Jump to content

ESPIRITU ASI - Esto va hacia los admin's


mikela4

Publicaciones recomendadas

Bueno creo que ya habria que parar de hablar del tema ya que el hilo va de otra cosa. Siento ser yo el culpable ya que empecé con el comentario de los estudios en tiempos preteritos. Si quereis se abre un post dedicado a ello, pero creo que aqui no toca.... :unknw::good:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Familia es que al ser un tema de tanta actualidad es normal que nos hayamos ido por las ramas. ¿Quién no tiene algún sobrino, hijo o nieto y no ve lo que está ocurriendo rememorando los tiempos en los que se debía un respeto y una disciplina al profesor?.

 

Siento darle una vuelta más de tuerca pero es que tiene tela el asunto.

 

En fin... que como bien decís, este no es el tema del hilo... pero si no lo decía... reviento.

 

Un saludo desde Granada... por cierto... de la hornada de 1980 y de colegio de internado. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos y chicas, os escribo todo esto desde mis mas sinceros piensamientos ! No llevo tanto tiempo como otros por aqui, pero no creo que alguien me corte la cabeza por expresar una opinion, lo tengo comprobado jeje...

Acabo de leer un tema que sinceramente me ha dado por pensar... Es verdad que el foro (al menos el subforo A4B5) no es lo que era antes. Hay varios motivos para esto, y estoy de acuerdo que muchas veces nos enfrentamos a cosas que no tienen tan facil remedio.

Estoy escribiendo todo esto partiendo de unos datos que nos facilito el compañero Zeimon : 65000 miembros registrados y 3.7 millones de post escritos !!!

 

Pero señores (y aqui me dirijo a los admin's y moderadores), cuantos de estos posts valen para algo? Cuantos de estos 65000!!! miembros son activos y cuantos llevan años sin postear nada? Os dejo solo 2 ejemplos :

http://www.audisport-iberica.com/foro/user/1723-andatekevoy/ , http://www.audisport-iberica.com/foro/user/2064-steve/

O sea, un miembro inactivo desde el 2005 y otro desde el 2004 y sigue aqui con 7 posts...sera que ya no les importa lo que hay en el foro, digo yo....y muchos otros como ellos.

No se exactamente que supone una "limpieza", me imagino que sera un trabajo terrible para identificar aquellos temas (no hablo de posts sino de temas) que se abrieron y en los cuales hay solo 2 o 3 respuestas que no valen para nada. Cuantas temas estan abiertas sobre el mismo problema? Creo que al menos un 25% de todos los temas...o mas!

Entonces, no seria conveniente hacer una buena limpieza tanto de temas como de usuarios inactivos? No se, digamos que a partir de 2 años sin postear nada y con un historial de 20 mensajes, pues yo personalmente considero que aquel usuario ya no quiere ser parte de este foro. Es una opinion, no tiraís la piedra aun, pero creo que el servidor ira mas desahogado...

El hecho de que en un tema sobre, digamos, faros, se llega a hablar de rodamientos, aqui no digo nada, aunque no lo veo muy bien. Es que luego les decimos a los nuevos miembros (yo tambien lo hago a veces :frusty: !) que usen el buscador! Vamos, sabemos todos que esto de buscar algo en el foro es una aventura y no es de las mas graciosas...

Me acuerdo cuando se propuso que haya una seccion de presentaciones. Pues, bien, y doy las gracias de nuevo a los admin's y moderadores que han hecho posible esto. Peeero ! Considero que se ha hecho un poco mal, porque se deberia hacer un hilo destacado de presentaciones en cada subforo ! Es que a veces muchos de nosotros no entramos alli donde esta el hilo de presentaciones sino directamente al subforo que nos corresponde. Pues pasa que hay algun que otro nuevo forero que abre un tema y no sabemos si se ha presentado o no, luego hay que buscar en el hilo de presentaciones, cosa que a veces es un poco chunga por el hecho de que alli hay unos cuantos...Vamos, no entro en detalles.

Y muchas otras cosas que no estan muy bien. No es la primera vez que hablo de esto, ya lo dije en varias ocasiones. Y si alguien de por aqui tiene mas observaciones y/ó ideas de como mejorar el foro, pues que lo diga !

Y si se considera oportuno, que se cambie el titulo del tema en "Ideas para la mejora del foro" o lo que se les ocurra, a ver si entre todos sacamos cosas buenas y no dejamos este tema a que se pierda en el olvido!

 

Ala! A debatir ! :good:

 

Creo que mezclas dos cosas, por un lado está el foro como herramienta y por otra lo que algunos entendíamos por "espíritu ASI", cosa que hace años que no existe bajo mi concepción.

 

Respecto al foro se podrían haber tomado decisiones hace mucho tiempo cuando todavía era manejable, hoy ya no hay quien le ponga el cascabel al gato, si se hubieran puesto moderadores no generales sino específicos por foro que entendieran de qué va el tema se podría haber mantenido esto más limpio pero al final solo se han controlado cuatro cosas y lo que hay es lo que hay, a mí no es que me parezca mal porque realmente ya no lo uso para nada interesante pero se podría haber hecho mejor, suponiendo que tener un foro con contenido más "concreto" fuera interesante. A mí cosas como pasar por "Presentaciones" me parece una chorrada, yo no necesito que alguien pase por la ventanilla 2 antes de venir a hablar conmigo, ni considero una falta de educación que alguien me pregunte algo sin contarme antes su vida y milagros, son esas cosas que aunque las veo en muchos sitios, me parecen como hacer que el servicio se ponga guantes blancos, está bien y tal, pero...me gusta más la normalidad, de hecho me motivará más conocer alguien que leo una vez que vea que me interesa su punto de vista, o su estilo, o su afición, o lo que sea. En la vida real te interesa conocer a la gente una vez que ya has tenido trato, no exiges que te vengan con el currículum en la boca, esto no debería ser diferente.

 

Sobre el "espíritu ASI" esto es algo normal, cuando algo se masifica se pierde la cercanía, se empiezan a formar "grupúsculos" y en general el concepto de unidad se difumina, ¿es esto malo? No necesariamente, es lo que hay, aquí y en cualquier lado, creo que lo llaman evolución, aunque eso no implique que las cosas vayan a mejor.

 

Digamos que a mi modo de ver no existe problema alguno, hay un cambio, a los que llevan poco esto les parece cojonudo, a los que llevamos un poco más echamos de menos otra época, pero lo veo normal.

 

Y esto es un foro, no el santo grial, si mañana ASI desaparece la vida seguirá exactamente igual, no hay que darle tanta importancia a una base de datos ni a las conexiones personales que se pueden establecer con ella, al final tenemos más relación con un tipo de Cádiz porque tiene un A3 que con el que se sienta al lado en el trabajo desde hace 15 años...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.