Jump to content

Ayuda montaje válvula de aire secundario y resto accesorios


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tras haber solucionado el tema del CO comentado en el tema como "Testigo fallo motor" ahora me gustaría saber por favor dónde se ubica la válvula de aire secundario más sus correspondientes manguitos o tubos y motor de aire secundario.

 

En un desguace según las referencias de un chico del foro; Alonzo, que me las facilitó en su momento me han comentado que disponen de las cuatro piezas:

 

-Motor de aire secundario.

-Manguito de motor de aire a válvula.

-Válvula de aire secundario.

-Manguito de válvula a filtro de aire.

 

En otro tienen los dos tubos y la válvula, haciendo omisión del motor.

 

Lo comento por que me cercioréis a ser posible lo más detallado posible si el conjunto consta de esas cuatro piezas (a 150 euros) o de las tres últimas mencionadas (a 60 euros).

 

Veo bien el precio de 150, pero no quisiera caer en la inocencia de que solamente lleva tres piezas y me dan cuatro para cobrarme el primer precio.

 

Hoy en día las cosas andan muy mal y hay que verlas con lupa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigo, es mejor tarde que nunca pero espero esto de ayude, adjunto un acceso directo del tema anterior referente a esto en caso de verificar datos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328340-testigo-fallo-motor/page-4

 

Sobre el sistema que mostraste de ultimo me parece el adecuado, solo verifica el numero de referencia, lo mejor es que te lo dan con el montaje .

 

Adjunto fotos de como va instalado en el motor, excepto la válvula ya que es muy difícil ver bien para tomar fotos, en general la instalación es la misma ya que tu motor y el mio no soy muy diferentes.

 

1- La manguera mas gruesa va acoplada a la caja de filtro.

 

post-109507-0-96683000-1399749729_thumb.jpg

 

2- Veras por donde pasa cuando se dirige hacia el soplador, pasa al lado de la manguera de salida que es mas delgada.

 

post-109507-0-45435700-1399750147_thumb.jpg

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3- Pasa por debajo de la manguera mas delgada y veras donde se atornilla al lado de la admisión la manguera de salida de aire hacia la válvula de aire secundario.

 

post-109507-0-26057900-1399750840_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-109507-0-19189200-1399751257_thumb.jpg

 

4- Aquí esta el soplador y como esta colocado, la entrada y salida de la tubería. Disculpa la suciedad, acaba de terminar el verano y todo esta empolvado! jeje

 

post-109507-0-77762300-1399751390_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras como esta instalado el montaje del soplado, debajo de donde ingresa la varilla de medir el aceite, arriba del carter habrán dos orificio donde se atornilla.

 

post-109507-0-79129000-1399751642_thumb.jpg

 

 

5- Después de que la manguera de salida(Delgada) sale del soplador y pasa frente a la admisión, se desvía hacia la válvula y pasando detrás de la tubería de la recirculacion de gases.

 

post-109507-0-58197100-1399751905_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6- Y al final llega a la válvula la cual no pude sacar una foto mas detallada por el difícil acceso.

 

post-109507-0-90796500-1399752028_thumb.jpg

 

 

Espero te haya ayudado en algo, viendo esto me di cuenta que el enfriador de aceite ya me toca cambiarlo, ya lo pedí al igual que el refrigerante G13, no e visto un brico al respecto para estos motores, apenas me llegue todo subiré el procedimiento.

 

 

Saludos, Suerte!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo más o menos cómo va montado, no por ti, sino por mi mismo que no llego a entender bien las últimas fotos, las cuales me ayudarán lo más seguro haciendo la operación del montaje en el coche.

 

Comentas en el otro tema que en las fotos iniciales aparece un tramo de más de tubería, pero en este otro me indicas que la adecuada es la de las últimas fotos.

Si así fuera primero, me supondría un ahorro bastante notable, segundo, ya conseguiría la restante tubería. Es lo que menos me preocupa.

 

Desde luego ya he visto dos detalles bastante interesantes.

 

Uno; según tu filtro de aire se muestra un pequeño codo donde va sujeto el tubo de mayor diámetro, por lo que en el mío ha sido eliminado y enrasado para taparlo, por tanto me tocará pedir uno nuevo o de segunda, cosa que aprovecharé para pintar.

 

Dos; donde se encuentra la pletina que sujeta la varilla de aceite pasa por ahí otro tubo de unión que es el que une ambos del sistema, cosa que por debajo de mi pletina hay un corto tubo que sale tras un manguito de distribución de aire que en su tramo final hay un tornillo cerrando el mismo, por lo que me imagino que ahí irá conectado el manguito que corresponda.

 

Veo que todas estas respuestas (de ambos temas) me van a servir y de bastante ayuda para poder montar las piezas.

 

Un millón de gracias de nuevo, querido compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bala.

 

Partiendo de la base del cambio al menos de la caja inferior del filtro de aire y siguiendo con el tubo debido a las curvas del mismo puedo ir orientándome de cómo montarlo, más luego el soporte que sujeta la varilla del aceite es otra guía de ayuda, lo que me veo quizá un tanto complicado sea el montaje del motor de aire y su válvula, aunque con la varilla soporte del propio motor de aire secundario también podría encaminarme en terminar su montaje, aparte ayudándome de las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según fotos aparecen dos varillas de sujeción, ya veré dónde van, y si no los pido, gracias Bala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos.

 

Sobre el acople del tubo al filtro de aire imagine que seria difícil volverlo a poner ya que te lo quitaron, en caso de ver difícil comprar toda la parte de la caja, puedes solo poner un pequeño filtro en la manguera como se a visto anteriormente.

Sobre el tramo de tubería faltante, veo mas difícil conseguir el montaje del soplador que el la parte de tubo, así que me parece mejor lo que dices.

 

Sobre el punto #2 me parece interesante ver alguna foto de lo que dices, también podríamos poner algo mas en solucionado. :clap1:

 

Poner el soplador será fácil, ya que si tienes el montaje es solo de atornillarlo y se acomoda solo, lo difícil pienso será poner la válvula, ya que esta muy incomodo y no se pude ver bien como queda en el motor, como dice Bala me parece mejor consultar en el Elsa esa parte, en mi caso no lo poseo aunque me suena tenerlo pronto. jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Me he decantado por el barato, el que le falta un tramo pero tiene los soportes de sujeción, seguramente a lo largo de esta semana lo reciba, he pedido también la caja del filtro del aire.

 

En tenerlo haré fotos del material y del proceso de montaje.

 

Un saludo y gracias a vosotros veo el tema más claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.