Dsgl Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Os dejo un enlace de como funcionan los faP. Si alguno tiene dudas entre motores diesel y gasolina esto le puede ayudar. http://m.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas Responder
rollover Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 (editado) Que no cunda el pánico.. Ese es un foro sensacionalista a más no poder... Se alimenta de 4 quemados que sueñan un bmw viejo a gasolina porque lo han visto en youtube y los editores les dan la carne que piden Cometad q teneis un a3 y os echan a patadas, es como entrar en applesfera y decir q tienes un samsung Yo ya me informé al repeto antes de comprar el diesel... Con que hagas trayectos largos (ponle 20 min) por encima de 1800 rpm no tendrás mayores problemas.. Q por otro lado ese es el regimen desde 1750 de max. Par.. Con lo cual es muy fácil quemar partículas por genereración pasiva. Aclarar que los a3 no llevan aditivo (es decir no FAP) Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Editado 10 de Mayo del 2014 por rollover Responder
Alfa159 Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 (editado) Que no cunda el pánico.. Ese es un foro sensacionalista a más no poder... Se alimenta de 4 quemados que sueñan un bmw viejo a gasolina porque lo han visto en youtube y los editores les dan la carne que piden Cometad q teneis un a3 y os echan a patadas, es como entrar en applesfera y decir q tienes un samsung Yo ya me informé al repeto antes de comprar el diesel... Con que hagas trayectos largos (ponle 20 min) por encima de 1800 rpm no tendrás mayores problemas.. Q por otro lado ese es el regimen desde 1750 de max. Par.. Con lo cual es muy fácil quemar partículas por genereración pasiva. Aclarar que los a3 no llevan aditivo (es decir no FAP) Enviado desde mi iPhone con Tapatalk No entiendo. ¿A3 sin Aditivo = NO FAP?. Tu coche lleva FAP. Hay FAP sin aditivos como el de mi Alfa 159. Los Ultra que cumple Euro VI llevan Aditivo Ad Blue, como el nuevo Clase C en sus versiones diesel. Lo que quiero saber es que vida tiene el FAP en Audi. ¿Viene en el manual?. Vale mucho dinero cuanto haya que cambiarle Editado 10 de Mayo del 2014 por Alfa159 Responder
rollover Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Que no cunda el pánico.. Ese es un foro sensacionalista a más no poder... Se alimenta de 4 quemados que sueñan un bmw viejo a gasolina porque lo han visto en youtube y los editores les dan la carne que piden Cometad q teneis un a3 y os echan a patadas, es como entrar en applesfera y decir q tienes un samsung Yo ya me informé al repeto antes de comprar el diesel... Con que hagas trayectos largos (ponle 20 min) por encima de 1800 rpm no tendrás mayores problemas.. Q por otro lado ese es el regimen desde 1750 de max. Par.. Con lo cual es muy fácil quemar partículas por genereración pasiva. Aclarar que los a3 no llevan aditivo (es decir no FAP) Enviado desde mi iPhone con Tapatalk No entiendo. ¿A3 sin Aditivo = NO FAP?. Tu coche lleva FAP. Hay FAP sin aditivos como el de mi Alfa 159. Los Ultra que cumple Euro VI llevan Aditivo Ad Blue, como el nuevo Clase C en sus versiones diesel. Lo que quiero saber es que vida tiene el FAP en Audi. ¿Viene en el manual?. Vale mucho dinero cuanto haya que cambiarle Son sistemas diferentes y por lo tanto la nomenclatura es diferente, aunque en la práctica se tiende a llamar a todos igual: Los FAP implican llevar un aditivo para regenerar, es típico de los PSA. Por cierto el líquido de PSA es rojo, que vi un 207 que tenía el depósito roto. Los que no llevan aditivo se llaman DPF o algo así. Audi lleva de estos es principio duran lo mismo que el coche, pero el manual creo que habla de más de 300.000 km. lo más importante es el uso que se le de al coche. Imagino de sí será caro. Hay que sumar mano de obra a una pieza compleja. Responder
Dsgl Publicado 10 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Perdona los motores tdi llevan dpf, que es igual que el fap. FAP filtro anti particulas DPF. Diesel particles filter. Osea lo mismo, luego cada fabricante opta por meter aditivos tipo adblue, la regeneración automática cuando la presión supera unos valores, etc. Unos lo llaman dpf otros fap etc es mas los nuevos v6 lo llevan integrado con el catalizador que es aun peor. Si se jode uno de los dos te toca cambiarlos a la vez. Lo de foro sensacionalista es una opinión tuya subjetiva, la información técnica que se maneja es ese enlace es veraz, sea de mp de 8000vueltas o de donde sea. He subido el enlace porque hay gente que no sabe lo que compra o puede que le ayude a valorar entre diferentes opciones, y ese articulo q no es de opinión, es técnico de ayuda. Responder
Seoane Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 A ver que no cunda el panico, que a un motor diesel hay que llevarlo de paseo y que a aquel que hace poco km al día y en ciudad no le compensa es más viejo que la tos. Mi coche anterior era un motor diesel y ha durado 14 años sin darme ningun problema, pero claro le hacia muchos km al dia, es decir calentaba el motor todos los días, y si un día lo usaba para un trayecto corto, pues no pasaba nada, porque el mayor uso que le daba eran más de 30 km... Al motor diesel hay que sacarlo a pasear, coger una autovia y calentar el motor para limpiarlo... Yo personalmente hago mas de 200 km al dia ahora, por eso ni me lo pense al repetir diesel, tengo muy buena experiencia del anterior, que no tuvo apenas averias cumpliendo todos los plazos de revisiones en la casa y haciendo unos cuantos km al dia. Saludos Responder
rollover Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Perdona los motores tdi llevan dpf, que es igual que el fap. FAP filtro anti particulas DPF. Diesel particles filter. Osea lo mismo, luego cada fabricante opta por meter aditivos tipo adblue, la regeneración automática cuando la presión supera unos valores, etc. Unos lo llaman dpf otros fap etc es mas los nuevos v6 lo llevan integrado con el catalizador que es aun peor. Si se jode uno de los dos te toca cambiarlos a la vez. Lo de foro sensacionalista es una opinión tuya subjetiva, la información técnica que se maneja es ese enlace es veraz, sea de mp de 8000vueltas o de donde sea. He subido el enlace porque hay gente que no sabe lo que compra o puede que le ayude a valorar entre diferentes opciones, y ese articulo q no es de opinión, es técnico de ayuda. Es posible que me equivoque, yo siempre he leído que se llaman distinto, no de debe sólo a tracciones de idioma, pero igual llevais razón vosotros. Lo que es innegable es que hay dos tipos de filtros de partículas A ver no me malinterpretes... Lo del artículo es cierto, no hay que obviar la realidad. Y sin duda que mucha gente lo desconoce.. Y luego lleva el diesel a comprar el pan y se salta el chivato de filtro obstruído. Eso es indiscutible Pero ese foro, enfoca sus publicaciones a crear polémica en los comentarios, yo lo leo pero con cautela, hace nada publicaron un tema titulado"¿audi es premium? pusieron el conejo al alcance del lobo para que los comentarios no se hicieran esperar y la gente mayoritariamente dijera que "audi es un querer y no poder" en esos temas me baso para tachar a ese foro de lo que es. Es como si publican "inconvenientes del turbo" se puede romper el turbo sea gasolina o diesel pero no hay que dramatizar, ni renunciar a él. NO TIENE NADA QUE VER EL ADBLUE CON EL ADITIVO ESE. El adblue es un invento de la euro 6 no es lo mismo que el de limpieza del filtro Responder
rollover Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 A ver que no cunda el panico, que a un motor diesel hay que llevarlo de paseo y que a aquel que hace poco km al día y en ciudad no le compensa es más viejo que la tos. Mi coche anterior era un motor diesel y ha durado 14 años sin darme ningun problema, pero claro le hacia muchos km al dia, es decir calentaba el motor todos los días, y si un día lo usaba para un trayecto corto, pues no pasaba nada, porque el mayor uso que le daba eran más de 30 km... Al motor diesel hay que sacarlo a pasear, coger una autovia y calentar el motor para limpiarlo... Yo personalmente hago mas de 200 km al dia ahora, por eso ni me lo pense al repetir diesel, tengo muy buena experiencia del anterior, que no tuvo apenas averias cumpliendo todos los plazos de revisiones en la casa y haciendo unos cuantos km al dia. Saludos Si tenía 14 años es más que probable que no tuviera filtro de partículas, estás segura que lo tenía? Responder
rollover Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 A mí casi me da más miedo la egr...y aunque en los diesel es más problemática, ahora también muchos gasolina la llevan. Responder
Seoane Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 A ver que no cunda el panico, que a un motor diesel hay que llevarlo de paseo y que a aquel que hace poco km al día y en ciudad no le compensa es más viejo que la tos. Mi coche anterior era un motor diesel y ha durado 14 años sin darme ningun problema, pero claro le hacia muchos km al dia, es decir calentaba el motor todos los días, y si un día lo usaba para un trayecto corto, pues no pasaba nada, porque el mayor uso que le daba eran más de 30 km... Al motor diesel hay que sacarlo a pasear, coger una autovia y calentar el motor para limpiarlo... Yo personalmente hago mas de 200 km al dia ahora, por eso ni me lo pense al repetir diesel, tengo muy buena experiencia del anterior, que no tuvo apenas averias cumpliendo todos los plazos de revisiones en la casa y haciendo unos cuantos km al dia. Saludos Si tenía 14 años es más que probable que no tuviera filtro de partículas, estás segura que lo tenía? Si, segura. De hecho en la casa siempre me dijeron lo que he indicado antes, que los motores diesel tardan en calentarse y que haciendo 5 km no se calentaban y no era muy bueno para el motor andar poco muchas veces y de seguido. Responder
rollover Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 A ver que no cunda el panico, que a un motor diesel hay que llevarlo de paseo y que a aquel que hace poco km al día y en ciudad no le compensa es más viejo que la tos. Mi coche anterior era un motor diesel y ha durado 14 años sin darme ningun problema, pero claro le hacia muchos km al dia, es decir calentaba el motor todos los días, y si un día lo usaba para un trayecto corto, pues no pasaba nada, porque el mayor uso que le daba eran más de 30 km... Al motor diesel hay que sacarlo a pasear, coger una autovia y calentar el motor para limpiarlo... Yo personalmente hago mas de 200 km al dia ahora, por eso ni me lo pense al repetir diesel, tengo muy buena experiencia del anterior, que no tuvo apenas averias cumpliendo todos los plazos de revisiones en la casa y haciendo unos cuantos km al dia. Saludos Si tenía 14 años es más que probable que no tuviera filtro de partículas, estás segura que lo tenía? Si, segura. De hecho en la casa siempre me dijeron lo que he indicado antes, que los motores diesel tardan en calentarse y que haciendo 5 km no se calentaban y no era muy bueno para el motor andar poco muchas veces y de seguido. Ok! Entonces un ejemplo de q no implica problemas si o sí.. Hay q saber utilizarlo Pd: te lo decía porque se generalizaron con la euro 4, y esta es del año 2005 aprox Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Alfa159 Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Los diesel de hace 14 años no tenían FAP o DPF. Mi ibiza Tdi 1.9 bomba inyector no lo tiene. Es de 2002. MI 159 tiene FAP-DPF sin aditivos. Mi futuro A6 2.0 tdi ultra Stronic sline tiene aditivo Ad Blue. Cumple Euro 6. El único motor diesel que cumple Euro 6 sin aditivos es el 2.2d de Mazda. Pedazo de motor. Le he probado y es lo más similar a un gasolina. Sube a 5500 rpm. Responder
rollover Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Los diesel de hace 14 años no tenían FAP o DPF. Mi ibiza Tdi 1.9 bomba inyector no lo tiene. Es de 2002. MI 159 tiene FAP-DPF sin aditivos. Mi futuro A6 2.0 tdi ultra Stronic sline tiene aditivo Ad Blue. Cumple Euro 6. El único motor diesel que cumple Euro 6 sin aditivos es el 2.2d de Mazda. Pedazo de motor. Le he probado y es lo más similar a un gasolina. Sube a 5500 rpm. Los diesel de hace 14 años no tenían FAP o DPF. Mi ibiza Tdi 1.9 bomba inyector no lo tiene. Es de 2002. MI 159 tiene FAP-DPF sin aditivos. Mi futuro A6 2.0 tdi ultra Stronic sline tiene aditivo Ad Blue. Cumple Euro 6. El único motor diesel que cumple Euro 6 sin aditivos es el 2.2d de Mazda. Pedazo de motor. Le he probado y es lo más similar a un gasolina. Sube a 5500 rpm. Algunas marcas lo ofrecían como opción antes de la euro 4, no sé si hace 14 años era posible equiparlo o no. Pero el adblue es para las emisiones nocivas, y para cumplir euro 6, no para las partículas de carbonilla, no es lo mismo. Mi A3 sube a 5300 aprox, pero es tontería, por encima de 4000 y poco se nota la caída. el mazda empuja bien hasta las 5500??? Responder
Dsgl Publicado 10 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 El ad blue digamos que te da la opcion como fabricante de no poner dpf. Lo bueno de hoy es que hay unos aditivos muy buenos para bajar la temperatura de quemado de las particulas que se acumulan en el filtro y se queman antes y con mas facilidad, yo en 2.0 tdi 140 se lo echaba una vez al año. Aunque le daba bastante cera, como para que se acumulara poco. He leido por ahi tmb q el nuevo v6 de audi va a llevar el dpf y el catalizador juntos en uno. Hace 14 años no existia en el mercado el fap dpf etc. Responder
NERHelm Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 Llamarme loco, pero yo solo veo como fuciona el DPF. En este video, no habla de marcas ni modelos. Aquí solo habla de los beneficios de Uxoil hacia los motores diesel. Reales o no, eso depende de los usuarios. No perdais la cabeza. Solo es un video sensacionalista de como funciona un filtro. Responder
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