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Batería con unos seis meses y su carga en descenso.


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Hola a todos. Tengo un problema con la batería,que su voltaje va descendiendo poco a poco y no tiene ni seis meses. Mi coche es el A6 2.7 Tdi de 2005, con cambio manual, y le puse la misma batería que trae de serie, una Varta l1 de 110 Ah. y 920 A de arranque en frío. Ya me pasó antes, que un día se quedó muerto. La llave al meterla no hacía el " clack" característico y al girarla no hacía nada ni se encendía el cuadro, por lo que tuve que llamar a la grúa y llevarlo a un taller, donde se quedó el fin de semana. Llega el lunes y llamo al mecánico, que me dice que ya puedo ir a recogerlo. Me comenta que debería ir pensando en cambiar la batería, pues ya está casi en las últimas, y que me podía dejar tirado otra vez en cualquier momento, por lo que decido comprar una nueva. Pero con la nueva puesta, al mes más o menos, se queda otra vez muerto ( no hace nada ), pero esta vez me pilla en mi garaje, por lo que llamo al mecánico y se lo comento. Trae su maquinita con el ordenador ( creo que es el Auto-com, como un Vag-com, pero para varias marcas de coche), lo enchufa en su sitio debajo del volante, toquetea un poco el ordenador, y lo arranca sin mayor problema a la primera. Ésto me vuelve a pasar a los dos meses aproximadamente otra vez,por lo que me viene otra vez el mecánico y hace ídem de lo mismo, y ya me comenta que algo extraño le pasa al coche, no lo marca el ordenador, pero debe tener algún problema eléctrico que consume de la batería. Últimamente lo estoy viendo de venir otra vez, porque la llave a veces no hace el " clack" al meterla en el contacto, o lo hace muy lento, y lo veo que le está acostando un poco más de arrancar. Le hago un recorrido de unos 230 kms. para ver si así carga, pero le mido el voltage con un polímetro y marca 12,81 v. Al día siguiente, sin haberlo cogido, marca 12,72 v. Al otro día 12,52 v. Ésto no es normal, ¿ qué le puede estar pasando ??...¿ Puede ser que el alternador no cargue??, pero si ésto fuese así, se encendería el testigo de la batería rojo del cuadro, no??...¿ Hay alguna forma de comprobar si el alternador hace su función??. Necesito ayuda por favor, que alguien me pueda orientar por dónde van los tiros, que me ilumine. Muchas gracias de antemano, y saludos.

Y añadir una cosa curiosa: la batería antigua que le quité y que la tengo aún en mi garaje, tiene un voltaje de 12,77 v.

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anton la batería hay que codificarla cuando se pone, para que la unidad de carga la reconozca como una nueva,

si no se codifico puede pasar que no le ha estado dando carga suficiente y te este pasando eso

por otro lado auto-com no es el idoneo, puesto que yo tengo autocom de 2011 y no reconoce todas las unidades

yo te aconsejo comprar vag-com y ver si da algún fallo alguna unidad

de todas formas puede darse el caso que la batería que te pusieran este defectuosa no es la primera ni la ultima

¿sabes el voltaje de carga que saca el alternador? suele ser por encima de 14v

porque asi sin mas datos sacados del coche, porque consumo seguro que tiene el coche para eso esta la unidad

confort que se encarga de racionarlo apagando unidades, tienes que tener en cuenta que si tienes alarma el coche

tiene gasto, otra cosa a ver es si entra en reposo la linea can bus, pero para esto un scan del vehículo seria determinante

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Buenas tardes " ximo@6 "...te cuento más o menos cómo fue la cosa : ....La batería la compré por internet a " BateriaMegaestore", llegó al día siguiente a casa ( bastante rápido, para ser desde Barcelona a San Roque, mi municipio, al lado de Gibraltar ), la cambié yo y la codifiqué junto con mi hijo que entiende el ordenador, con el Vag-com versión 11.11.3 ( todo en inglés por cierto, para más pegas ), metiéndole la numeración de otra de las mismas características y de otros foreros, según me comentaron los mismos, y creo que fue la de una que cambió " Txispis " o su colega que tiene la Foto de Andy García , que no caigo ahora mismo como se llama...Total, creo que eso lo hice bien en su día, y si no es así me puedes corregir con plena confianza, que es de agradecer, pues la verdad es que estoy algo pegao en estos temas, y si no fuera por personas como tú, esto no sería lo que es...

He probado la tensión que da el alternador, en las bornas que tienen en el compartimento del motor, y da 14,09 voltios, por lo que deduzco que el alternador carga ( menos mal ).

Por otro lado, el coche lo compré de segunda mano hace unos años, y venía así :

Parktronic trasero de serie, que dejó un día de funcionar, después de una helada en Puebla de Sanabria, donde estaba de paso.

El Parktronic delantero No es de serie, y funciona a voluntad con un interruptor ubicado por debajo del volante a la derecha, y siempre lo tengo apagado porque es un coñazo que me pone nervioso.

También venía con un Detector de radares, con otro pequeño interruptor al lado del anterior ( son los dos iguales), y que siempre llevo apagado porque también me pone de los nervios, pues pita hasta cuando pasa cerca de las gasolineras ( un postizo inservible que está ubicado en la guantera.

Una toma USB que sale también a la guantera, y que tampoco funciona, pues se ha cargado varios Pendrives ( esto creo que era para reproducir música con un Pendrive).

Y debajo del Apoya-brazos central, tiene una toma creo que para I-phones ó I-pads, con un conmutador que lo pongas en la posición que sea, siempre tiene encendido un led azul ....Otro postizo que no uso para nada.

 

Entonces, ¿ qué me recomiendas que pueda hacer ??

 

Muchas gracias, y un cordial saludo compañero!!.

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Buenas " ximo@6 " ...

Creo que eso es lo que voy a tener que hacer al final ( desmontar lo necesario, y quitar esos postizos que lo más seguro sean los que chupan batería ).

 

Gracias, y un saludo !.

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