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Buenos días.

 

Tengo un A3 1.6 TDI 105 cv, y tal vez me esté arrepintiendo un poco de no haber cogido el 2.0 de 150cv.
Por lo que me ha surgido la idea de reprogramar el motor.

En upsolutegalicia me han dicho que están reprogramando algunos A3 como el mío y los están dejando en torno a los 320nm de par y 150cv aproximadamente,

y además bajando el consumo. Y que para ello incluyen las lanzadas en el banco de potencia.

Y todo esto por 350 euros.

 

Hay alguien por aquí que ya haya hecho algo así, ¿qué me pueda dar su opinión? ¿Qué riesgos se corren?

 

 


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Buenos días.

 

Tengo un A3 1.6 TDI 105 cv, y tal vez me esté arrepintiendo un poco de no haber cogido el 2.0 de 150cv.

Por lo que me ha surgido la idea de reprogramar el motor.

En upsolutegalicia me han dicho que están reprogramando algunos A3 como el mío y los están dejando en torno a los 320nm de par y 150cv aproximadamente,

y además bajando el consumo. Y que para ello incluyen las lanzadas en el banco de potencia.

Y todo esto por 350 euros.

 

Hay alguien por aquí que ya haya hecho algo así, ¿qué me pueda dar su opinión? ¿Qué riesgos se corren?

 

 

 

El embrague.

 

Yo no lo haría en garantía.

 

Esperaría a terminar la garantía y anularía FAP Y EGR.

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Por lo pronto pérdida total de garantía.

En segundo lugar, habría que mirar el par que aguanta tu caja de cambios, para no comprometer su fiabilidad.

Algo parecido habría que hacer con el embrague.

Y luego está el hecho de que me parece excesiva ganancia conseguida solo con reprogramación. Me parece que habría que tocar algo más para semejante ganancia. Creo que el ¨aproximadamente¨ va a ser bastante menos de 150cv. Si te dan 130 con solo repro, creo que ya es buen aumento.

Consulta bien y que te digan y aseguren que el turbo te servirá el mismo, los inyectores igual y el intercooler.

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Tengo el S line edition, por si viene con alguna mejora interior en el embrago o algo que no lo se. Sólo se que tiene la suspensión deportiva S line

 

Eso hace referencia a un tipo de acabado. Pero no afecta a temas mecánicos.

Es delicado un aumento tan bestia de potencia. Al margen de que, creo que algo no te lo han contado de manera completa. Algunos chip tuners son muy dados a vender la moto y luego resulta que hay que cambiar medio motor para alcanzar la ¨promesa¨.

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Los programadores tipo Upsolute, Demac, TLR son baratos (unos 300-400 euros).

 

Si quieres algo más fiable y contrastada tiene MTM, ABT... Son especialistas en VAG. Los precios son superiores pero seguro que la calidad es superior.

 

Cuiado con los FAP y EGR.

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Sinceramente por 1800€ de diferencia entre el 1.6 y el 2.0 no se como podeis comprar el 1.6, prefiera quitar algún extra y tener un coche que se mueva decentemente , por lo de la repro pues adiós garantía si no es que pongas una centralita adicional que podrás quitar para ir al concesionario , pero valen cerca de esos 1800€ por lo menos las buenas

Yo vendí mi c250 por que me parecían pocos los 204cv pero es que el de 306cv me costaba 7000€ mas y eso es una pasta de verdad

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Del tema reprogramciones me mosquea que digan q se baja el consumo... Porque habiendo una fórmula mágica de gestión del motor que baje aún más en consumo... No creéis que los fabricantes ya la habrían descubierto? Y podrían vender sus coches anunciando consumos más bajos... Con lo que les gusta jactarse de ello.

 

No tengo experiencia en el tema pero la gente q reprograma suele qedar contenta con el incremento de potencia... Claro q embrague lo lógico es que se gastre prematuramente.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Un coche que se mueva decentemente!!! Imagino que aqui muchos de estos que suben puertos de montaña con 4 personas y maletero lleno y 9 veces al dia....y no les importa pagar el triple de impuesto de circulacion por cv que no usan jamas! No reprogrames nada,usa las marchas bien y aprende a sacarle las prestaciones bien a tu motor...Esos 105 (126cv) empujan bien hombre! Sensaciones deportivas a un s3...

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Yo solo puedo decir que en mi anterior A5 TFSI, le hice una repro con esta gente de upsolute, y el trato y los resultados fueron excelentes. Y durante 4 años cero, pero cero problemas. Nunca he sido muy de estas historias, pero la verdad es que en mi caso particular, fue un dinero muy bien gastado.

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Yo supongo que "evolaco" quiere decir, con lo cual concuerdo, que el motor es lo primero a configurar en un coche, y en torno al cual se debe girar el resto del equipamiento. No tiene sentido gastase 2000 € en unas llanta enormes y suspensión superdura si no tienes un motor capaz de comprometer la que trae de serie. Lo único que obtienes es incomodidad. Deportividad perderás.

 

Yo doy preferencia al motor que al techo panorámico o asientos de cuero por ejemplo. Pero es cuestión de preferencias. Es lo de siempre, cada uno con su dinero...

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si tenéis razón que lo primero es mirar el motor. Pero me pudo el hecho de que ya lo tenían listo para dármelo en 2 semanas, y el precio que me dieron fue demasiado tentador!!

por eso yo quería opiniones por eso de no quedarme con la mosca ahí revoloteando :innocent:

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