Dersu Uzala Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Por seguir ilustrando un poco más, os pongo una foto para que veáis el consumo de larga duración (durante más de 5000 km), marca 6,5 pero como dije reales fueron 6,8, en modo AUTO, por todo tipo de vías durante unos meses. Fueron aproximadamente un 40/40/20 para autopistas, carreteras convencionales y ciudad. Sé que es imposible saber lo que habría consumido un cuatro cilindros en las mismas circunstancias pero los que tenéis uno os podéis hacer una idea. Responder
CHARLYA4 Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Como dice zato, el consumo depende de infinidad de factores, tantos que no voy a debatir.... tan solo aportaré un dato impreciso, pero real: El A6 a 230km/h. Consume mucho ;->>> Responder
Alfa159 Publicado 10 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Yo para saber el consumo paso de ordenador. Hoja de cálculo y llenado hasta arriba. REgla de tres y consumo real. Responder
juanchu69 Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Yo nunca me he fiado del ordenador y siempre hago el cálculo a mano. Llenado, km que llevo y regla de tres. De esta formando una media de 6,5. ( incluso en algunas ocasiones cercano a los cinco). Eso si, la mayor parte por autovia, pero sin fijarme mucho en los consumos. Respecto a mi anterior cuatro cilindros ( un opel astra de 120 cv) hago 0,5 l más de media. No se cuánto hará el a6 c7 de 4 cilindros realmente , pero yo estoy muy contentó con el consumo de mi a6 tdi 204 multitronic. Siempre en Auto, sin mirar los consumos. En cuanto al cuatro cilindros, que lo pude probar en concesionario al igual que el de seis, decir que iba muy bien, pero el seis le superaba en empuje a pocas vueltas ( y a altas) y me gustó más como sonaba y creo que vibraba menos ( el cuatro vibraba poco). Cierto que costaba bastante más, pero tenía ganas de un seis y ese fue el principal extra del coche para mi. Pero lo dicho, yo creo que no gasta mucho más ( salvo en ciudad quizás) y gana en agrado de conducción. Pero para gustos colores, y todos son muy respetables. Ahora eso si, independientemente del motor para mi es un gran coche, y lo que más me gustó fue su interior. Eso hizo en gran parte que me decantara por el en vez de por otros de la competencia. De hecho estoy tan contento ahora mismo con el que he tenido que comprar un segundo coche para la casa ( jeje, vamos mi mujer) y he pillado un a1 ( vamos el que le gustó a ella y a mi también) y muy contentó con ambos. Responder
Alfa159 Publicado 10 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Yo nunca me he fiado del ordenador y siempre hago el cálculo a mano. Llenado, km que llevo y regla de tres. De esta formando una media de 6,5. ( incluso en algunas ocasiones cercano a los cinco). Eso si, la mayor parte por autovia, pero sin fijarme mucho en los consumos. Respecto a mi anterior cuatro cilindros ( un opel astra de 120 cv) hago 0,5 l más de media. No se cuánto hará el a6 c7 de 4 cilindros realmente , pero yo estoy muy contentó con el consumo de mi a6 tdi 204 multitronic. Siempre en Auto, sin mirar los consumos. En cuanto al cuatro cilindros, que lo pude probar en concesionario al igual que el de seis, decir que iba muy bien, pero el seis le superaba en empuje a pocas vueltas ( y a altas) y me gustó más como sonaba y creo que vibraba menos ( el cuatro vibraba poco). Cierto que costaba bastante más, pero tenía ganas de un seis y ese fue el principal extra del coche para mi. Pero lo dicho, yo creo que no gasta mucho más ( salvo en ciudad quizás) y gana en agrado de conducción. Pero para gustos colores, y todos son muy respetables. Ahora eso si, independientemente del motor para mi es un gran coche, y lo que más me gustó fue su interior. Eso hizo en gran parte que me decantara por el en vez de por otros de la competencia. De hecho estoy tan contento ahora mismo con el que he tenido que comprar un segundo coche para la casa ( jeje, vamos mi mujer) y he pillado un a1 ( vamos el que le gustó a ella y a mi también) y muy contentó con ambos. Hace años no se veía el A1. Ahora se ven por todos los lados. Serán las promociones que están haciendo. Responder
CHARLYA4 Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Se trata de promociomes?... Hoz he visto 9 minis aparcados en una longitud de 50m. Eso es por las promociones? O bien, tendencias? Responder
jpa_71 Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 No cito a nadie porque parece que lo de los consumos que he puesto ha creado controversia a varios de vosotros. Yo solo hablo de mi experiencia personal, y en mi 4 cilindros multitronic mi ordenador de larga duración marca o 6,9 o 7 litros de media, además yo siempre llenó el desposito y cálculo la media y excepto cuando salgo de viaje que le doy cera y las medias son superiores a los 7 lo normal es que ande entre los 6,5 y los 7. Todo esto con el 4 cilindros con el bmw de 6 eran 10. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
juanchu69 Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Tranquilo, no hay ningún problema. Simplemente son opiniones y experiencias. La memo de larga duración del mío está en 6,4. Mayormente autovia y dándole un poquito pues lo suelo utilizar en viajes largos de 800 a 1000 km, y con lo bien aislado que va, como vayas muy despacio por la autovia corres el riesgo de dormirte. Por cierto, respecto al a1 no fue por ninguna promoción. Simplemente necesitaba un vehículo pequeño y nos gustaba este. Aunque en estos días creo que ha habido alguna. Responder
Dersu Uzala Publicado 11 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 No cito a nadie porque parece que lo de los consumos que he puesto ha creado controversia a varios de vosotros. Yo solo hablo de mi experiencia personal, y en mi 4 cilindros multitronic mi ordenador de larga duración marca o 6,9 o 7 litros de media, además yo siempre llenó el desposito y cálculo la media y excepto cuando salgo de viaje que le doy cera y las medias son superiores a los 7 lo normal es que ande entre los 6,5 y los 7. Todo esto con el 4 cilindros con el bmw de 6 eran 10. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola jpa, si lo dices por mis comentarios, nada más alejado de mis intenciones, siento haberte dado esa impresión. Sólo pretendía manifestar que, al menos en mi caso, un seis cilindros no era tan gastón. Un saludo. Responder
Alfa159 Publicado 11 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 Se trata de promociomes?... Hoz he visto 9 minis aparcados en una longitud de 50m. Eso es por las promociones? O bien, tendencias? No crees que las versiones especiales Adrenalin, los descuentos, mayor equipamiento... ayudan. Las tendencias las crean los fabricantes apoyando a los modelos que les interesan cuando les interesa o cuando lo necesitan. Responder
Grial Publicado 11 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 Respecto al consumo entre ambos motores, ahondando en lo que comenta Jpa_71, los he tenido ambos en A4 B8, de forma que creo que puedo comparar datos de forma bastante fiable, porque la forma de conducción es la misma, y siempre, en uno y otro, he ido anotando cobsumos reales con datos de cada repostaje, un excel, y la pagina Spritmonitor. Tras 63000 kms que le hice al 143cv, y 44000 que llevo ahora con el 204cv, la diferencia en la media REAL, es de 1 litro: la del 143cv fue de 6,47, y en el 204cv llevo ahora una media de 7,41. Saludos, Pd.: después de probar el V6, difícilmente volveré a los 4.... Responder
juanchu69 Publicado 11 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 Creo que es muy buena referencia la tuya Grial. Y haciendo los cálculos mentalmente eso supone alrededor de un 15% más el 3.0. Por cierto. En agrado de conducción entre uno y otro también nos puedes orientar mejor que muchos. Un saludo. Responder
jpa_71 Publicado 11 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 Respecto al consumo entre ambos motores, ahondando en lo que comenta Jpa_71, los he tenido ambos en A4 B8, de forma que creo que puedo comparar datos de forma bastante fiable, porque la forma de conducción es la misma, y siempre, en uno y otro, he ido anotando cobsumos reales con datos de cada repostaje, un excel, y la pagina Spritmonitor. Tras 63000 kms que le hice al 143cv, y 44000 que llevo ahora con el 204cv, la diferencia en la media REAL, es de 1 litro: la del 143cv fue de 6,47, y en el 204cv llevo ahora una media de 7,41. Saludos, Pd.: después de probar el V6, difícilmente volveré a los 4.... Hola Grial, no dudo q la diferencia entre tus dos coches a4 y a6 sea tan sólo de un 15%, yo hablaba de mi experiencia con un bmw 6 cilindros contra mi actual audi de 4 cilindros. Cierto es q el a6 de 6 cilindros y 204 cv debe ser un prodigio de eficiencia ( los consumos q obtienen algunos compañeros del foro son buenísimos) el 245cv creo q si se aproximaría peligrosamente a ese 30% del q os he hablado. En cualquier caso yo tb prefiero un 6 cilindros a un 4 por razones obvias. Solo digo q la diferencia en cuanto a suavidad de conducción entre los 4 cilindros modernos actuales del tipo de los q monta un a6 o un bmw 520 o 525 no es tanta. Cuando hablaba de suavidad en el funcionamiento de un 4 cilindros me referiría al Tipo a6 y 520d El a4 y sin ánimo de ofender es como el serie 3, es otra historia no se me ocurriría comparar la finura de estos con los 6 cilindros porque efectivamente ya es otra cosa. No se si ahora me he explicado mejor..., a veces es difícil... Saludos, Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
zato7700 Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 ... Tras 63000 kms que le hice al 143cv, y 44000 que llevo ahora con el 204cv, la diferencia en la media REAL, es de 1 litro: la del 143cv fue de 6,47, y en el 204cv llevo ahora una media de 7,41. ... Buenos días. Como siempre, la voz de los "Super Tacañón" en esta Web la tienen los Socios y Moderadores de la misma, que en muchos casos se trata de personas que llevan en la marca mucho tiempo, en este Foro otro tanto, y que su experiencia es digna de tener en cuenta. Las cifras que Grial apunta, en principio, se corresponden a la idea que yo tenía sobre estos motores. Vamos..., igual marca, igual tecnología, igual "casi todo", y más cilindros..., simplemente por la cantidad de diesel que se introduce en ellos y después explota..., debería implicar más consumo... Nada que objetar con lo dicho sobre la entrega de potencia, suavidad, sonido y todo lo demás que comentáis, mucho más aún cuando nunca he tenido un 6 cilindros entre mis manos como coche personal... Dersu, tus fotos indican unas cifras aproximadas y no reales, para que sean mucho más precisas, deberíamos quedar un día en algún sitio, conocernos, meternos una buena "papeada" en algún buen restaurante, y acto seguido, meterle el VAGCOM a tu coche. Con él se sacan algunos datos reales de consumo que, introducidos de nuevo en el coche, hacen que tu FIS sea mucho más real de lo que viene de serie en todos nuestros vehículos. Ayer no saqué fotos de mi vuelta de la playa, pero al llegar a casa, me fijé en dos cosas: - Mi Menu de Consumo de Corta Duración, ayer me marcaba, tras 125 Kms entre la playa de Valdelagrana (Cádiz) y Sevilla, 125 kms recorridos, una media de velocidad de 85 km/hr, y un consumo de 5,0 en Tipo de Conducción EFFICIENCY. - Mi Menu de Larga Duración, también me marcaba unos 15.000 km recorridos, una media de 96 km/hr, y un consumo medio de 6,3, también la mayor parte del tiempo conduciendo en EFFICIENCY. Bien es cierto que mi A6 es un Avant y que voy aún con neumáticos de invierno, que también consumirá más que un berlina y neumáticos de verano, pero sí hay diferencia de consumos. 5,0 de media, conduciendo más kms que tú y a bastante más velocidad, creo que es una clara victoria del 4 cilindros; un poquito de menos consumo del mío respecto del tuyo en la Larga Duración, pero habiendo recorrido muchos más kms y a mucha más velocidad que el tuyo, también es un claro ejemplo de que el 4 sí consume menos que el 6 cilindros, del orden quizás del LITRO que apunta Grial anteriormente. Pero bueno..., que da igual... Me olvido ya del asunto consumir más o consumir menos, que cuando cambie en breve mis neumáticos a verano, pienso no subir de 3,5 litros a los 100... jajaja. Un saludo a todos. Responder
Alfa159 Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 (editado) A ver que consumos sacon con el ULTRA.... Hago 50 km para ir al trabajo y 50 km para volver. Carretera nacional con muchos desvíos, cruces, pueblos..... Desnivel de + 100 metros al ir y -100 metros al volver. He leído que la caja Stronic esta más optimizada para rebajar consumos. A ver si es verdad. Editado 12 de Mayo del 2014 por Alfa159 Responder
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