Jump to content

Golpe trasero


edue

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que hace cosa de un mes me abrieron el portón trasero y me robaron la bandeja y el subwoofer asta ahí solo es mala suerte, pero al día siguiente cuando iba a denunciarlo sacaba el coche de un estacionamiento en batería y cuando ya tenía incluso la primera metida...plas golpe por detras y yo pensando que no abria mallor problema no le di importancia al parte...

 

La sorpresa viene cuando la otra aseguradora me da a mi como culpable y ahora me toca llevarlo por la vía judicial, con lo que de primeras el arreglo corre de mi cuenta y ya que nos ponemos he pensado en meterle el paraca del s3 y alisar el portón

 

Me gustaría saber si alguno sabe algún chapista bueno bonito y barato por la zona sur de Madrid y que no me ponga muchos problemas para hacer un par de facturas distintas una solo con el arreglo de la carrocería y otra sumándole lo anterior.

 

Aunque no se aprecie creo que tendrán que tirar un poco del chasis

 

Gracias

 

uFW1wS3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Edue.

 

No se puede ir de bueno por la vida y pensar que luego con las aseguradoras se soluciona el tema. Lo primero que se ha de hacer y ante tal magnitud es llamar a la Policía, atestados y antes de nada unas fotos para comprobar el percance y situación acontecida.

 

Ahora, aunque vayas por vía judicial como las aseguradoras empiecen a sopesar cómo ha sido, si culpa tuya al hacer marcha atrás y el otro insista que eres tú el culpable seguramente tomen la determinación de que cada uno se pague lo suyo.

 

Y si no has denunciado hacerlo ya puesto que igual si ya el contrario ha actuado con mala fe no te extrañe que hasta incluso a ti ya te haya denunciado.

 

Lamentablemente estamos en un país de sinvergüenzas y más cosas que ya sabemos.

 

Por otra, parte, olvídate de las 3 "B" en ese estado como resultado del siniestro.

 

Podrías encontrar un portón que suelen venderlos completos, o sea, con luna y moldura por 150 euros según pedidos realizados como mera consulta para el mío por si acaso alguna vez tuviera algún percance similar, otros pueden pedir 300 euros.

 

El parachoques está difícil de conseguir, ojala lo consiguieras pero ten en cuenta que cuesta cerca de unos 400 euros nuevo más aparte su difusor.

 

Quitando estas piezas cuenta luego con que el panel trasero pueda estar afectado ¿abre y cierra correctamente el portón aunque ahora mismo tengas éste tocado?

¿Mucha fuerza supone el poderlo abrir?

 

También hay que desmontar la instalación eléctrica de tu portón más el de segunda si lo consiguieras puesto que igualmente suelen cortar la misma.

 

Y claro, yo te hablo como taller que tengo, no me arriesgo a montar unos accesorios de un portén que vete a saber cómo pueden estar, prefiero desmontar el tuyo y montarlo en el otro, lo que conlleva más tiempo, eso es lo que seguramente te digan donde lo lleves.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bully por la respuesta

 

Yo ya doy por hecho que me tocara pagar lo mío por eso estoy mirando la mejor manera de arreglarlo.

 

El portón no lo vi tan mal, estaba descuadrado pero creo que es por las bisagras superiores y no cerraba porque cuando me abrieron el coche se cargaron el bombín del maletero. Pero si dices que es mejor uno nuevo les empezare a mirar.

 

La instalación eléctrica del portón a que te refieres? Las luces? El limpia?

 

El parachoques he encontrado uno de segunda mano que tiene buena pinta te paso el enlace por mp a ver qué opinas.

 

Ojala tuvieras el taller en madrid... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que es una pena, pero vamos, si a uno le da por hacer lo que hice en su momento... Todo puede lograrse, como el haber ido a Torrejón de Ardoz y dejarle mientras el Mercedes SEC 500 coupe a un buen amigo y forero y traerme el Skoda Octavia de su madre para pintarlo cambiando su color.

 

Luego de nuevo una vueltecita el ir y volver, para mi la verdad son meros paseitos el ir allí, paro en dos ocasiones y cuando me doy cuenta me digo qué corto se ha hecho el viaje, aparte de disfrutar conduciendo...

 

En fin, a lo que vamos.

 

Revisa bien el parachoques, cambia el portón porque aunque la estructura no se vea deformada o solo esté una pequeña parte del mismo el reparar el afectado supone un gran desembolso económico al ir reforzado internamente, se llevaría bastante tiempo dejarlo en su sitio, apartte de que luego el masillar, lijar y dejarlo lo mejor posible son horas de mano de obra.

 

Mañana me viene un chaval al taller a dejarme su A3 para convertirlo en S3, me ha comentado hoy al dejarme antes unas piezas de moto para pintar en el mismo color del coche que tiene tres o cuatro portones.

 

Se lo comentaré y si quieres de manera más directa le facilito tu número de tfno si me lo facilitas a mi (por mp) y así os arregláis.

 

Aquí dentro siempre que haya buena fe todos ganamos en ayudarnos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte del golpe también entraría cambiar las dos gomas delanteras que están al límite alisar el porton,cambio de aceite y cambiar los tornillos antirrobo por otros ah y si pudiera ser pasarle la itv que tenía que pasarlo una semana después de que fue el golpe...aunque bueno eso lo puedo hacer aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por curiosidad bully, cuanto vale la conversión a s3 que le has presupuestado al chaval ese y que cambios le va a meter?

Hola compañero.

 

En principio es un presupuesto muy ajustado debido a los tiempos que corren, aunque no por ello se va a realizar un mal trabajo, al contrario, pero se lleva bastante trabajo al menos en toda la zona inferior de las aletas traseras, el ensanchar al menos en parte la curva de rueda de las mismas y acoplar los faldones laterales.

 

Como cambio en este caso de las aletas delanteras originales por las del S3 algo menos de una hora cada una, dependiendo de la hora del taller, mi caso a 30 euros. Se trata de desmontar y montar unas por otras, des-montar el parachoques delantero tras desmontar sus accesorios para pintar al elegir otro tono de blanco otra hora más.

 

La zona que se lleva más tiempo es la que comento, al acoplar los estribos y sus molduras inferiores más cortas, entre 4 a 5 horas cada aleta.

Luego, no está preparada la faldilla de chapa para poner las grapas de sujeción de los estribos plásticos, por lo que hay que sellarlos.

 

Esto implica pintar aletas delanteras y traseras, entre 90 y 100 euros cada, que en caso de el chaval algo más por pintar interiores de las delanteras.

 

Y para terminar el montaje y acople el parachoques trasero, una hora y media, haz cuentas, y por supuesto pintar juego de parachoques, unos 100 euros cada uno.

 

Todo desde luego conlleva más gasto, pero vamos, como digo, ya depende de los talleres y de los que quieran meterse en este berenjenal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully tu qué presupuesto me darías para repararlo??Con un parachoches normal sin ser del s3? me estoy planteando dejártelo si vinieras a por él...aunque con el parachoques en ese estado no se si podrás circular...y tienes bancada para sacar el golpe?¿?

Hola Edue.

 

Todo depende de lo que antes te he comentado, si el parachoques que fueras a montar es de segunda o nuevo tratándose del normal o del deportivo. Si se trata del original unos 25 euros, si se trata del deportivo hay que amoldar parte de su curvatura a las aletas normales, subiría una hora, hora y poco, unos 40 euros, 50, como digo dependiendo de las ganas y maneras de trabajar de los que vayan a efectuar el trabajo.

 

El portón para sustituirlo si se consigue de segunda con luna meramente chapa es una hora, a la que hay que añadir el desmontar y montar la instalación eléctrica del motor de la cerradura, del limpia luneta, de la calefacción de la luna y de la iluminación de la matricula así como el tubo del lava trasero, terminando con sus accesorios para evitar posibles malos funcionamientos de los pertenecientes al portón de segunda.

 

También se pueden comprobar antes pero habría que llevarlo a un electricista si el taller que hiciera la reparación no toca electricidad. Calcula pues otras dos horas más.

 

Por último el reparar el panel trasero no lo veo en la foto, pero si se trata de enderezarlo y ajustar con el portón si no está tocado como para cambiarlo, que subiría unas 4 o 5 horas más sellado de juntas y pintado de zona interna y externa, depende de cómo se encuentra afectado.

 

Y por último pintar un portón interior y exteriormente unos 100-120 euros, el parachoques unos 980-100 y panel reparado (sin saber del mismo) unos 40 euros.

 

No he contado la moldura embellecedor del piloto trasero derecho y los soportes guías del parachoques que caso de estar tocados habría que sumar el precio de ambas piezas.

 

Yo por mi iría, pero vamos, el acercarlo por poca velocidad que pudiera venirme si no cierra el portón nada podríamos hacer al no ser que se sujetara para no abrirse, pero dejando de lado este pequeño inconveniente tal como está el parachoques no podría hacerse el viaje en condiciones: posible desprendimiento del mismo con sus pésimos resultados y si se desmontara caso de algún control o algo que sucediera haciéndome parar podría ser también un problema, por tanto toca preguntar por aquí mismo sobre un taller serio que te facilite antes un presupuesto razonable, si el mismo te deja llevar las piezas elegidas, etc.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y respecto a lo último tal como se han puesto con tal de recaudar hoy en día te tocaría homologar el nuevo emplazamiento de la matricula en el parachoques, reformar este (un tanto complicado al llevar el refuerzo interior del mismo) y contar con que se realizara un trabajo bueno como alisado.

 

Y como bueno es hacer una chapa con las dimensiones del alojamiento de la matricula en el portón, alargar la instalación de su iluminación y acoplar sus pilotos en el parachoques.

 

¿Te merece la pena teniendo una parte trasera ya de por sí tan original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madrecita...se nos va de las manos..mañana pasare a preguntar por un par de talleres haber cuanto me dicen de precio..

El portón lo cambiare entero parece mas facil y parachoches en principio tirare con el normal que para nada es feo..eso si el spoiler de abajo pintado también.

tengo fotos nuevas

 

http://imgur.com/a/BDx4o#0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Como me temía tienes tocado el panel trasero. Pero nada importante, enderezar y reparar el mismo.

 

La estructura interna del portón también, así que mejor cambiar, y ya que como he apreciado es pre-restyling, aprovecha y pide uno restyling, caso de no servir tu bombín la casa puede hacerlo para tu misma llave o bien alisar la moldura del portón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con otro taller pero dice que necesita verlo, el viernes si abre lo llevare que el jueves es fiesta.

Me ha comentado que le tendría que llevar yo las piezas por lo que ahora ando en busca del portón y paraca, también me ha dicho que el faldón tendría que ser nuevo pero claro lo ha dicho solo con las fotos sin verlo, yo también creo que es reparable.

Lo del bombín si tengo pensado alisarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edue, yo tengo un muy buen amigo y el único que toca mis coches en tema de chapa y pintura, está en Móstoles detrás de Tráfico y ya se lo ha hecho a otro amigo mio en un 8P prerestyling peeero pagando mi colega la diferencia de piezas, tampoco tendría inconveniente en montarte piezas de desguace.

 

En cuanto a lo de las dos facturas te he medio mal entendido, si lo que quieres un documento falso olvida todo lo que te he dicho, si lo quieres hacer y Legal mandame un MP.

 

Por cierto con tu permiso voy a especular:

La culpa del accidente es tuya, te preguntarás por que?

 

Siempre que te dan por detrás (colisión por alcance) el culpable es el que dá y no hay mas tu tía, pero para eso ambos deben circular en el mismo sentido de la marcha y carril.

 

Pero... A que tu has reconocido que salias de una plaza de aparcamiento en bateria cuando te golpeó el otro implicado?

Es una pregunta retórica por que por lo que has contado se deduce que si.

 

Entonces el culpable eres tu por que has invadido el carril (via principal) cuando salias de un estacionamiento (via secundaria) vas a ir al Juzgado a perder el juicio por que la Ley lo especifica así, si me equivoco recuerda corregirme en un futuro.

 

Por cierto (que nadie se lo tome a mal) yo no pongo en duda que estemos en un pais de sinvergüenzas pero en este caso concreto lo que hay es muchas incongruencias y ganas de despotricar de lo que uno ni sabe...

 

Mucha suerte compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.