Jump to content

Inquilina en alquiler insultando a familiar propietario piso


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo un apartamento alquilado a una señora desde antes del 2010 en primera línea de la playa, desde esta fecha el alquiler hasta a día de hoy es de 562 euros, por voluntad expresa de la misma por no querer pagar de más.

 

Estos alquileres por unos 700 euros hacia arriba pueden pedirse, pero en fin, o somos tontos o ****** y nos dejamos pisotear como que sin previo aviso empezó a realizar obras en la cocina y posteriormente en un baño pidiéndonos la mitad del importe de la obra.

 

Como digo, o tontos u otra cosas accedimos por pensar que vale, mejora el piso (aunque a su gusto) y queda contenta con dicho alquiler.

 

Sin embargo ante la actual situación pésima económicamente por la que estamos pasando necesito urgentemente vender el piso, del cual hay interesada una persona dispuesta tras unas fotos del mismo hacia el exterior a entregarnos una señal, por supuesto le enseñamos el nuestro tratándose de un onceavo de un primer bloque frente al trece de un tercer bloque, cuyas vistas difieren entre ambos siendo incluso en la misma urbanización.

 

Pues bien, mediante la agente inmobiliaria al exponerle el caso le dice la inquilina que mi madre es una guarra y una subnormal. A todo esto la conversación queda grabada porque anteriormente ya se puso "farruca" al no querer acceder a hacer nosotros mismos unas fotos que somos los propietarios, en particular yo.

 

¿Qué podemos hacer ante esta situación sobre todo ya no aparte de la necesidad sino de la falta de respeto cuando mi madre jamás ha hecho nada que perjudicara a nadie, al contrario, ha intentado ayudar en la medida de lo posible incluso sacrificándose por la gente, en el caso que nos ocupa las reformas in situ sin previo aviso entre otras cosas.

 

La hija de la agente inmobiliaria es abogada, pero quisiera saber de antemano qué puedo hacer dentro de la legalidad para avanzar la salida de esta inquilina.

 

El contrato termina en febrero del 2015, pero surge la imperiosa necesidad de venta ante el probable e indeseado embargo por no poder hacer frente a los impuestos y demás ante el escaso trabajo, y no quiero llegar a eso sino cojo y podría hacer algo que vamos, igual no me veríais el pelo en un buen tiempo.

 

En fin, alguna ayuda ante casos similares quienes hayan padecido algo similar, por favor.

 

Un saludo, chicos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, se me ha olvidado mencionar que también dice que la casa es suya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego te ha tocado una de esas que le das la mano y te coge el brazo entero. Una pena.

 

No se cual es el mejor proceder para estos casos, pero pinta feo. Lo primero que has de hacer es rescindir el contrato de alquiler avisandola el tiempo que este estipulado en tu contrato. Una vez que termine el alquiler yo cambiaría las cerraduras. No es la primera vez que el inquilino se queda sin pagar y además me suena que la ley lo ampara no se cuantos meses. Además imagina los destrozos que puede hacer, etc. En fin que la cosa se puede liar cosa mala.

 

Habla con algún abogado especializado en estos temas y barajar todas las posibilidades.

 

Espero que se resuelva pronto.

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, de derecho entiendo lo justito, como muchos, pero no es una buena idea cambiar cerraduras mientras los inquilinos estén dentro, antes tienes que conseguir que se vayan o echarlos judicialmente, de lo contrario podrían condenaros por coacciones.

 

Lo segundo es que podéis denunciar a la inquilina por los insultos aportando esas grabaciones, probablemente sea condenada a una multa, pequeña, pero suficiente para frenar sus impulsos difamatorios.

 

Lo tercero es que podéis vender el piso con ella dentro, puede ser un aliciente para algunos compradores que precisamente lo que buscan es una rentabilidad mediante el alquiler, lo que no sé es si tenéis que darle a la inquilina la opción previa de compra.

 

En cuarto lugar, para cualquier otra cosa (saber si está obligada a dejaros entrar, resolver anticipadamente el contrato, subir el alquiler...) tendréis que revisar el contrato que firmasteis a ver qué dice al respecto.

 

Por último, calma, no caigáis en las provocaciones y si vais en serio con la venta quizá os interese gastar algo en un profesional que os asesore, puede ser un dinero bien invertido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, por algo se empieza, en una ocasión un forero de ASI me evitó ir a testificar en un juicio a celebrar por la zona norte de la península por un tema de una reparación de su vehículo por requerimiento de la puñetera aseguradora, de ahí que una simple respuesta puede ayudar y mucho en muchas ocasiones, desde luego toda información es más que bienvenida.

 

Por de pronto voy a abrir acta notarial para que se fotografíe el piso tal como se encuentra, no vaya a ser que luego me encuentre con alguna desagradable sorpresa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, por algo se empieza, en una ocasión un forero de ASI me evitó ir a testificar en un juicio a celebrar por la zona norte de la península por un tema de una reparación de su vehículo por requerimiento de la puñetera aseguradora, de ahí que una simple respuesta puede ayudar y mucho en muchas ocasiones, desde luego toda información es más que bienvenida.

 

Por de pronto voy a abrir acta notarial para que se fotografíe el piso tal como se encuentra, no vaya a ser que luego me encuentre con alguna desagradable sorpresa.

 

Un saludo.

 

 

Pero... ya se ha ido? No se te ocurra entrar sin su consentimiento, por mucho que el contrato establezca que está obligada a dejarte entrar.

 

Edito para añadir que si te da permiso y entras, grabes las conversaciones lo mismo que hiciste anteriormente, no sea que luego se invente algo.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por "desgracia" los inquilinos están muy protegidos en este país, y no debiera ser así (las comillas, no la protección) pero como siempre cuando topas con el malo lo vas a pasar mal.

 

Además del vencimiento de contrato existen varios supuestos para rescindir unilateralmente el acuerdo, el más evidente la necesidad del arrendador del inmueble para su propio uso, creo recordar que algo se especificaba sobre su venta, pero no lo tengo fresco, le echo un ojo.

 

Eso sí, como te han dicho, no se te ocurra entrar en el piso, ni cambiar cerraduras ni nada parecido, además mientras pague el alquiler cumple con su parte y no vais a conseguir nada por las malas.

 

Los contratos hay que redactarlos con mucho ojo para evitar cosas como esta y peores, y no usar uno cualquiera tipo porque luego no hay vuelta.

Editado por Necolove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikela4, no me lo tomo a mal ni mucho menos.

 

No es echarla por querer aprovechar la oportunidad de la venta, sino por no perder mi restante patrimonio por no poder pagar, por tanto exijo que al menos tenga un respeto hacia nosotros y es por necesidad, no por querer fastidiarla.

 

Si pudiera sobrevivir de mejor manera hasta no terminar el contrato no estaría tomando esta decisión, que sin ningún mal estoy haciendo.

 

Sin embargo ayer lunes nos vimos en el buzón lo siguiente que describo, veré si sigue estando en manos de mi madre para publicarlo:

 

Put... y maric´... menuda mezcla de familia. Y a renglón seguido otra frase insultante.

 

El mero hecho de faltar de esa manera al respeto de mi madre no lo voy a dejar pasar, a mi me da excatamente lo mismo, se dice ma ri cón incluso al que no es gay, así que, es que ni me entra por el oido.

 

No sabemos a ciencia cierta si es ella, pero sí nos podemos hacer una idea por la forma de escritura en comparación con lo que tenemos escrito por su parte.

 

De hecho, no cuesta nada salir desde el tercer bloque y que le abra la puerta un vecino del primero para haber dejado la nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.