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Bienvenido Cristian, lo de las fotos puedes solucionarlo colgandolas en un servidor externo o bien reduciendolas con el mismo Paint.

 

En cuanto al coche, ed una buena base y encontrarás piezas a punta pala, es cuestión de ir encontrando el momento para hacer las cosas.

 

Entre la repro y el escape debe andar lo suyo no?

 

Saludos


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Hace ya bastante desde que me registré en el foro y que llevo leyendo gran cantidad de posts en general sobre mecánica, bricos, etc... pero nunca llegué a presentarme.

 

Mi nombre es David, soy de Asturias y tengo un Audi A4 B5 1.8 Gasolina 125CV Restyling del 2000, motor APT, 195/65, hoy justo le hice los 86.000 kms, comprado en Abril. El coche lo encontré a través de una página de segunda mano, de chiripa ya que estaba mirando cosas más caras y de otras marcas... era una herencia de la cual renunció el heredero, lo cual nunca llegué a entender porque él tenia un seat leon en mi opinión bastante estrujado ya... El coche era de su padre que lo había comprado ya de mayor y todos los papeles del coche, kilometraje, facturas... cuadraba con lo que él decía y los kms son reales...el mismo coche por su estado lo demuestra, me gasté 3000€.

 

En resumen, desde el 2000, fecha de matriculación, tan solo había hecho 65.000 kms en el momento que lo compré, los últimos 5 años si no recuerdo mal de la anterior vez que miré el papel de itvs, había hecho menos de 5000 kms anuales. Siempre estuvo en garaje, al corriente de todo su mantenimiento y muy mimado. Aun habiendo pasado 15 años olía a nuevo en su interior y creedme que no es un farol.

 

Según lo compré tenía la pareja delantera de neumáticos para cambiar, los traseros aun eran los de origen y sé que los debería haber cambiado por tema de posible cristalización y que no trabajen como deberían pero la verdad que ahí se han quedado y no me han dado ningún susto. todos los neumáticos eran dunlop sport como los que montaban en la casa.

 

Aparte de eso, le hice la distribución, que no tocaba por kilometraje pero si por años y aunque el vendedor me decía que no la hiciera hasta los 90000, milagro que la hice igual porque al sacar las correas de servicio muchas empezaban a agrietar entre los dientes... ahora me toca cambiar los amortiguadores de atrás ya que uno me ha empezado a tirar aceite.

 

Éste es mi segundo coche y el primero de una gama más superior. Antes tuve un Golf mk3 1.6 gasolina que vendí con 380.000 kms, (me costó dos duros pero fue una apuesta arriesgada), estaba contentisimo con él y nunca me dejó tirado, una vez se quedó apenas sin agua camino de Madrid y ni siquiera sé calentó ni saltó el termostato ni nada... con el agua residual del circuito del motor fuimos y sin enterarse. Decidi cambiarlo porque solo tenía la dirección asistida y creedme que por aquí agradecemos un montón una buena calefacción, luces y frenos en condiciones... Desde entonces estoy encantado, aún no me ha dado ninguna avería más que esto del amortiguador y una puerta que no me abre a la primera, aunque el cierre funciona (no sé de donde puede venir el problema). Tiene ABS, cierre centralizado, clima, dirección asistida y elevalunas delanteros de origen. Vino con una rueda de repuesto con llanta (no galleta) y radio sony con cargador..y creo que es todo lo que puedo deciros de él. No me consume excesivamente y le he sacado medias de risa... es una pasada de coche tanto para el día a día como para viajar...

 

post-140551-0-44631300-1479418046_thumb.jpg

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Hace ya bastante desde que me registré en el foro y que llevo leyendo gran cantidad de posts en general sobre mecánica, bricos, etc... pero nunca llegué a presentarme.

 

Mi nombre es David, soy de Asturias y tengo un Audi A4 B5 1.8 Gasolina 125CV Restyling del 2000, motor APT, 195/65, hoy justo le hice los 86.000 kms, comprado en Abril. El coche lo encontré a través de una página de segunda mano, de chiripa ya que estaba mirando cosas más caras y de otras marcas... era una herencia de la cual renunció el heredero, lo cual nunca llegué a entender porque él tenia un seat leon en mi opinión bastante estrujado ya... El coche era de su padre que lo había comprado ya de mayor y todos los papeles del coche, kilometraje, facturas... cuadraba con lo que él decía y los kms son reales...el mismo coche por su estado lo demuestra, me gasté 3000€.

 

En resumen, desde el 2000, fecha de matriculación, tan solo había hecho 65.000 kms en el momento que lo compré, los últimos 5 años si no recuerdo mal de la anterior vez que miré el papel de itvs, había hecho menos de 5000 kms anuales. Siempre estuvo en garaje, al corriente de todo su mantenimiento y muy mimado. Aun habiendo pasado 15 años olía a nuevo en su interior y creedme que no es un farol.

 

Según lo compré tenía la pareja delantera de neumáticos para cambiar, los traseros aun eran los de origen y sé que los debería haber cambiado por tema de posible cristalización y que no trabajen como deberían pero la verdad que ahí se han quedado y no me han dado ningún susto. todos los neumáticos eran dunlop sport como los que montaban en la casa.

 

Aparte de eso, le hice la distribución, que no tocaba por kilometraje pero si por años y aunque el vendedor me decía que no la hiciera hasta los 90000, milagro que la hice igual porque al sacar las correas de servicio muchas empezaban a agrietar entre los dientes... ahora me toca cambiar los amortiguadores de atrás ya que uno me ha empezado a tirar aceite.

 

Éste es mi segundo coche y el primero de una gama más superior. Antes tuve un Golf mk3 1.6 gasolina que vendí con 380.000 kms, (me costó dos duros pero fue una apuesta arriesgada), estaba contentisimo con él y nunca me dejó tirado, una vez se quedó apenas sin agua camino de Madrid y ni siquiera sé calentó ni saltó el termostato ni nada... con el agua residual del circuito del motor fuimos y sin enterarse. Decidi cambiarlo porque solo tenía la dirección asistida y creedme que por aquí agradecemos un montón una buena calefacción, luces y frenos en condiciones... Desde entonces estoy encantado, aún no me ha dado ninguna avería más que esto del amortiguador y una puerta que no me abre a la primera, aunque el cierre funciona (no sé de donde puede venir el problema). Tiene ABS, cierre centralizado, clima, dirección asistida y elevalunas delanteros de origen. Vino con una rueda de repuesto con llanta (no galleta) y radio sony con cargador..y creo que es todo lo que puedo deciros de él. No me consume excesivamente y le he sacado medias de risa... es una pasada de coche tanto para el día a día como para viajar...

 

Nuevecito, que gusto.

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Hola buenas soy Alex de terrassa, acabo de adquirir un a4 avant 1.9 tdi 110cv quattro del 98, estoy chafardeando el foro y hay muy buenos bricos que me vienen perfect para reparaciones que creeo que tengo que hacer, si tengo alguna duda ya os iré comentando, gracias por todo de antemano ya os presentaré la máquina en cuánto sepa como va lo de personalizar la firma y subir fotos, jejej un saludo

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Bueno yo no me he presentado y por llevo por aquí un tiempo... Jon de Vitoria. Hace un año me registré cuando empecé a buscar un B5 1.9 TDI

 

Gracias al foro me empapé de muchas cosas y tras buscar y buscar durante meses algo barato y muy decente hace un par de meses rescaté un B5 de final del 99 (mañana es su cumple). Tras mucho leer, lo busque a posta entre los años 99 - 01 por temas de restiling y facilidades para con algunas modificaciones como el 2 DIN.

 

Motor AVG 1.9TDI

Negro brillo sin apenas marcas

245.000 (muchos en carretera y 40.000 en los dos ultimos años)

Tercer propietario

Revisiones en Audi hasta 2007 por lo menos.

Salvo por un par de chapuzas que le he visto y hay que solucionar y sabiendo que a estas alturas no se puede encontrar uno perfecto, creo que está bastante cuidado.

El anterior dueño me dejó facturas de todos los arreglos y mantenimientos hechos, cosa que se agradece y da cierta tranquilidad y parece que se molestó bastante en tenerlo un poco a punto.

 

Escogí este modelo porque fue mi amor platónico allá por mi adolescencia- juventud. Una publicidad en una Guia MARCA de la liga en la que se mostraba la version STW con un cepo colocado me enamoró ipsofacto. Ahora necesitaba coche propio y total disponibilidad y me dije.... "pues los sueños está para cumplirse", además quería algo "barato" que consumiese poco y a la vez muy bonito. Por tanto el coche a buscar era éste si o si.

 

Bajar ahora al garaje y encontrar ahí y subirte en el coche de tu vida estando de inicio bastante cuidado es indescriptible.

 

Hasta aquí todo muy bonito.

 

 

Ahora vienen los mantenimientos arreglos y puestas a punto.

 

De momento ya se ha llevado cambio de termostato y sensor (el motor no cogia temperatura y la calefacción no tiraba), alineación de la dirección, rotula...

 

...Y yo por novato y por confiar en hasta 3 personas distintas que me recomendaron el taller, una factura que considero un completo atraco y que no ha ido a mas gracias a la información del foro. Solo en anticongelante mas de 40€, 72€/hora (con iva) la mano de obra, en la rotula no me multiplicaron el precio por 3 porque los pille a tiempo y para arreglar el FIS querían cambiarme el cuadro de agujas enterito. Y para colmo la alineación la han tenido que repetir porque la primera estaba directamente mal hecha. Como el cemento la tenían, como el cemento.... Se ve que hay gente a la que le sobran los clientes.

 

 

Como está visto que no tengo taller de confianza lo siguiente será llevarlo directamente a la Audi para una revisión completa post compra de 150 puntos. Creo que es lo mas sensato, a partir de ahí ver que hacer y que no. Desde luego el anterior taller ha perdido un filón conmigo.

 

Me gustaría que el coche durase muchos años. Si tuviese dinero a mansalva no me importaría desmontarlo entero y restaurarlo completamente al estilo Gas Monkey... Pero el dinero es el que hay, no es mucho, habrá que hilar fino y aprender de mecánica, que yo de momento ni papa, aunque gracias a muchos de vosotros algo mas que hace unos meses (Anteriormente para callejear compartía un civic de que dio CERO problemas y con el que no me hizo falta empaparme de nada).

 

 

Como dato simpático yo le llamo cariñosamente "Negro molón" y mi chica al ser negro le llama directamente KITT jajaja.

 

A ver si subo fotos cuando pueda.

 

Un saludo y nos seguimos leyendo por aquí figuras!

Editado por Heren
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Hola compañer@s!!

 

Soy nuevo en el foro, me llamo Fer, soy de Teruel, y tengo un 1.9 tdi de 1996 (90cv). Lo tengo desde agosto, y fue regalo de un familiar. Poco a poco le voy haciendo cositas para que funcione lo mejor posible. Tiene las típicas cosas de la edad, pero además de haber estado parado unos meses a la intemperie presenta un estado aceptable. Lo más urgente que le falla es el ABS, y aunque ya me he recorrido todos los subforos de ese tema no encuentro la solución :frusty: . Lo cogí con 196.000 km y ahora tiene 205.000. Lo único que cambié fueron las llantas por unas raid de 17" (con neumático Falken Ziex ze 914), autorradio 1 din con pantalla de 7" y sistema android y poco más de momento.

Si consigo subir las fotos os lo enseño!!! :(

Un placer formar parte de este grupo!!

Publicado

(con las llantas recién cambiadas)

Bienvenido al foro.

 

a ese coche si es del 96 le han hecho mas cosas, de entrada los pilotos traseros no son los suyos, son de la version posterior...

 

Se le bonito ese color le da presencia y con las llantas aun mas.

 

S2

Publicado

 

(con las llantas recién cambiadas)

Bienvenido al foro.

 

a ese coche si es del 96 le han hecho mas cosas, de entrada los pilotos traseros no son los suyos, son de la version posterior...

 

Se le bonito ese color le da presencia y con las llantas aun mas.

 

S2

 

muchas gracias! si, además de los pilotos lleva también el alerón que no es de origen.

 

de chapa y pintura necesita mucho trabajo también, pero bueno tiempo al tiempo, un saludo!!

Publicado (editado)

Hola compañer@s!!

 

Soy nuevo en el foro, me llamo Fer, soy de Teruel, y tengo un 1.9 tdi de 1996 (90cv). Lo tengo desde agosto, y fue regalo de un familiar. Poco a poco le voy haciendo cositas para que funcione lo mejor posible. Tiene las típicas cosas de la edad, pero además de haber estado parado unos meses a la intemperie presenta un estado aceptable. Lo más urgente que le falla es el ABS, y aunque ya me he recorrido todos los subforos de ese tema no encuentro la solución :frusty: . Lo cogí con 196.000 km y ahora tiene 205.000. Lo único que cambié fueron las llantas por unas rial de 17" (con neumático Falken Ziex ze 914), autorradio 1 din con pantalla de 7" y sistema android y poco más de momento.

Si consigo subir las fotos os lo enseño!!! :(

Un placer formar parte de este grupo!!

las llantas son rial no raid!!! :frusty::frusty::frusty::frusty::frusty::frusty:

Editado por Fer Maiques

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