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Gracias, Robert_gti. Entonces, para ver si me aclaro: supongamos que

 

1. Inflas a presión "normal" (la que pone en la puerta del coche sin mucha carga)

2. Memorizas en ese momento

3. Pasado un tiempo, sea por que te avisa el coche o porque te da a ti por comprobar, vuelves a inflar las ruedas a la presión "normal"

 

Entonces en ese caso no haría falta volver a memorizar, ¿no?

 

 

 

Si, perdón que no lo pusiera, has de memorizar siempre después de inflar.

 

Y siempre que varíe respecto la vez que memorizaste tu la ultima vez que inflaste las ruedas. Tanto si ha disminuido de presión, como si inflas a máxima carga para un viaje con el coche lleno.

 

El coche no sabe si llevas 2,2 o 3 bar de presión. Hay que memorizar siempre para que sepa el diámetro que tiene la rueda y cuando note que esa medida disminuye entonces te avisa de que alguna rueda esta desinflada, pero no te dice cual, así que toca revisar todas.

 

 

 

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Perdon por tardar, llevaba días sin pasarme por aquí.

 

Si vuelves a comprobar e inflar hay un paso numero 4. Que es volver a memorizar.

 

Cada vez que añadas aire, hay que memorizar.

 

 

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Perdona mi insistencia, pero sigo sin verlo. Si te cansas de mí me mandas a la ****** :lol2:

 

Supongamos que hinchas a 2,2 (digamos que ése es tu valor ideal) y memorizas. Unas semanas después compruebas las ruedas. Ver que están un poco bajas (pero sólo un poco: el coche no te ha avisado). Las rellenas a 2,2. ¿Realmente hay que volver a memorizar? Estás memorizando el mismo valor (diámetro de rueda, o lo que sea) que el coche ya tenía memorizado.

 

 

Gracias, Robert_gti. Entonces, para ver si me aclaro: supongamos que

1. Inflas a presión "normal" (la que pone en la puerta del coche sin mucha carga)
2. Memorizas en ese momento
3. Pasado un tiempo, sea por que te avisa el coche o porque te da a ti por comprobar, vuelves a inflar las ruedas a la presión "normal"

Entonces en ese caso no haría falta volver a memorizar, ¿no?


Perdon por tardar, llevaba días sin pasarme por aquí.

Si vuelves a comprobar e inflar hay un paso numero 4. Que es volver a memorizar.

Cada vez que añadas aire, hay que memorizar.


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Editado por LuisM
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jajaja, haces muy bien en cuestionarte el por qué de las cosas...

 

A la espera de que te contesten te digo como lo veo yo:

 

1. Los aparatos de medida nunca son lo precisos que se quisiera, por lo tanto si metes o sacas aire, o simplemente compruebas presiones, puedes hacer una lectura de 2,2 cuando realmente puede ser 2,15 o 2,25

 

2. Como te aseguras que tras poner 2,2 y sacar en manguito de la válvula no has ocasionado una pérdida de presión? Es decir lo dejas en 2,2 pero tras sacar el manguito te quedas con 2,15.

 

Por lo tanto lo hay que hacer es: CADA VEZ SE SE TOQUETEA EN LA VÁLVULA MEMORIZAR! Así el sistema memoriza los parámetros que tiene en ese mismo momento, no los que tenía unos meses atrás.

 

Lo lógico sería que aún no memorizando de cada vez no saltara el error, porque dudo que sea tan preciso. Pero el modo correcto de hacerlo es ese y se qeremos que funcione bien debemos hacerlo así. Yo he leído varias veces testimonios de gente que se saltaba el aviso sin motivo, yo creo que el NO memorizar los valores cada vez que toqueteamos las ruedas puede tener parte de culpa

 

Saludos y a memorizar que son 30 seg. :good:

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¡Gracias por tu respuesta!

 

> Por lo tanto lo hay que hacer es: CADA VEZ SE SE TOQUETEA EN LA VÁLVULA MEMORIZAR! Así el sistema memoriza los parámetros que tiene en ese mismo momento, no los que tenía unos meses atrás.

 

¿Y por qué es mejor memorizar los parámetros de ese momento, en vez de mantener los anteriores? Siguiendo con tu ejemplo: si al sacar la válvula la presión cae a 2,15, y memorizamos, le estamos dando al coche una referencia incorrecta (2,15 en vez de 2,2).

 

Lo que me va quedando claro es que es mejor memorizar cada vez. Es sólo que no entiendo por qué :-)

 

 

 

 

jajaja, haces muy bien en cuestionarte el por qué de las cosas...

 

A la espera de que te contesten te digo como lo veo yo:

 

1. Los aparatos de medida nunca son lo precisos que se quisiera, por lo tanto si metes o sacas aire, o simplemente compruebas presiones, puedes hacer una lectura de 2,2 cuando realmente puede ser 2,15 o 2,25

 

2. Como te aseguras que tras poner 2,2 y sacar en manguito de la válvula no has ocasionado una pérdida de presión? Es decir lo dejas en 2,2 pero tras sacar el manguito te quedas con 2,15.

 

Por lo tanto lo hay que hacer es: CADA VEZ SE SE TOQUETEA EN LA VÁLVULA MEMORIZAR! Así el sistema memoriza los parámetros que tiene en ese mismo momento, no los que tenía unos meses atrás.

 

Lo lógico sería que aún no memorizando de cada vez no saltara el error, porque dudo que sea tan preciso. Pero el modo correcto de hacerlo es ese y se qeremos que funcione bien debemos hacerlo así. Yo he leído varias veces testimonios de gente que se saltaba el aviso sin motivo, yo creo que el NO memorizar los valores cada vez que toqueteamos las ruedas puede tener parte de culpa

 

Saludos y a memorizar que son 30 seg. :good:

Editado por LuisM
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Así es, hay que hacerlo cada vez que se infle.

 

Pues yo hago eso de memorizar cada vez por lo que comenta rollover, ya que los manómetros nunca están igual de bien calibrados y si son los de gasolinera ya ni hablamos por como son tratados por la mayoría de los usuarios y los de casa quien los lleva a tarar alguna vez?

 

Entonces, este sistema avisa cuando hay un % de pérdida en la presión memorizada.

 

Será mejor que ese aviso salte según la ultima vez que se ha memorizado (hoy, por ejemplo, que he mirado las presiones) que no hace meses aunque nos pensemos que hemos metido la misma presión.

 

Yo lo hago por quedarme más tranquilo, y que se tarda 20 segundos en hacer los pasos para memorizar.

 

Y tranquilo que no te mandaré a ningún sitio aunque tenga que repetírtelo jajajaja

 

Saludos!

 

 

 

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Respecto al tema de memorizar la presión de las ruedas, he aclarado algo más en el foro en inglés (gracias a Freewind por la sugerencia). El hilo lo tenéis aquí, y en este enlace podéis encontrar más información).


Como ya explicó Robert_GTI, el sistema no mide directamente la presión, sino que mide la velocidad de giro de cada rueda, y de ahí deduce el radio de giro de cada una. Si detecta diferencias en el radio de giro entre ruedas, lo interpreta como que alguna está demasiado floja. Pero si todas las ruedas están igual de flojas no detecta nada, lo cual es una limitación del sistema.


Con el uso normal, las ruedas se van desinflando o desgastando de forma natural. Ese desgaste es algo normal, y no debería interpretarse como pérdida de presión. Hay dos casos:


(1) Si el desgaste ocurre al mismo ritmo en todas las ruedas, el sistema no lo detecta. Correcto, no queremos que lo detecte.

(2) Si una rueda se va desgastando más que otra, su radio de giro llegará a ser menor. El sistema sí puede llegar a detectar eso e interpretarlo como pérdida de presión. Pero no queremos que lo interprete así: sigue siendo un desgaste natural, no es una pérdida de presión.


Por esto (caso 2) es por lo que hay que almacenar en el sistema la referencia al rellenar las ruedas. Así el sistema se va adaptando al posible desgaste no uniforme de las ruedas, y no lo interpreta como pérdida de presión.


Como detalle curioso: según el enlace que pongo más arriba, cuando le dices al sistema que memorice la nueva referencia no lo hace instantáneamente, sino que entra en un periodo de aprendizaje de minutos u horas, en el cual va aprendiendo las características de las ruedas (radios de giro), que luego usará como referencia.

Editado por LuisM
  • 5 meses más tarde...
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Ayer por la mañana al arrancar me ha saltado aviso de nivel de los limpias, es raro porque no le he dado al agua desde antes de verano, asi que no se, mañana abrire a ver por donde esta el volumen, lo mismo llevo la tapa abierta o algo.

 

Lo que voy a hacer a partir de ahora va a ser rellenar solo con agua destilada, de manera que el liquido que viene de fabrica se vaya diluyendo, porque vaya restregones quedan luego. Lo ideal seria vaciar el deposito y llevar solo agua destilada o agua destilada mas esto:

 

st-ig300-800_1.jpg

 

http://www.carcarepassion.com/es/stoner-invisible-glass-300-ml

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Buenas, pues hoy me ha salido otro aviso de aceite en el mínimo. El coche anda por 52 mil kilómetros y esta próxima a la revisión. Es el segundo aviso que me da de aceite y siempre a menos de 10k para el cambio.

 

Por cierto, el aceite es castrol 5/30?

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creo que si, yo tengo el 1.6TDI y tambien me he pillado ese aceite por si las moscas.

Yo por el momento hoy he hecho 18.000 Km y el aceite sigue igual que el primer dia.

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Pero no miráis el nivel entre revisiones, es normal que si en 30k no le rellenas te baje algo, tanto como para el aviso no creo, pero un motor consume por naturaleza.

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Retomo este tema porque varias veces me ha salido un aviso algo así como " error en el pre sense, en este momento no está funcionando( o similar como operativo)

Sabéis algo al respecto ?

Gracias

 

 

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