Jump to content

Problema de inyectores en B6 1.9 TDI. Ayuda.


DGT26

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Acabo de recibir una fatídica llamada del mecánico de confianza de casa en el que me dice que el coche tiene un problema de inyectores y que la reparación estaría en más de 2000€.

 

Le llevé el coche porque yo tenía constancia de que tenia un pequeño fallo en el inyector número 1 (creo que era) que provocaba un pequeño temblor al ralentí. Éste temblor, algunos días atrás se vió acentuado hasta el punto que a la hora de arrancar notaba como que le costaba. Ayer por la mañana al intentar arrancarlo, el coche no respondió hasta la cuarta vez que lo intenté y seguidamente, una vez arrancado, el coche arrancaba perfectamente.

 

El tema es que en casa estamos pasando una situación complicada por la reciente muerte de mi padre y el coche es necesario para nuestro día a día y es por ello que ando buscando consejo.

 

Podría ir funcionando con el coche en éste estado? Sería bueno echar algún tipo de líquido limpia inyectores? Merece la pena repararlo?

 

Hay que tener en cuenta que el coche en funcionamiento, es decir, en marcha, no da ningún problema y va finísimo.

 

Gracias a todos de antemano!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo el mismo problema, pero en un 3.0tdi y el presupuesto que me da audi es de unos 3.500e (cifra que no puedo pagar direcctamente jeje) he visto que hay centros que se dedican a repararlos, pero no tengo ni idea de la eficacia estos. He abierto un post preguntando por ellos, haber si alguien sabe algo. se que se recomiendan cambiarlos todos, pero no descarto el cambiar sólo el o los que estén mal. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final nada, reparación al canto. Me he estado informando en el foro (lo siento por no usar el buscador antes pero estaba verdaderamente desesperado) y entre lo que he leído y lo que he hablado con el mecánico era lo mejor.

 

El coche funciona de maravilla (recemos para que no le salga nada más :notworthy: ) y es una pena tirarlo ya que las arcas no están como para comprar otro, así que me ha contactado con un taller Bosch que se ve que es de su confianza y que me reparara mis propios inyectores por alrededor de unos 1.600€ :frusty: (entregar los malos a Audi y que nos dieran unos suyos reparados se iba a más de 2.000 €) con garantía incluida, claro.

 

Veremos a ver si ha sido una decisión acertada, esperemos que sí!

 

Gracias a vuestras respuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo vas a reparar al final, pero no dices que el coche te va bien donde esta el problema

 

El problema está en que ya no me arrancaba y parecía un tractor cuando estaba al ralentí. Además, he ido informándome y he visto más de uno que teniendo problemas de inyección se le ha apagado el motor en marcha y antes de que me pase prefiero arreglarlo. El coche en marcha, circulando, funciona bien pero claro está, hasta que diga basta.

 

Y lo de tirarlo o no, no lo voy a tirar porque lo necesito. Y por el dinero que voy a invertir en la reparación no voy a encontrar un coche mejor. Tiene 160.000 kms y creo que se le pueden hacer bastantes más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estáis seguros que es tema de inyectores o inyector? Le has pasado el vag com y habéis mirado valores de inyección, del cableado, de las válvulas de los propios inyectores (valores BIP)??? Incluso puede ser desgaste de árbol y tener alguna leva en bastante mal estado.

 

Los problemas que describes pueden venir por cualquiera de estas cosas que te comento.

 

Además, en caso de ser un inyector siempre recomiendan cambiar/reparar los 4, pero conozco gente que se ha buscado uno de segunda mano lo ha puesto y sin problemas.

 

Yo, antes de meterme en semejante gasto me aseguraría bien del problema y si mi economia no está muy bien le metía uno de segunda y a correr.

 

Además cambiar un solo inyector no requiere de mucha mano de obra, ya se que no es lo recomendable pero .....

Editado por RoberAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso el problema de que no te arranque por las mañanas puede venir porque se vacíe el circuito de gasoil.

 

Quizá me equivoque pero a mi no me parece que sea de inyectores, también comentas que una vez en marcha el coche va fino.

 

No se, pero yo valoraría otras cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estáis seguros que es tema de inyectores o inyector? Le has pasado el vag com y habéis mirado valores de inyección, del cableado, de las válvulas de los propios inyectores (valores BIP)??? Incluso puede ser desgaste de árbol y tener alguna leva en bastante mal estado.

 

Los problemas que describes pueden venir por cualquiera de estas cosas que te comento.

 

Además, en caso de ser un inyector siempre recomiendan cambiar/reparar los 4, pero conozco gente que se ha buscado uno de segunda mano lo ha puesto y sin problemas.

 

Yo, antes de meterme en semejante gasto me aseguraría bien del problema y si mi economia no está muy bien le metía uno de segunda y a correr.

 

Además cambiar un solo inyector no requiere de mucha mano de obra, ya se que no es lo recomendable pero .....

 

 

Incluso el problema de que no te arranque por las mañanas puede venir porque se vacíe el circuito de gasoil.

 

Quizá me equivoque pero a mi no me parece que sea de inyectores, también comentas que una vez en marcha el coche va fino.

 

No se, pero yo valoraría otras cosas.

 

Saludos.

 

RoberAvant, yo tengo muy poquita idea del tema mecánica. Me gustan mucho los coches, pero no tengo demasiada idea del tema mecánica y demás por eso simplemente me limito a leer el foro y intentar aprender de él.

 

Por otro lado tampoco tengo los medios. No tengo el VAG y si lo tuviera tampoco sabría usarlo. Mi padre acaba de fallecer y era él el que llevaba todo el tema del coche (Además que creo recordar, que pasándole el VAG al mecánico le salía un problema en el inyector 1 si no recuerdo mal, hace ya tiempo). Es el mecánico al que siempre le hemos llevado el coche y espero, que siendo consciente de tal inversión, sea capaz de asegurar que los problemas de mi coche sean provocados por lo que él ha diagnosticado. A más, que imagino que le ha pasado el VAG o similar, porque más de una vez nos ha reparado o borrado errores que había (en tema de testigos encendidos, o errores en sondas o cosas similares...)

 

Pedía más información para conocer más dónde me metía, pero necesitaba decidir porque necesito el coche. De todos modos agradezco tu mensaje, y rezaré para que sólo sea problema de inyectores y no problema de árbol como tu comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dónde solías repostar?

Tuane, normalmente hemos repostado en Repsol. Alguna vez esporádica, hemos repostado en una fábrica dedicada a camiones y autocares en las que también tiene surtidores de gasoil (sólo) y dónde acuden mil taxistas a repostar. Podría ser que el combustible de esos surtidores fuera de mala calidad y ello también sumara a la hora de agravar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho el fallecimiento de tu padre y espero que pronto os recuperéis de este golpe, ánimo.

 

En algunas ocasiones la falta de presión de la bomba tándem hace que no llegue suficiente combustible a los inyectores y cuando se hace la diagnosis ésta nos indica fallo en un inyector aunque no esté mal.

 

Como tu comentas que le costaba mucho arrancar pero que cuando arrancaba funcionaba bien ....

 

Del árbol no creo que sea, estos TDI no suelen caer de ahí aunque también los hay, el que más cae es el ARL.

 

Dile al mecánico que compruebe a ver si la tándem manda suficiente presión, es fácil, lleva un tornillo que se quita y se pone un manómetro.

 

Un saludo y que todo vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho el fallecimiento de tu padre y espero que pronto os recuperéis de este golpe, ánimo.

 

En algunas ocasiones la falta de presión de la bomba tándem hace que no llegue suficiente combustible a los inyectores y cuando se hace la diagnosis ésta nos indica fallo en un inyector aunque no esté mal.

 

Como tu comentas que le costaba mucho arrancar pero que cuando arrancaba funcionaba bien ....

 

Del árbol no creo que sea, estos TDI no suelen caer de ahí aunque también los hay, el que más cae es el ARL.

 

Dile al mecánico que compruebe a ver si la tándem manda suficiente presión, es fácil, lleva un tornillo que se quita y se pone un manómetro.

 

Un saludo y que todo vaya bien.

Muchisimas gracias.

 

De todos modos, cuando me lo entregue le preguntaré si todo lo demás está bien para que lo tenga en cuenta. Esperemos que se solucione!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, el coche ya está en el parking. Al final la reparación se ha quedado en algo menos de 950 € y me ha sustituido todo el cableado, limpiado los inyectores, reparar los dos que daban fallo y comprobado el circuito así como la bomba. De momento a primera vista, el coche ha perdido ese temblor exagerado y no da tirón alguno. Veremos a ver si ésto sigue así, esperemos que sí!

 

Gracias a todos por vuestras respuestas!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.