir bien. Yo no pensaba que pudiera ser los neumáticos el causante del problema y me he quedado de piedra, y más que lo hacía desde el principio y las gomas tenían 30.000 km menos.

 

Esto es lo que hay.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De los Dunlop se queja bastante la gente, aunque mi padre lleva Dunlop en el B5 y ninguna queja.

 

Yo llevo GoodYear y he cogido más de 200 y ningún ruido ni cosa extraña. Pero vamos, Continental es primera marca, también acabarás encantado con ellos.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola los goof year asymetric los monté en varias ocasionres en mi anterior coche y varios amigos mios tambien,y todos tubimos problemas de vibraciones....unos a 120 km/h,yo por ejemplo solo vibraban a partir de 190 km/h,otro amigo k trabaja en una tienda de neumaticos(era quien nos los habia montado a la mayoria) y decia tener bastantes casos mas,y por mucho que equilibraban....seguian igual......

 

Otra cosa es que las ruedas con el tiempo tienden a deformarse y mas cuando estan mucho tiempo detras y eso provoca vibraciones y ruidos....

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Editado por o pendello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mí me han recomendado cada 10.000 km cambiar las delanteras por las traseras, según me ha comentado las traseras se terminan taqueando y a la vez les saco más km a los neumáticos. Así lo haré.

 

Hasta ahora estoy alucinando de la calidad de rodadura que he conseguido, eso sí, este coche para mi gusto tiene demasiado ruido de rodadura, me imagino que entre la anchura, perfil y dureza de la amortiguación es lo que se puede esperar.

 

Siempre digo lo mismo, vengo de un hidroneumático y eso era otro mundo. He pasado de un extremo al otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.