Mike_R Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 Es decir que para olvidadizos del freno de mano mejor activar la "A" jaja Responder
Torvic Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 paras el coche, frenas (que se encienda la luz verde), motor en marcha, te quitas el cinturón de seguridad y no sales del coche. En ese momento, aplica el freno de mano, el S&S tampoco saltaría, pero a continuación metes 1ª y el freno de mano se quita solo. gracias Jorge, lo he probado y correcto. Por el tema de bajada en rampa ya he probado, solo soltando un poco embrague ya desactiva freno, ok ok... gracias chavales... gracias Jorge Responder
Torvic Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 Es decir que para olvidadizos del freno de mano mejor activar la "A" jaja eso es . Los primeros dias me decia a mi mismo.. ¿me he dejado el freno de mano sin poner? .. Responder
yusep Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 (editado) paras el coche, frenas (que se encienda la luz verde), motor en marcha, te quitas el cinturón de seguridad y no sales del coche. En ese momento, aplica el freno de mano, el S&S tampoco saltaría, pero a continuación metes 1ª y el freno de mano se quita solo. gracias Jorge, lo he probado y correcto. Por el tema de bajada en rampa ya he probado, solo soltando un poco embrague ya desactiva freno, ok ok... gracias chavales... gracias Jorge Tengo que probarlo, porque a mi incluso a veces en llano haciendo el juego de acelerador embrague no se me quita, tengo que quitar marcha y volverla a poner. Aunque hacer la prueba con el muro a unos centímetros, me hace sudar tinta, jajaj. Editado 24 de Mayo del 2016 por yusep Responder
Torvic Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 paras el coche, frenas (que se encienda la luz verde), motor en marcha, te quitas el cinturón de seguridad y no sales del coche. En ese momento, aplica el freno de mano, el S&S tampoco saltaría, pero a continuación metes 1ª y el freno de mano se quita solo. gracias Jorge, lo he probado y correcto. Por el tema de bajada en rampa ya he probado, solo soltando un poco embrague ya desactiva freno, ok ok... gracias chavales... gracias Jorge Tengo que probarlo, porque a mi incluso a veces en llano haciendo el juego de acelerador embrague no se me quita, tengo que quitar marcha y volverla a poner. Aunque hacer la prueba con el muro a unos centímetros, me hace sudar tinta, jajaj. Pruebalo porque a veces pensamos que damos gas y como van tanvsuaves no le damos[emoji23] Responder
ACC Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 En mi caso, las ventajas que tiene el Hold Assist especialmente en atascos compensan con creces los inconvenientes que pueda tener en maniobras. No sabía de su existencia antes de tener el A3 pero lo considero todo un invento. Responder
FrA1l3 Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 paras el coche, frenas (que se encienda la luz verde), motor en marcha, te quitas el cinturón de seguridad y no sales del coche. En ese momento, aplica el freno de mano, el S&S tampoco saltaría, pero a continuación metes 1ª y el freno de mano se quita solo. gracias Jorge, lo he probado y correcto. Por el tema de bajada en rampa ya he probado, solo soltando un poco embrague ya desactiva freno, ok ok... gracias chavales... gracias Jorge jajaja, de nada. es de lo poco que me enseñaron el día de la entrega Responder
yusep Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 paras el coche, frenas (que se encienda la luz verde), motor en marcha, te quitas el cinturón de seguridad y no sales del coche. En ese momento, aplica el freno de mano, el S&S tampoco saltaría, pero a continuación metes 1ª y el freno de mano se quita solo. gracias Jorge, lo he probado y correcto. Por el tema de bajada en rampa ya he probado, solo soltando un poco embrague ya desactiva freno, ok ok... gracias chavales... gracias Jorge Tenéis razón, lo he probado hoy soltando sólo el embrague y se quita sin acelerar. El muro puede respirar tranquilo! Responder
Torvic Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 paras el coche, frenas (que se encienda la luz verde), motor en marcha, te quitas el cinturón de seguridad y no sales del coche. En ese momento, aplica el freno de mano, el S&S tampoco saltaría, pero a continuación metes 1ª y el freno de mano se quita solo. gracias Jorge, lo he probado y correcto. Por el tema de bajada en rampa ya he probado, solo soltando un poco embrague ya desactiva freno, ok ok... gracias chavales... gracias Jorge Tenéis razón, lo he probado hoy soltando sólo el embrague y se quita sin acelerar. El muro puede respirar tranquilo! Ahora no parece tan mal sistema..[emoji23] Responder
Fer23 Publicado 31 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2016 Buenas, mi A3 8v tiene el dichoso hold assist, q entiendo q es el sistema q cuando te paras, deja el coche frenado unos segundos y si aceleras se desactiva, por lo q a veces da esos tirones molestos en las maniobras y mas siendo automatico. Mi pregunta es, mi coche no tiene el boton de desactivarlo manualmente q suele estar al lado del freno de mano, eso era un extra? Sabeis si hay alguna manera de instalarlo a posteriori para poder desactivarlo cada vez q me subo al coche, yo esq sinceramente odio el sistema, soy mas de toda la vida q yo sea el q frena cuando quiera frenar, jejejje Responder
Edu82 Publicado 31 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2016 Buenas, mi A3 8v tiene el dichoso hold assist, q entiendo q es el sistema q cuando te paras, deja el coche frenado unos segundos y si aceleras se desactiva, por lo q a veces da esos tirones molestos en las maniobras y mas siendo automatico. Mi pregunta es, mi coche no tiene el boton de desactivarlo manualmente q suele estar al lado del freno de mano, eso era un extra? Sabeis si hay alguna manera de instalarlo a posteriori para poder desactivarlo cada vez q me subo al coche, yo esq sinceramente odio el sistema, soy mas de toda la vida q yo sea el q frena cuando quiera frenar, jejejjeEl boton que tu dices es para el hold assist, que como bien dices ,no tienes dicho boton, por lo tanto no tienes ese asistente.El que tu tienes, que lo tienen todos los A3 ,es es hill start assist, que es el asistente de salida en pendiente y ese no se puede desconectar mediante ningún boton. Ya no se yo si con vag com se podrá quitar, eso te lo tendrá que decir algún compañero mas puesto en ese tema. Responder
Heloy Publicado 1 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2016 Buenas. Con el Hold assist. Al principio tienes que cogerle el truquito pero una vez lo tienes por la mano... una gozada. El día que tenga que coger otro coche que no lo lleve veras la que puedo liar ajjaja comodidad total. Ahora los que tenéis la caja de cambio automática entiendo que pueda ser un poco más engorroso al salir nada mas desconectarse. Los que tenemos manual podemos jugar con el embrague y acelerador para que se desactive y el coche siga sin moverse. A mi parecer. Pero resumiendo. Yo estoy encantado. Responder
Torvic Publicado 1 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2016 Pues como dice Heloy.. la primera semana ni lo ponia pero ahora siempre activado. Solo hay una situación en la que me da la lata.. Cuando salgo de un parking con bordillo muy alto vas frenando poco a poco para bajarlo y como frenes mas de la cuenta te quedas en el bordillo a medias y ya tienes que ir soltando embrague para que termine de bajar bordillo y es cuando rezas para que no roce abajo.. Por lo demás perfecto.. Responder
misterjota Publicado 1 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2016 El sistema para usarlo con stronic es útil salvo en maniobras que es muy molesto por los "tirones" que da, como bien comenta Fer23. Responder
Fer23 Publicado 1 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2016 Buenas, mi A3 8v tiene el dichoso hold assist, q entiendo q es el sistema q cuando te paras, deja el coche frenado unos segundos y si aceleras se desactiva, por lo q a veces da esos tirones molestos en las maniobras y mas siendo automatico. Mi pregunta es, mi coche no tiene el boton de desactivarlo manualmente q suele estar al lado del freno de mano, eso era un extra? Sabeis si hay alguna manera de instalarlo a posteriori para poder desactivarlo cada vez q me subo al coche, yo esq sinceramente odio el sistema, soy mas de toda la vida q yo sea el q frena cuando quiera frenar, jejejjeEl boton que tu dices es para el hold assist, que como bien dices ,no tienes dicho boton, por lo tanto no tienes ese asistente.El que tu tienes, que lo tienen todos los A3 ,es es hill start assist, que es el asistente de salida en pendiente y ese no se puede desconectar mediante ningún boton. Ya no se yo si con vag com se podrá quitar, eso te lo tendrá que decir algún compañero mas puesto en ese tema. Muchas gracias tio, bueno me tendré q aguantar... Jaja Responder
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