tutto benne! Publicado 24 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2005 (editado) Hola amigos tengo un a3 2.0 tdi y he observado que me baja el nivel del líquido refrigerante, aproximadamente un dedo cada 1000 kilómetros, y estoy casi seguro de que no es ninguna fuga porque no veo ninguna mancha por ningún lado. Lo he mirado ya muchas veces con linterna comprobando manguitos. Que puede ser? Hasta ahora no he podido llevarlo al conce pero mañana lo llevo. Me gustaría tener una idea de lo que puede ser. Pd. Ya me abrieron el motor para comprobar no se qué, porque no me arrancaba bien. Tiene unos 20000 kilometros. Editado 24 de Febrero del 2005 por tutto benne! Responder
bob Publicado 24 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2005 Revisa por la parte interior por si fuese del radiador de refrigeracion, o mira el aceite por si tubiese agua, suelen mezclar el agua con el aceite por el intercambiador de agua-aceite, un saludo. Responder
asantos Publicado 24 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2005 Buenas, Echa un ojo a la bomba del agua, creo que en la parte inferior del motor hay una bandeja que lo tapa por completo el motor, a lo mejor por eso no ves manchas. Revisa el aceite, a lo mejor tienes fuga en la culata. El intercooler no puede ser, por que refrigera por aire. Saludos, Responder
AMG Publicado 24 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2005 Hola amigo, mi coche es el mismo modelo y motor que el tuyo y tiene 10200 Km y tan solo siete meses, lleva un mes en el concesionario con el siguiente problema : Le baja el nivel del líquido refrigerante de una manera igual de cantosa que te sucede a ti y además tiene residuos de aceite en el vaso expansor, me probaron una pieza que perdona que no sepa como se llama, pero aunque limpiaban el circuito refrigerante una y otra vez, no dejaba de aparecer aceite en la parte superior del vaso expansor. Estoy esperando que me pongan un motor nuevo si dios quiere en la semana que entra. Responder
Tekila Publicado 24 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2005 Bienvenido tutto benne!. Lástima presentarse con un problema. :clap1: Si no observas manchas, desde luego el agua "desaparece" de alguna manera. Puedes tener una pequeña fisura. Con el motor en marcha y a su temperatura, pueda evaporarse sin darse cuenta. Esperemos que ese, sea el problema. Mayor problema surge, sí el agua del circuito esta “comunicada” con el motor. Normalmente a través de la culata. Una pequeña fisura en la junta culata... y la hemos liado. Espero que lo soluciones pronto y no sea nada, Suerte y un saludo. Responder
tutto benne! Publicado 2 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Veo el aceite de mi coche normal, es decir que no tiene agua, y ya he mirado quitando el cubrecarter y no hay ninguna fuga. En el conce me han dicho que no es importante y me temo que pueda ser problema del bloque porque la culata ya me la sustituyeron por un problema en el arranque. No se de que puede ser. Responder
bob Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Lo suyo es que le metan presion al circuito del agua y verificar si baja la presion y por donde es la perdida, por lo menos eso es lo que hacemos en el taller, un saludo. Responder
tutto benne! Publicado 2 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Si la perdida es una fisura en el bloque tambien lo detecterían así Bob?. Quizá no se pierda y lo que pase es que se cuele al motor. Se detectaría con eso de meter presión al circuito o en este caso la prueba no serviría? Responder
bob Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Se le meteria presion y luego se le quitan o los calentadores o injectores y si escupe agua al intentar arrancar el motor se sabria el cilindro que es. Responder
tutto benne! Publicado 2 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Y si al hacer esa prueba siguen sin ver nada, que harán cambiarme el motor? Porque está en garantía! Yo creo que no han visto nada y por eso me han dicho que es normal, Lo cierto es que me consume líquido refrigerante, aunque muy poco y me temo que se cuela al motor y no lo han visto. Debo seguir insistiendo? Responder
Xingular Publicado 2 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2005 Hola amigo, mi coche es el mismo modelo y motor que el tuyo y tiene 10200 Km y tan solo siete meses, lleva un mes en el concesionario con el siguiente problema : Le baja el nivel del líquido refrigerante de una manera igual de cantosa que te sucede a ti y además tiene residuos de aceite en el vaso expansor, me probaron una pieza que perdona que no sepa como se llama, pero aunque limpiaban el circuito refrigerante una y otra vez, no dejaba de aparecer aceite en la parte superior del vaso expansor. Estoy esperando que me pongan un motor nuevo si dios quiere en la semana que entra. aceite en el vaso... eso es que ha petado el radiador de aceite (está en el soporte donde va el filtro) y se está mezclando. Responder
tutto benne! Publicado 3 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Se puede saber de alguna manera si el bloque tiene una fisura por donde se cuele el liquido refrigerante? Responder
Tekila Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Se puede saber de alguna manera si el bloque tiene una fisura por donde se cuele el liquido refrigerante? Adivinar si tiene una fisura al 100% es complicado. Sacando el aceite del motor y observando si existe algo líquido refrigerante. En ese caso... algo chungo. Aceptar exactamente por donde... como no saquemos culata, camisas, etc... creo que será difícil, a no ser que la grieta se pueda observar desde el exterior. Eso sería la leche... Suerte y un saludo. Responder
bob Publicado 3 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2005 Puede ser que tenga una fisura en el bloque y se comunique con el agua, entonces habria aceite en el agua y otra, que tenga una fisura en la culata y esta lo queme y no ahy rastro del agua porque la consuma, si no se levanta la culata y observas con lupa la culata y bloque a ver si ahy fisura, esto esta dificil , espero que tengas suerte y un saludo. Responder
P.J.P. Publicado 7 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2005 yo tengo experiencia en este problema ya que conozco mas de un Golf asi Bob tiene toda la razon si la fuga es externa pmas tarde o mas temprano te darias cuenta ya que aunque se consuma el agua el rastro de color del anticongelante sirve para eso, para qeu veas las fugas, eso no se quita tan facil y se queda pegado alli donde caiga además también te darías cuenta por el olor. el olor del anticongelante evaporado es muy característico y aunque no lo veas se huele descartado este punto y parece ser que si por tus indicaciones, siento decirte que el problema lo tienes en la junta de culata, en su estanqueidad por la parte interna. Pueden ocurrir dos cosas que se mezcle con el aceite y el cual te darías cuenta enseguida ya que el humo del tubo de escape te saldría de color blanco y por ultimo la ultima posibilidad es qeu caiga directamente en al cámara de combustión con lo que el agua se evaporaría y no te darías ni cuenta. Llegados a este punto y todo parece indicar que si es así no te preocupes, dentro de lo malo no es muy grave, manda revisar este punto del motor en tu taller habitual y aun mas sabiendo que ya te tocaron esta pieza con anterioridad suele solucionarse con un simple cambio de la junta de culata y un apriete correcto de los tornillos que la sujetan, esto ultimo lo mas importante. No lo dejes mucho ya que el consumo de agua por los cilindros puede traer otras consecuencias, como la formacion de carbonilla en exceso o acortar la vida del catalizador. un saludo Responder
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