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Con gusto amigo, para agregar recomiendo que le des una limpiada por esa zona al motor, así después de que andes el coche podrás ver exactamente donde sale el aceite. Primero verificar si sale por la junta en forma de media luna que esta debajo del tensor hidráulico, esa será una odisea cambiarla, si no es así podría ser la junta de la tapa de balancines que ocupas cambiar o solo una suave apretada de las tuercas basta; también podría ser la junta en forma de media luna que esta al lado del tensor hidráulico en otro árbol de levas, ese viene con la junta de la tapa y esta sobre la válvula de aire secundario que mencionamos antes, tal vez solo es falta de apriete de la tuercas de la tapa o falto de sellador, es mas fácil porque es solo de quitar la tapa de válvulas y cambiar la junta, o si esta muy nueva seria quitar la tapa, limpiar, poner sellador y acomodarla bien.

 

Esto ultimo me paso, pensé que era aceite de la válvula de aire secundario, después vi que era por el tensor hidráulico lo cual me desmotivo, limpie el motor y vi que era en la otra media luna que viene con la junta de la tapa de balancines, esa junta estaba nueva y me la pusieron mal en esa parte sin aplicar sellador, quite la tapa, limpie bien y aplique sellador, puse la junta otra vez y listo!! :good:

 

Saludos.


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de tapa de balancines no creo xq se veria mancha de aceite y no se ve,el aceite sale por donde la valvula de aire,de echo tienes que pasar la mano por sus tornillos de allen dela parte baja porque no hay manera de mirar sin desmontar caja del filtro de aire.probare a desmontar el filtro de aire y lo que me estorbe limpiare esa zona y y aver si con solo encender el coche se aprecia la fuga.encuanto lo haga posteo aqui.

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Perfecto amigo, solo espero no te estorbe mucho la tubería de ingreso de refrigerante al motor, hay que acomodarse bien.

 

Saludos, suerte.

  • 4 semanas más tarde...
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pues si ostorba y mucho.demomento el limpiado esa valvula yebo 1500km echos y sin manchar,ire revisando si veo mancha te cuento.gracias alonzo M

 

Que bueno amigo, probablemente solo le hacia falta lo que has hecho, en mi caso era la junta en forma de media luna que esta en la tapa de balancines, no la del tensor hidráulico de arboles, si no la que viene con la junta de la tapa, en dirección sobre la válvula de aire secundario, como estaba nueva y la pusieron mal, rehíce todo y puse la misma junta correctamente con sellador en todos los puntos y listo.

 

Saludos.

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Ya se acual te refieres,mi perdida no es de ahy.la cambie yo xD.se veria mejor mancha de aceite cayendo x el bloque.demomento sigue sin perdida.pero si que me huele a aceite quemado,sobre todo cuando hago bastantes km al abrir la puerta o la ventanilla

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