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Buenas,

Soy consciente que hablar de "sensaciones" respecto a la dureza de la suspensión en un coche es como debatir del s..o de los angeles, cada cual tendrá su opinión respecto a lo que esté acostumbrado a conducir o a lo que conoce (aunque siempre esta quien opina sin conocer :spiteful: ).

En mi caso la situación es la siguiente:

 

Mi nuevo coche, que ya he medio presentado por aquí (falta un reportaje decente), lleva la suspensión S-Line, porque la monta en el pack y porque yo la quería. Pero despues de leer comentarios me acojoné un poco ya que la gente la describia poco menos que la de un F1. Y mirando mirando recuerdo que alguien que como yo encargó un S-Line edition comento que se podia dejar la Deportiva en lugar de la S (recuerdo que la S-Line edition va sobre base Ambition y monta 225/40/18).

Yo vengo de conducir un coche con suspension durita durita ("sensaciones" de los pasajeros cuando van atras o de copis), pero no tengo criterio para comparar una suspensión Audi porque los que he conducido eran un A3 Ambiente y un A4 que desconozco que montaba.

 

Ayer me fui a probar el coche en condiciones, nada de autovia ni leches, curbitas y puertecito, carreteras secundarias y un tramo de autovia de hormigon reparcheada que hace "pupita". La verdad, no se donde encuentra alguien que esta suspensión es una tabla de tortura.

Cierto es que si pillas un buen bache o socavón te acuerdas de toda su familia (la medida de rueda no ayuda), y que en los típicos cambios de rasante de puentes de autovía si vas fuerte te quedas pegadito al suelo, pero no muchisimo mas que con cualquier coche.

 

Y despues de esta parrafada viene la pregunta:

Para mi la suspensión va de coña, genial, nada que objetar, me la quedo.

Pero surge la duda, sabiendo que puede dejarse la suspensión Deportiva si se pide

¿cómo puedo yo averiguar que realmente han montado suspensión S- Line y nadie se ha equivocado y dejado la Deportiva?

 

Ya se que es 1.5 cm mas baja que la Deportiva y 2,5 cm mas baja que la "normal" pero sin posibilidad de medir para comparar ¿hay alguna forma fiable de saberlo?


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Puede que por las referencias de color de los muelles, o la de los amortiguadores, si es que se ve.

 

Para mi gusto la suspensión SLine está bien de dureza. Ya puestos a ser puntilloso, me gustaría un amortiguador un poco, solo un poco más duro. Para evitar en algunos badenes de autopista o juntas de dilatación demasiado dilatadas :ph34r: el típico rebote de suspensión que te hace creer que estás en una cama elástica. Por lo demás, por mi perfecta. Tiene la sequedad justa dada la medida de goma que acompaña. No se puede pedir confort a una suspensión deportiva. O blanco, o negro.

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Creo que es solo 1 cm mas baja que la deportiva, no 1.5.

 

El 1.5 es la diferencia de la deportiva respecto a la normal. Y luego ya se rebaja 1 cm mas con la Sline respecto a esto ultimo.

 

Para diferenciarlas? Ni idea!

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Creo que es solo 1 cm mas baja que la deportiva, no 1.5.

 

El 1.5 es la diferencia de la deportiva respecto a la normal. Y luego ya se rebaja 1 cm mas con la Sline respecto a esto ultimo.

 

 

Correcto.

 

En otros modelos, TT, A3 8P, A4, se comentaba que la diferencia entre la deportiva y la SLine estaba solamente en la altura y tarado de los muelles. Los amortiguadores eran los mismos.

No me sorprendería que esto fuese cierto, por que en la S Line se nota que el muelle le puede al amortiguador. Es por ello que en algún salto de la autopista, badén de carretera, hay siempre un rebote de más al pasarlos. No cae y absorbe el movimiento, si no que oscila una vez más. De momento al ser nuevo el amortiguador es muy debil ese movimiento parásito. Pero con los kilómetros seguro que se acentuará. La solución, montar un amortiguador más duro para controlar mejor los rebotes del muelle.

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Estoy de acuerdo en todos los que decis que va bien pero no es excesivamente dura. Permite usar el coche a diario sin sufrirlo. La he probado en tramos de montaña y me ha dado muy buenas sensaciones. Ahora bien está claro que hay mejores amortiguaciones...

 

S2

Publicado (editado)

Como en casi todo lo referente a sensaciones, esto de la suspensión es muy subjetivo. Yo en mi actual Megane de 2001 llevo, junto a un perfil de neumático de 40, un kit KW que tras unos cuantos años me rebaja más de 3cm el coche y me da una dureza con la que me siento feliz para mi conducción. Todo el que se ha montado conmigo me dice que es un pelín demasiado dura, pero cierto es que es gente que no ha probado otras. Además yo en su día me asesoré y me la recomendaron por calidad y por no excesiva dureza. De hecho, mi novia se ha acostumbrado y hasta me permite llevarla de viaje en él.

 

Influye mucho también cómo conduzcas, pues partiendo de que cualquier suspensión deportiva se aleja en mayor o menor medida del confort, una conducción ágil puede hacer marcar más aún esa dureza en el paso por baches, resaltos y socavones. No he probado la S-Line pero si eres de disfrutar en curvas y te gusta que el coche reaccione sin extraños en giros rápidos de volante, no me preocuparía en absoluto porque te compensará. Lo que dice TRUZZZ sobre el segundo bote me desilusiona porque ya sea mediante un S-Line o mediante un S3 es la suspensión que tendré en un futuro cercano. También es que no es bueno venir 'mal' acostumbrado como vengo yo.

 

Saludos.

Editado por PiCoTTo
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Lo que dice TRUZZZ sobre el segundo bote me desilusiona porque ya sea mediante un S-Line o mediante un S3 es la suspensión que tendré en un futuro cercano. También es que no es bueno venir 'mal' acostumbrado como vengo yo.

 

Saludos.

 

 

Desconozco si el S3 comparte la misma suspensión SLine que equipa el 1.8 TFSI. Aunque lleve los mismos muelles, debería equipar otros tarados en amortiguadores debido a su potencia.

 

Sobre el pequeño rebote te diré que en algunos saltos de autopista es un poco molesto. Para mi gusto cuando abordas el badén, al caer, debería absorber y no rebotar más, pero siempre hay un pequeño bote. Señal de que el muelle controla en una pequeña medida al amortiguador, cuando debería ser al revés.

Vengo de un TT con suspensión Bilstein y aunque no era el summun, este rebote no lo tenía. Hay que contar que era unos 200 kilos (+/-) más ligero y con medidas más contenidas.

Puede que en el A3 corto este movimiento sea más contenido, o no exista, pero en el SB ahí está y no deja de sorprenderme. Aunque entiendo que estamos hablando de un coche que no es un deportivo. Salvando este punto, la suspensión me parece muy digna.

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