Vgigante Publicado 8 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2016 Hola, Soy Vicente y vivo en Puçol, Valencia. Tengo desde hace 10 años un A4 1.8 20 valvulas 125cv del año 2000. Lo compré con 60.000 km. y salvo alguna averia de poca inportancia, vá de maravilla. Ahora tiene 177.000 km. Ha sido una suerte encontrar este foro pues ya le toca hacer alguna reparación y como voy escaso de € pues a ver si puedo hacerle algunas ñapas contando con vuestros tutos y consejos. Soy Fotógrafo y de mecanica solo se lo que he aprendido con mis motos (dos CBR1000F del 91) y con la ayuda del foro CBR1000F donde he encontrado gente cojonuda que se han convertido con el tiempo en buenos amigos. Espero contar con vuestra ayuda y por supuesto en lo que yo pueda ayudar, podeis contar incondicionalmente conmigo. Ya pondré añguna foto cuando lave el coche Un saludo a tod@s Responder
VIX Publicado 8 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2016 Bienvenido al foro Vicente, seguro que podrás hacer muchas ñapas al coche. Un saludos y V's! Responder
Athabasco Publicado 8 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2016 Hola Vicente, bienvenido al subforo A4 B5y al club de los 1.8 atm. La verdad que estos motores (salvo que tienes que achucharlos un poco de vueltas para que corran algo) no te los acabas, supongo al ser la version mas simple en cuanto a mecanica tiene menos cosas que romperse... . Para todo lo que necesites aqui estamos..... Responder
quattro_turbo Publicado 8 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2016 Bienvenido Vicente,pasa y ponte cómodo que aqui encontraras de todo para tu b5,un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
KlausA4125 Publicado 11 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2016 Muy buenas, compañeros!! Me llamo Dani y hace 4 años compré el coche familiar de un señor... Lo había tenido toda la vida muy cuidado y durmiendo en cochera, con lo que, salvo el desgaste de los 16 años con los que me lo encontré, el coche estaba bien. AUDI A4 B5 1.8 125CV. Ese fue el coche que compré..... Pero poco tiempo después pasó a llamarse Klaus.... Mi compañero de fatigas... Lo primero que me tocó hacerle fui cambiar el kit de distribución, una rótula, un guarda polvo y ruedas nuevas..... Luego, mantenimiento y buen trato..... Hasta que, esta semana, se le limpió la admisión y cambio de tubos de vacío... Y HA REJUVENECIDO UN MONTÓN!! Habrá ganado unos cuantos caballos con este champú, la verdad. El motor, al ser sencillo, sin turbo ni nada, me parece fantástico, porque no da ni un problema!! Y yo le meto por puertos cada dos por tres, porque soy ciclista, y recibe achuchones de vez en cuando... La montaña es lo que tiene.... Poco a poco le iré haciendo cosinas y,la próxima gran obra será el embrague que, alguna vez da síntomas, no muy llamativos, de fatiga.... Por lo demás, Klaus es un cochazo y no tengo previsto cambiar ni mucho menos. Tengo coche para muchos años.... Este año, Klaus cumplió 20 tacos... Mi objetivo es hacer de 25 en adelante.... Y gracias a su fiabilidad, estoy seguro de que lo lograré. Responder
VIX Publicado 11 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2016 Bienvenido Dani & Klaus! Esperamos verte por aquí. Saludos Responder
Athabasco Publicado 11 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2016 Hola klaus, bienvenido al foro, veo que llevamos casi misma montura y digo casi por que el mio al ser dos años mas joven tiene ciertos cambios motoriles, como distribucion y admisión variable, esto ultimo que es lo que limpiaste (no se si lo hiciste tu, pero en un gasolina mucha mugre no deverias haberle sacado a menos que tuvieras algun otro problema como la recirculacion de gases y se te haya pringado de aceite) en mi caso no es metalico sino de plastico y tiene un sistema para que la gasolina en según que rpm no haga tanto recorrido. Creo mas que ese "aumento de potencia" (mas bien falta antes de cambios) se deba al cambio de manguitos, vacios y demas rejuvenecidos... Cuantos kms tiene si no es mucho preguntar? S2 Responder
KlausA4125 Publicado 11 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2016 Esta semana llegaré a 250000....UN CUARTO DE MILLÓN!! Jajajaja... Yo no le hice esas cosas... Y mira que me gusta cacharrear, pero no me atrevo y tampoco tengo espacio, la verdad. Klaus va como un tiro tras el rejuvenecimiento, la verdad.... Siempre creí que le faltaba como, por decirlo de alguna manera, como compresión, estanqueidad o algo así.... Y esos tubos creo que tenían la culpa.... Ahora,le pisas el acelerador y no le cuesta tanto subir de vueltas o alcanzar velocidad, así como que, en caliente, arranca sin tener que acelerar..... Estoy encantado con el trabajo que le han hecho! El mecánico es un chico joven que se ha puesto por su cuenta y que, además, curró en AUDI, así que, sin saberlo, creo que acerté con el mecánico. Y creo que de precio... Puf... Tirao... Aunque si vosotros lo hacéis en casa, seguro que os parece caro, porque limpiar eso y cambiar los tubitos, he visto en algún brico que es una chorrada....pero hay que saber.... 50 euros me cobró.... Con el tiempo, me gustaría hacerle algo en el cuadro de instrumentos, que hay alguna luz fundida, algo de tapicería y,volviendome barroquista, pintar, pero eso son palabras mayores, que soy autónomo y no tengo pasta jajajaja.... Responder
Athabasco Publicado 11 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2016 A ver para limpiar la admision en este motor no es cualquier chorrada si lo ha hecho como hay que hacerla y es desmontandola toda y tiene su lio, otra cosa es que le haya soltado el tubo de admision y le haya dado con un spray limpia carburadores, pero con eso la m**** se va al motor. Tu viste como lo hacia? esto es la admision de mi motor la tuya es parecida pero de aluminio . S2 Responder
KlausA4125 Publicado 12 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2016 Limpió la mariposa básicamente. Todos los colectores de admisión y eso, no. El resultado es espectacular, la verdad.... Yo creo que no abría bien o algo así y el ralentí era más inestable que los precios de la gasolina.... Pero es que, además, ha ganado en respuesta y potencia. Va como la seda!! Responder
Athabasco Publicado 12 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2016 Limpió la mariposa básicamente. Todos los colectores de admisión y eso, no. El resultado es espectacular, la verdad.... Yo creo que no abría bien o algo así y el ralentí era más inestable que los precios de la gasolina.... Pero es que, además, ha ganado en respuesta y potencia. Va como la seda!! Ah vale, de todas formas tiene su miga tambien desmontar eso, yo es de las cosas que no me he atrevido, está en un sitio y rodeados de tubos, hace poco un mecanico amigo me lo hizo y no pudo acabar de sacarla y la limpió como pudo. S2 Responder
KlausA4125 Publicado 13 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2016 La verdad es que a mí, todas esas cosas me parecen ciencia ficción jejejeje Al mecánico no le llevó mucho tiempo, pero claro, estará harto de hacer esas cosas.... Responder
Vespacito Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2016 De tanto leeros y también por tener un A3 en casa que va como la seda, esta tarde me han dado un Audi A4 TDI del 98, 110 CV en un estado excepcional, tristemente es de un óbito pero he prometido cuidarlo como su anterior dueño. Es azul marino, tiene el libro y las facturas de todo lo que se le ha hecho, hasta la de la compra, único propietario, 164.000 km y me ha sorprendido revisando las facturas que a los 100.000 le cambiaron el compresor del aire acondicionado, a los 130.000 repararon la bomba de inyección y también le cambiaron el radiador, no recuerdo a qué pico de los cien mil. Me parecen muchas averias pero también es verdad que son muchos años. He detectado que las luces largas no se encienden, sí las ráfagas y he visto un hilo en el que se habla de este problema, para mi desgracia si he de cambiar la maneta, lleva cruise (perdonad mi otro coche es un bemeta y se dice así) y por ende será mas costosa que una sencilla. Radio, lleva la original con radiocassete audi, será lo primero que sustituya por una buena con teléfono incorporado pero creo que el hueco es mayor, imagino que habrá una adaptador o algo así para taparlo. igualmente, lleva un aleroncillo en el maletero que no tiene ningún sentido ni aerodinámico ni estético sero supongo que si lo quito quedarán un par de agüjeros estupendos. También lleva el dichos soporte del teléfono en el interior y una antenita en el cristal trasero que no había visto hasta ahora en ninguno. En cuanto pueda le hago unas fotos y las subo, con el cambio de nombre quiero cambiar la matrícula que lleva una de las últimas provinciales. Saludos. Responder
tio_xatarras Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Bueno, me presento. Soy David y tengo desde hace año y medio un b5 1.8T del 98 al que ahora estoy haciendo distribución y turbo. Ahora mismo tiene 233000km reales y soy el 3º dueño. Conservo casi todas las facturas de mantenimiento desde el 98 y el primer dueño lo trataba como a un hijo, de echo estuve a punto de comprarselo a el pero en su momento no pude y me he arrepentido de ello bastantes veces, pero que le vamos a hacer. El segundo dueño le puso bola de remolque y lo usaba para ir a trabajar a Portugal, y acabo bastante guarro el interior (una buena limpieza a la tapiceria y listo) y con trote de pintura, pero poco a poco lo estoy dejando bastante decente. Responder
torrebasetes Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Buenas... Me vuelvo a presentar otra vez.. He estado liado....tengo un a4b5 del 1999 110 cv restyling y ahora me he comprado el a6 190 cv. Sigo el foro muy a menudo. Estoy cerca de Orihuela en Alicante. Responder
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