Bully Publicado 9 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2014 Hola amigos. Tras haber solucionado el tema del CO comentado en el tema como "Testigo fallo motor" ahora me gustaría saber por favor dónde se ubica la válvula de aire secundario más sus correspondientes manguitos o tubos y motor de aire secundario. En un desguace según las referencias de un chico del foro; Alonzo, que me las facilitó en su momento me han comentado que disponen de las cuatro piezas: -Motor de aire secundario. -Manguito de motor de aire a válvula. -Válvula de aire secundario. -Manguito de válvula a filtro de aire. En otro tienen los dos tubos y la válvula, haciendo omisión del motor. Lo comento por que me cercioréis a ser posible lo más detallado posible si el conjunto consta de esas cuatro piezas (a 150 euros) o de las tres últimas mencionadas (a 60 euros). Veo bien el precio de 150, pero no quisiera caer en la inocencia de que solamente lleva tres piezas y me dan cuatro para cobrarme el primer precio. Hoy en día las cosas andan muy mal y hay que verlas con lupa. Responder
Alonzo M. Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 (editado) Hola amigo, es mejor tarde que nunca pero espero esto de ayude, adjunto un acceso directo del tema anterior referente a esto en caso de verificar datos. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328340-testigo-fallo-motor/page-4 Sobre el sistema que mostraste de ultimo me parece el adecuado, solo verifica el numero de referencia, lo mejor es que te lo dan con el montaje . Adjunto fotos de como va instalado en el motor, excepto la válvula ya que es muy difícil ver bien para tomar fotos, en general la instalación es la misma ya que tu motor y el mio no soy muy diferentes. 1- La manguera mas gruesa va acoplada a la caja de filtro. 2- Veras por donde pasa cuando se dirige hacia el soplador, pasa al lado de la manguera de salida que es mas delgada. Editado 10 de Mayo del 2014 por Alonzo M. Responder
Alonzo M. Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 3- Pasa por debajo de la manguera mas delgada y veras donde se atornilla al lado de la admisión la manguera de salida de aire hacia la válvula de aire secundario. Responder
Alonzo M. Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 4- Aquí esta el soplador y como esta colocado, la entrada y salida de la tubería. Disculpa la suciedad, acaba de terminar el verano y todo esta empolvado! jeje Responder
Alonzo M. Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Veras como esta instalado el montaje del soplado, debajo de donde ingresa la varilla de medir el aceite, arriba del carter habrán dos orificio donde se atornilla. 5- Después de que la manguera de salida(Delgada) sale del soplador y pasa frente a la admisión, se desvía hacia la válvula y pasando detrás de la tubería de la recirculacion de gases. Responder
Alonzo M. Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 6- Y al final llega a la válvula la cual no pude sacar una foto mas detallada por el difícil acceso. Espero te haya ayudado en algo, viendo esto me di cuenta que el enfriador de aceite ya me toca cambiarlo, ya lo pedí al igual que el refrigerante G13, no e visto un brico al respecto para estos motores, apenas me llegue todo subiré el procedimiento. Saludos, Suerte!! Responder
Bully Publicado 10 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Entiendo más o menos cómo va montado, no por ti, sino por mi mismo que no llego a entender bien las últimas fotos, las cuales me ayudarán lo más seguro haciendo la operación del montaje en el coche. Comentas en el otro tema que en las fotos iniciales aparece un tramo de más de tubería, pero en este otro me indicas que la adecuada es la de las últimas fotos. Si así fuera primero, me supondría un ahorro bastante notable, segundo, ya conseguiría la restante tubería. Es lo que menos me preocupa. Desde luego ya he visto dos detalles bastante interesantes. Uno; según tu filtro de aire se muestra un pequeño codo donde va sujeto el tubo de mayor diámetro, por lo que en el mío ha sido eliminado y enrasado para taparlo, por tanto me tocará pedir uno nuevo o de segunda, cosa que aprovecharé para pintar. Dos; donde se encuentra la pletina que sujeta la varilla de aceite pasa por ahí otro tubo de unión que es el que une ambos del sistema, cosa que por debajo de mi pletina hay un corto tubo que sale tras un manguito de distribución de aire que en su tramo final hay un tornillo cerrando el mismo, por lo que me imagino que ahí irá conectado el manguito que corresponda. Veo que todas estas respuestas (de ambos temas) me van a servir y de bastante ayuda para poder montar las piezas. Un millón de gracias de nuevo, querido compañero. Responder
bala Publicado 11 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 Tambien alguien con elsa te podria pasar el montaje paso a paso y asi vas a tiro hecho,aunque la explicacion de alonso es perfect!!tiene fotos para todo jajaja saludos Responder
Bully Publicado 11 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 Hola Bala. Partiendo de la base del cambio al menos de la caja inferior del filtro de aire y siguiendo con el tubo debido a las curvas del mismo puedo ir orientándome de cómo montarlo, más luego el soporte que sujeta la varilla del aceite es otra guía de ayuda, lo que me veo quizá un tanto complicado sea el montaje del motor de aire y su válvula, aunque con la varilla soporte del propio motor de aire secundario también podría encaminarme en terminar su montaje, aparte ayudándome de las fotos. Responder
bala Publicado 11 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 lo que no se tio si tu coche al llevar de origen otro motor y luego poner ese,estaran los soportes para montar la bomba de aire,ya nos contara sl2 Responder
Bully Publicado 11 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 Según fotos aparecen dos varillas de sujeción, ya veré dónde van, y si no los pido, gracias Bala. Responder
aitoribar Publicado 11 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2014 Buenas noches, Aunque parece algo laborioso el asunto, muy interesante tu ayuda Alonzo digna de un brico. Suerte bully y que lo soluciones pronto! Responder
Alonzo M. Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 Gracias amigos. Sobre el acople del tubo al filtro de aire imagine que seria difícil volverlo a poner ya que te lo quitaron, en caso de ver difícil comprar toda la parte de la caja, puedes solo poner un pequeño filtro en la manguera como se a visto anteriormente. Sobre el tramo de tubería faltante, veo mas difícil conseguir el montaje del soplador que el la parte de tubo, así que me parece mejor lo que dices. Sobre el punto #2 me parece interesante ver alguna foto de lo que dices, también podríamos poner algo mas en solucionado. :clap1: Poner el soplador será fácil, ya que si tienes el montaje es solo de atornillarlo y se acomoda solo, lo difícil pienso será poner la válvula, ya que esta muy incomodo y no se pude ver bien como queda en el motor, como dice Bala me parece mejor consultar en el Elsa esa parte, en mi caso no lo poseo aunque me suena tenerlo pronto. jeje Responder
Bully Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 Hola amigos. Me he decantado por el barato, el que le falta un tramo pero tiene los soportes de sujeción, seguramente a lo largo de esta semana lo reciba, he pedido también la caja del filtro del aire. En tenerlo haré fotos del material y del proceso de montaje. Un saludo y gracias a vosotros veo el tema más claro. Responder
Alonzo M. Publicado 12 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2014 Con gusto amigo para eso estamos, ahí nos decís como le fue con todo. Saludos y suerte!! Responder
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