TRUZZZ Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Hace un tiempo en un hilo que ahora no encuentro, se hablaba del comportamiento del freno de mano en marcha. Sobre si sería posible activarlo y como sería su entrada. Por aquel entonces ya había hecho una prueba, pero sin desconectar el ESP, a baja velocidad, 20 kph, y con bastante precaución. Comentaba que la frenada era brusca. Pues bién, esta mañana en una zona sin peligro y aprovechando la humedad, he hecho una frenada a 50 kph, con el ESP desconectado. Si se tira del mando con brevedad y se suelta, el coche hace una frenada corta y brusca, pero en ningún momento bloquea ruedas, ni se descontrola, ya que carga la frenada sobre las ruedas delanteras, (al estilo 2CV, que llevaba el freno de mano a las ruedas delanteras). Para rápidamente liberar frenos. Pero si se tira del mando y se mantiene tirado, hace una frenada completa y bastante enérgica, hasta pararlo. Sin ningún tipo de extraño y cargando la frenada sobre el tren delantero. En los dos casos hace un fuerte ruido que procede de los frenos. Al estilo de cuando el ESP hace una corrección en marcha. Por lo tanto si en marcha tenemos que usar el freno de emergencia podremos escoger entre dos tipos de frenada. Una con activaciones cortas para ir bajando poco a poco la velocidad. Y la segunda, activación mantenida, en la que nos tendremos que agarrar bien los dientes. Evidentemente, esto es por pura curiosidad y a título informativo. Por mera experimentación. En ningún caso creo que tengamos que recurrir a esto por haber fallado los frenos de nuestros A3. Pero el saber no ocupa lugar, y soy de la opinión que, si sabes como reacciona tu coche ante determinadas situaciones, si un día se producen, no te sorprenderán. O lo harán en menor medida. Un saludo. Responder
Chi Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Hasta los 5Km/h si tiras para activarlo este se queda ahí y a lo mejor te derrapa un poquito atrás pero por el resto no lo sabia. Taptalk GT-I9100 Responder
Melo Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Muchas gracias por probar, tienes razón que es un tipo de cosa que espero no tener que poner a prueba nunca, pero que hay que saber como funciona! Responder
f_menescal Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Yo creo q por seguridad no deberia funcionar en marcha Responder
rollover Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 uff, pues yo un día sin querer (lo juro ) tiré del botón antes de parar de todo, iría a 5 km/h a lo sumo e hizo un ruído brusco como si fuera a romper algo. Responder
TRUZZZ Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Yo creo q por seguridad no deberia funcionar en marcha Hay que pensar que es un freno de emergencia. Si no funcionase en marcha, en un supuesto caso donde te quedas sin frenos por el motivo que sea, ¿cómo frenarias, o harías perder velocidad al coche?. Imagínate en un puerto donde bajas fuerte y llegas al fading de frenos. Cómo harías para perder velocidad si el pedal se te va al fondo. uff, pues yo un día sin querer (lo juro ) tiré del botón antes de parar de todo, iría a 5 km/h a lo sumo e hizo un ruído brusco como si fuera a romper algo. Si, hace un ruido fuerte. El mismo que hace el ESP cuando corrige una trayectoria. De echo lo que hace el ESP es aplicar frenos en las ruedas convenientes. Responder
yacht Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Pero si lo pone en el manual de instrucciones!!!! No habéis inventado nada, hombre. En el manual explica que si te quedas sin freno de pie el modo correcto de utilizar el freno "botón" es tirando de él y mantenerlo así hasta detener el coche completamente. No se rompe nada. Responder
rollover Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Pero si lo pone en el manual de instrucciones!!!! No habéis inventado nada, hombre. En el manual explica que si te quedas sin freno de pie el modo correcto de utilizar el freno "botón" es tirando de él y mantenerlo así hasta detener el coche completamente. No se rompe nada. Gracias por aclararlo... Si va a ser verdad q se lee poco en España [emoji28] jajaja. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
TRUZZZ Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 (editado) Pero si lo pone en el manual de instrucciones!!!! No habéis inventado nada, hombre. En el manual explica que si te quedas sin freno de pie el modo correcto de utilizar el freno "botón" es tirando de él y mantenerlo así hasta detener el coche completamente. No se rompe nada. Pues ya podías haber avisado antes, que me ahorraba los frenazos. Se trataba de experimentar, no de inventar. Para eso ya tenemos a los Alemanes De todas formas yo soy más de práctica que de teoría. Y el libro no te cuenta el tirón que te mete si mantienes el botón tirado de continuo. Eso hay que experimentarlo. Editado 6 de Mayo del 2014 por TRUZZZ Responder
Seoane Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Si es por no leer, yo solo abro el libro del coche cuando tengo que echar agua al limpia, que nunca me acuerdo donde esta..y no la vaya a echar en mal sitio y la lie... Responder
f_menescal Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Pero si lo pone en el manual de instrucciones!!!! No habéis inventado nada, hombre. En el manual explica que si te quedas sin freno de pie el modo correcto de utilizar el freno "botón" es tirando de él y mantenerlo así hasta detener el coche completamente. No se rompe nada. Pues la verdad es que me sigue pareciendo peligroso tratandose de un simple boton ubicado en una zona dnd cualquiera puede manipularlo Responder
zinlizy Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 El amigo yatch es una eminencia en este coche (y de los más rápidos en contestar y jorobarle a uno la respuesta, jajajaja). La verdad es que antes parábamos más por el Foro S. Pero, sin que nadie se moleste, este del A3 8V, está bastante más animado. Y a veces tiene razón, en este caso, el manual es recomendable leérselo. Responder
zinlizy Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Pero si lo pone en el manual de instrucciones!!!! No habéis inventado nada, hombre. En el manual explica que si te quedas sin freno de pie el modo correcto de utilizar el freno "botón" es tirando de él y mantenerlo así hasta detener el coche completamente. No se rompe nada. Pues la verdad es que me sigue pareciendo peligroso tratandose de un simple boton ubicado en una zona dnd cualquiera puede manipularlo Para peligroso, el arranque de los SAAB, que estaba en medio de la consola central...... Responder
f_menescal Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 Pero si lo pone en el manual de instrucciones!!!! No habéis inventado nada, hombre. En el manual explica que si te quedas sin freno de pie el modo correcto de utilizar el freno "botón" es tirando de él y mantenerlo así hasta detener el coche completamente. No se rompe nada. Pues la verdad es que me sigue pareciendo peligroso tratandose de un simple boton ubicado en una zona dnd cualquiera puede manipularlo Para peligroso, el arranque de los SAAB, que estaba en medio de la consola central...... Si pero sin pulsar freno fijo que no hacia nada... Ni pararlo sino estaba parado Responder
Daylight Publicado 6 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2014 (editado) El amigo yatch es una eminencia en este coche (y de los más rápidos en contestar y jorobarle a uno la respuesta, jajajaja). La verdad es que antes parábamos más por el Foro S. Pero, sin que nadie se moleste, este del A3 8V, está bastante más animado. Y a veces tiene razón, en este caso, el manual es recomendable leérselo. Este foro ahora esta muy activo, al principio era mas flojo, e ira a mas como es de suponer. Ya vi hace dias que los de los S3 os habiais mudado aqui casi al unisono jejeje. Pues si, yo ahora mismo tengo el libro sobre la mesa, pues el otro dia, para aplicar un coating a las llantas (Carpro Dlux), desmonte ruedas, desengrase, descontamine, aplique el coating y al montar me di cuenta que valiente coñazo para colocar la rueda de nuevo, hasta que descubro hoy para que valia un vastago de plastico rigido que viene junto a la llave y demas herramientas, y era para enroscarlo en el hueco que deje el tornillo mas alto, y asi sirve de guia para volver a colocar la rueda y de sujeccion hasta que se atornille de nuevo, y yo a pulso, asi que ahora ando con una riñonada maja jajaja. Por cierto, me parecio muy majo el kit de herramientas con puntas extralargas torx incluso, y el curioso vastago de plastico negro que juraria que la mitad de vosotros no sabiais que llevabais, ni para que valia jejeje. Otro apunte, el gato lleva un orificio en la parte superior, yo pense que ahi debia ir una pieza que encajara en la ranura donde apoya el coche, pero no, pues he comprobado en otro 8V que el gato viene asi, sabeis a que me refiero? El gato tiene un rebaje muy pequeño y que no da mucha confianza, y en el centro del rebaje hay un agujero, ahi parece que debiera ir alguna pieza de goma rigida, o de metal para acoplarse a la ranura de los bajos del coche, pero no. Ahora confesad, quien de vosotros sabia lo que trae el kit de herramientas? Editado 6 de Mayo del 2014 por Daylight Responder
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