Asturmontes Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Buenas. Abro este tema como simple curiosidad mecanica y no como debate (aunque seguro que lo crea), pues de sobre se que hay defensores y detractores de inflar los neumaticos con nitrogeno y no con aire. Mi experiencia es de usar mismo modelo neumatico en mismo coche en identico recorrido, un juego con aire y el siguiente con nitrogeno (incluso montandolos en la misma estacion del año). El juego con nitrogeno me duro medio año mas que el juego con aire. Mi intencion es claramente cambiar el aire de las ruedas de mi A3 por nitrogeno cuando lo saque del concesionario pero nunca he tenido sensor de presion de neumaticos en ningun coche y queria saber si hay que tener alguna consideracion antes de desinchar las ruedas, ¡no quiero verme con unmonton de alertas en la pantallita!. Gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
evolaco Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Mientras las dejes con la misma presión o luego hagas un reset y memorize la nueva presion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRUZZZ Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Como te dicen, llenas de nitrogeno, haces un reset y memorizas nueva presión y listo. El sensor mide la presión que hay dentro del neumático. No analiza el elemento que la provoca. Desde luego el nitrógeno no se si aumenta la duración del neumático, pero lo que si te aseguro es que te olvidas en una muy larga temporada de revisar presiones. Es mucho más estable y pierde menos presión el neumático. Sobre todo si ruedas poco y el coche pasa tiempo parado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturmontes Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 (editado) Si me referia a la electronica. Desdeluego que no afecta que sea nitrogeno o aire. Era solo a titulo informativo. Y efectivamente es la estabilidad de la presion lo que mas ayuda a aumentar la duracion. Lo que queria saber es el tema del reset. Gracias Editado 6 de Mayo del 2014 por Asturmontes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rollover Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Y si un dia te salta el sensor de presión... Con que rellenas? No creo q puedas hacerlo en una gasolinera con aire normal Y si tienes q andar buscando donde hay nitrogeno... Pues bueno yo no lo quiero Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rollover Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 De hecho creo q no sabe la presión q hay en cada rueda... Creo q se basa en el giro de cada rueda por separado q si tiene menos aire q el valor memorizado (el que sea aunque No sea el Correcto) variará el giro con respeto a las demás y salta el aviso Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Khalifa67 Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Rollover, si salta el sensor de presión, se puede rellenar con aire normal, yo llevo así unos años y muy bien, cuando he rellenado tres veces, voy otra vez al nitro. Salu2 y ráfagas Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Echadle un ojo a este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/328428-Neumaticos-con-nitrogeno Saludos Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
f_menescal Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 De hecho creo q no sabe la presión q hay en cada rueda... Creo q se basa en el giro de cada rueda por separado q si tiene menos aire q el valor memorizado (el que sea aunque No sea el Correcto) variará el giro con respeto a las demás y salta el aviso Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Eso es, lo mira por variacion de velocidad de la rueda segun presiones Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robert_gti Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Puedes inflarlos sin problema que no se estropeará. El sistema que usan ahora no lleva válvulas con sensor para saber la presión. Funciona por el sensor del abs y se guía por el diámetro de la rueda. Cuando ve que el diámetro de la rueda es menor salta el aviso. Así que rellenar de nitrógeno y memorizar valores [emoji2] Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NERHelm Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 No existe sensor de presión como tal, es el sensor del ABS/ESP el que hace el trabajo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.