zato7700 Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Buenos días, A6V. Me temo que el Airbag es diferente según sea el volante de 3 radios o de 4, osea, que necesitarás pillarte volante y airbag, y quizás también el anillo del airbag para poder conectar éste a la centralita del volante (antigua SMLS). Entre pitos y flautas, yo creo que la opción eBay.de es siempre la mejor, aunque el principio parezca a priori que no es la más barata, y lo digo por dos motivos: - Primero, porque los artículos proceden de coches reales, han sido ya montados y testeados después, con lo que también tienen su garantía. Es muy fácil que le vendedor te de todas las referencias necesarias, con lo que es mucho más fácil meterte después tú en el ETKA o ir al Conce, y que te confirmen las compatibilidades. - Segundo, porque el precio lo puedes negociar y rebajar bastante, sobre todo si muestras interés por el artículo, y le propones al vendedor realizar la transacción fuera de eBay, porque éste se ahorra las comisiones por venta, y aún te lo rebaja más... Comprar un volante nuevo, pero que pueda no ser Original o ser una copia, en lops tiempos electrónicos que nos mueven, a veces es una aventura... Un saludo. Responder
Joselillo86 Publicado 4 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2014 Yo llevo el achatado con levas y la verdad que, solo las veo "utilidad" en montana pero dificultar en su utilizacion...si tienes una carretera con mucha curva, tienes que ir buscando la leva. Unicamente las uso para adelantamientos y para montanha uso +/- de palanca. Cada uno supongo que sentira comodo de una forma o de otra, mi caso es este!! Responder
tommyloco Publicado 11 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2015 Muy buenas, Ayer por fin, tras mas de un mes con el volante en la caja, me decidi a hacer el cambio, os paso el brico. Que algun moderador cambie el titulo del hilo y ponga delante BRICO, y si es posible que ponga el contenido de este post en el primer mensaje, pues mejor que mejor, gracias. Vamos al lio, El volante lo he conseguido en ebay, tenia muy mala pinta en las fotos, pero al llegar a casa he visto que no tenia casi rasguños, por lo que he lo he cambiado completo. Tenia pensado cambiar los mandos multifunción y las levas y ponérselos al mio, pero con esto me he ahorrado una buena faena. Herramientas, 1. Destornillador de pala, o algo similar para hacer palanca. 2. Llave de vaso torx M12 acoplada a carraca con prolongador. Para ver foto pinchar aquiLa llave M12 es una estrella de 12 puntas (no 6 como la torx normal) y del tamaño justo para el tornillo central de nuestros volantes. Tiempo: 30 minutos. En cambiar el volante, parando a hacer fotos, tarde 20 minutos. En configurar con el VAGCOM unos 10. Se recomienda desconectar la bateria, quitando negativo con el contacto puesto. Yo no lo he hecho y no ha pasado nada. A diferencia de los modelos anteriores, en este coche para quitar el volante no hay que quitar tornillos, lleva dos pestañas que hay que empujar hacia dentro del volante para que se suelten, poner el volante girado 90º a la izquierda y para quitar la otra 90º a la derecha. Una vez hecho esto, si habéis decidido no quitar la batería, quitad el contacto del coche. Aqui podeis ver la pestaña que queda justo detrás del volante, a izquierda y derecha. Una vez tenemos el airbag suelto, siempre manipulándolo con cuidado, como si de un cartón de huevos se tratara, desconectamos los dos conectores, el de los mandos multifunción (negro plano) y el del airbag (amarillo) Para el negro, pinchamos en el cuadradito y separamos las dos piezas. Para el del airbag, sacamos la pinza verde tal como está en la foto, y ya podemos tirar del conectar amarillo hacia fuera. Con la llave de 12 puntas, quitamos el tornillo que sujeta el volante. Una vez aquí, se me ha pasado hacer la foto, pero deberíamos marcar o quedarnos con la posición del volante, tiene una muesca que sirve de referencia, para que no nos quede el volante doblado. Este sería el resultado, ahora cogemos el nuevo volante y hacemos los mismo pasos en orden inverso. Aqui podeis ver las levas por detras y por delante. CONFIGURACION CON EL VAGCOM [select][16 - steering wheel.][Coding - 07][Long Coding Helper]En el byte 02 activar el bit 5. Saludos Responder
zato7700 Publicado 13 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2015 (editado) Congratulations, machine!!!!. Al final no me has necesitado pa ná, qué apañao... Mis felicitaciones, sevillano. Buen finde. PD. Mete el brico en nuestro POST, no?... Editado 13 de Febrero del 2015 por zato7700 Responder
tommyloco Publicado 15 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2015 Gracias, al final como he cambiado el volante entero y no he tenido que perforar el mio, ha sido cuestion de 20 minutos. Esta semana a ver si organizo los enlaces del post. Por cierto, te necesitaré para activar algunas cosillas, ya te consultare también en el hilo de bricos, ya que he activado el lap timer y desactivado el starstop y me desactiva cosas diferentes, asi que no corresponden. Saludos Responder
TRITÓN A6 Publicado 15 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2015 una pregunta, quiero cambiar la levas de mi coche por las cromadas que he comprado por internet, originales, mi volante es de tres radios , podeis asesorarme o guiarme de como debo de hacerlo para cambiarlas, quitar la parte frontal del v volante y airbag y sustituir las levas , o creeis que es mejor que lo lleve al concesionario y que me lo hagan alli,? muchas gracias Responder
tommyloco Publicado 16 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2015 Buenas TRITON A6, En primer lugar tienes que quitar el airbag quer sale facil, depues los mandos multifuncion, y ahi debes de tener el tornillo que sujeta las levas, lo aflojas y tienen que salir solar, si son como las del modelo anterior, salen levantando de un lado, como una puerta. Despues el procedimiento a la inversa. Yo creo que si te gusta trastear lo puedes hacer tu mismo sin ningun problema, en el conce te van a sablar por hacerte eso. Si tienes dudas preguntanos. Saludos Responder
TRITÓN A6 Publicado 18 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2015 Buenas TRITON A6, En primer lugar tienes que quitar el airbag quer sale facil, depues los mandos multifuncion, y ahi debes de tener el tornillo que sujeta las levas, lo aflojas y tienen que salir solar, si son como las del modelo anterior, salen levantando de un lado, como una puerta. Despues el procedimiento a la inversa. Yo creo que si te gusta trastear lo puedes hacer tu mismo sin ningun problema, en el conce te van a sablar por hacerte eso. Si tienes dudas preguntanos. Saludos Ya las he puesto , muchas gracias Responder
zato7700 Publicado 2 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2015 TRITÓN A6, muy buenas. Queremos, FOTO, queremos FOTO... :clap1: Responder
Jasuapd Publicado 26 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Hola,me gustaría retomar este hilo ya que,gracias a tommyloco y su brico,pues me decidi a cambiar el volante por uno con levas. Todo ha ido perfecto hasta que he ido a codificar con vag com.Cuando voy a coding 07 no me sale una combinación de números y letras larga,si no que me sale 000014,y por lo tanto no me deja acceder para codificar.Si alguien me pudiera pasar ese número se lo agradeceria,ya que ahora mismo es como si no llevara las levas.No se si el problema es que alguien ha cambiado antes ese número y de ahi viene ahora el problema. Gracias de antemano y un saludo. Responder
Jasuapd Publicado 28 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2016 De verdad que nadie puede mirar con vag com en su coche ese número? Os lo agraeceria un monton Saludos Responder
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