EAdrio Publicado 13 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2014 Buenos días, Hace no mucho adquirí un A4 B5 AEB con 230.000km. El coche muy de vez en cuando daba un pitido alertándome de algo pero no podía ver el motivo porque tengo averiada la pantalla FIS que iba a ser arreglada en unos días. Como sólo era un pitido no le di mucha importancia y seguí utilizando el coche. Tras un día y medio gripo motor subiendo una pendiente en autovía. Compro un motor entero, se le pone TODO nuevo, embrague nuevo, bielas forjadas, pistones nuevos cabeza pulida, aros nuevos, retenes y juntas del motor, bancadas, etc.. TODO nuevo. Tras estar en quirófano unos días, el motor enciende perfectamente pero al poner el contacto suena un pitido, a veces 2 y mientras voy en marcha a veces suena uno. Pensé que sería porque los fallos que daba cuando gripé el motor se habían quedado guardados, así que lleve el coche a un taller para que me borrasen los fallos. Borramos los fallos, reconectamos la maquinita y sigue habiendo un fallo, que es el siguiente: Presión de aceite. Al estar el coche al ralentí el estado varía "mal, OK, mal, OK, mal, OK..." y al darle un gas se pone OK y al volver al ralentí lo mismo "mal, OK, mal, OK,.... Como ya he gripado un motor por no hacerle caso al pitido ahora me da miedo andar así con el coche. Lo que me parece extraño es que habiendo cambiado el motor ENTERO el fallo persista. ¿qué debo pensar? Que las dos bombas de aceite están mal y compro una nueva?? cambio los sensores de presión de aceite?? Una ayudita por favor. Muchas gracias a todos. Responder
zyx Publicado 13 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2014 te recomiendo que compres un Vag com y mires que fallo tienes. es muy dificil decir que tienes sin mas informacion Responder
EAdrio Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2014 te recomiendo que compres un Vag com y mires que fallo tienes. es muy dificil decir que tienes sin mas informacion Lo hemos conectado y da el fallo de presión de aceite que dije. Hoy le he cambiado los sensores de presión de aceite y sigue pitando al encender una vez y alguna vez mientras conduzco. Responder
seresmi Publicado 14 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2014 En el primer post dices "TODO nuevo", pero parece ser que no es así, pues los sensores no los habías cambiado ..... Según lo que NO hayas cambiado, puede ser que tenga una pérdida de presión de aceite. ¿Has cambiado el turbo? Piensa en lo que no hayas cambiado y use aceite (o el aceite pase por esa pieza). Saludos. P.D. lo raro es que te suene un pitido al dar el contacto ..... pues el fallo de presión tan solo se puede dar con el motor arrancado. Responder
EAdrio Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2014 Hola Seresmi, Los sensores los cambié también pero no eran nuevos, el turbo también se cambió por otro pero esta perfecto, la bomba de aceite es perteneciente a otro motor y estaba funcionando perfectamente. Al dar el contacto hace un pitido y rara vez dos seguidos. En marcha alguna vez pita. Lo que me parece raro de todo esto es que no conserve ninguna pieza del motor gripado y se haya puesto casi todo nuevo o en muy buen estado y el problema persista. Gracias por las respuestas!! Un saludo Responder
20vt twin Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Hola mira a mi me paso algo parecido con un aeb.resulta que estos motores mueven la bomba de aceite con una varilla exagonal y se gastan en las puntas vamos que se pone roma y no mueve correctamente la bomba incluso donde ecastra dicha varilla hay un desgaste excesivo por eso cuando subes las revoluciones te pone OK por inercia desmonta y miralo por que vas a gripar otra vez el motor. Espero que sea esto y soluciones pronto el problema saludos. Responder
EAdrio Publicado 17 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2014 Hola mira a mi me paso algo parecido con un aeb.resulta que estos motores mueven la bomba de aceite con una varilla exagonal y se gastan en las puntas vamos que se pone roma y no mueve correctamente la bomba incluso donde ecastra dicha varilla hay un desgaste excesivo por eso cuando subes las revoluciones te pone OK por inercia desmonta y miralo por que vas a gripar otra vez el motor. Espero que sea esto y soluciones pronto el problema saludos. Hola 20vt twin, Lo raro es que sea la misma avería en los 2 motores. Ayer le medimos la presión del aceite con un manómetro y daba al ralentí 2 Kilos y al subir revoluciones llegaba hasta 6 así que empiezo a pensar que el problema no es de aceite. Seguramente el problema no está en el motor, por eso tras haber cambiado el motor el problema persiste. Ayer he ido a arreglar la pantalla FIS y me he llevado una sorpresa. Desmontamos el cuadro y vemos que le falta cableado, así que aunque cambiemos la pantalla nunca va a funcionar. Me ha tocado comprar un cuadro por internet porque en los desguaces de Vigo no hay el que necesito. Un saludo y gracias por la respuesta. Responder
Maessem Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Hola EAdrio, todavia persiste el problema? Debe ser algo mas bien electrico/electronico... la primera pista es que pitaba sin llegar a poner el coche es marcha. Espero que lo hayas solucionado y que nos puedas decir que era para " reirnos" del tema! Un saludo Responder
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