ANTON-A6V6 Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Hola a todos. Tengo un problema con la batería,que su voltaje va descendiendo poco a poco y no tiene ni seis meses. Mi coche es el A6 2.7 Tdi de 2005, con cambio manual, y le puse la misma batería que trae de serie, una Varta l1 de 110 Ah. y 920 A de arranque en frío. Ya me pasó antes, que un día se quedó muerto. La llave al meterla no hacía el " clack" característico y al girarla no hacía nada ni se encendía el cuadro, por lo que tuve que llamar a la grúa y llevarlo a un taller, donde se quedó el fin de semana. Llega el lunes y llamo al mecánico, que me dice que ya puedo ir a recogerlo. Me comenta que debería ir pensando en cambiar la batería, pues ya está casi en las últimas, y que me podía dejar tirado otra vez en cualquier momento, por lo que decido comprar una nueva. Pero con la nueva puesta, al mes más o menos, se queda otra vez muerto ( no hace nada ), pero esta vez me pilla en mi garaje, por lo que llamo al mecánico y se lo comento. Trae su maquinita con el ordenador ( creo que es el Auto-com, como un Vag-com, pero para varias marcas de coche), lo enchufa en su sitio debajo del volante, toquetea un poco el ordenador, y lo arranca sin mayor problema a la primera. Ésto me vuelve a pasar a los dos meses aproximadamente otra vez,por lo que me viene otra vez el mecánico y hace ídem de lo mismo, y ya me comenta que algo extraño le pasa al coche, no lo marca el ordenador, pero debe tener algún problema eléctrico que consume de la batería. Últimamente lo estoy viendo de venir otra vez, porque la llave a veces no hace el " clack" al meterla en el contacto, o lo hace muy lento, y lo veo que le está acostando un poco más de arrancar. Le hago un recorrido de unos 230 kms. para ver si así carga, pero le mido el voltage con un polímetro y marca 12,81 v. Al día siguiente, sin haberlo cogido, marca 12,72 v. Al otro día 12,52 v. Ésto no es normal, ¿ qué le puede estar pasando ??...¿ Puede ser que el alternador no cargue??, pero si ésto fuese así, se encendería el testigo de la batería rojo del cuadro, no??...¿ Hay alguna forma de comprobar si el alternador hace su función??. Necesito ayuda por favor, que alguien me pueda orientar por dónde van los tiros, que me ilumine. Muchas gracias de antemano, y saludos. Responder
ANTON-A6V6 Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Ahh...se me olvidaba una cosa curiosa...Aún tengo en mi garaje la batería que le quité, y resulta que tiene un voltaje mayor, de 12,77 voltios. Responder
Carlisu84 Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Hola para saber si el alternador carga, con el coche encendido comprueba con el multimetro la carga de la bateria si esta bien, debería de dar entre 13v ~ 14v. Pero me parece que tu fallo es de otra cosa y seguramente sea de algun consumo de algún componente del coche, con el multimetro con el coche apagado ve comprobando el amperaje que hay en cada fusible, de ahí sacaras los consumos. Responder
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