Alexito.128 Publicado 14 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2014 Pues bien, hace menos de una semana le puse una linea de escape al coche, con intención futura de hacer una repro, al principio el coche me iba muy bien andaba con mas bajos y sonaba mejor. A los dos días empezó a dar unos tirones en segunda y tercera cuando acelerabas poco a poco sobre 1600 vueltas y 2300 acelerando fuerte no pasaba nada el coche iba con normalidad. En los días sucesivos el coche cada vez daba mas tirones hasta que empezó a saltar el modo emergencia y el turbo dejaba de soplar, teniendo que apagar y encender para q volviera a funcionae, hoy ya pensando q el turbo estaba tocado conectamos el ordenador y nos salio un error que tenia que ver con que la presión del turbo era distinta a los valores teóricos que debía dar. Vamos que soplaba por encima o por debajo de los 1.6 bares. Por debajo era bastante probable que no fuera el coche siempre ha respondido bien y no tiene ningún problema en el turbo. La info del ordena le achacaba el posible problema a la válvula n75, cabe destacar q hice una limpieza de la admisión. Hay alguno que halla tenido algún problema parecido o sabe de alguien. Voy a probar a cambiar la válvula por la otra a ver si se soluciona algo, sino haré una buena limpieza de turbo. A ver si me comentáis algo interesante. Un saludo y gracias Responder
Alonzo M. Publicado 14 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2014 Hola amigo, que mal con el inconveniente, parece que esta mas que claro que es la N75, ya que realiza la desconexión del turbo cuando algo falla, cuando falla se soluciona con quitar contacto y listo, pero no aparece nada relacionado con variaciones en la presión del turbo en el Vag-Com cuando es solo la válvula. Sobre la modificación del escape dudo que tenga relación, tal vez fue solo casualidad. Pero si solo esos fueron los fallos que te salieron te recomiendo revisar todo los manguitos del caudal del turbo hasta la admisión, grades y pequeños para ver si hay rajaduras, otra cosa es que el turbo sopla de mas al estar liberado el escape y la tubería flexible del turbo se dilata mucho por la presion y te da el fallo o se rompen, pero eso sucede si esas secciones están muy dañadas y suaves por la antigüedad, por eso se recomienda los manguitos de silicona. Si tu motor es diesel lo mejor es limpiar el turbo o darle mucho pedal para sacar porquería del mismo, en gasolina no es muy común que se ensucie mucho y dejaría de ultimo la opción porque es mas trabajo. Responder
ivia3 Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 La n75 no desconecta el turbo, hace vacio para regular la sobrepresion en el colector... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Alexito.128 Publicado 15 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Hola amigo, que mal con el inconveniente, parece que esta mas que claro que es la N75, ya que realiza la desconexión del turbo cuando algo falla, cuando falla se soluciona con quitar contacto y listo, pero no aparece nada relacionado con variaciones en la presión del turbo en el Vag-Com cuando es solo la válvula. Sobre la modificación del escape dudo que tenga relación, tal vez fue solo casualidad. Pero si solo esos fueron los fallos que te salieron te recomiendo revisar todo los manguitos del caudal del turbo hasta la admisión, grades y pequeños para ver si hay rajaduras, otra cosa es que el turbo sopla de mas al estar liberado el escape y la tubería flexible del turbo se dilata mucho por la presion y te da el fallo o se rompen, pero eso sucede si esas secciones están muy dañadas y suaves por la antigüedad, por eso se recomienda los manguitos de silicona. Si tu motor es diesel lo mejor es limpiar el turbo o darle mucho pedal para sacar porquería del mismo, en gasolina no es muy común que se ensucie mucho y dejaría de ultimo la opción porque es mas trabajo. Ya hice una buena limpieza de los alabes del turbo a bastantes revoluciones durante unos cuantos km osea que dudo que sea del turbo sobre todo cuando nunca me había dado problema de este tipo. El motor es diesel, mañana probare varias opciones y iré contando, si alguno tiene una idea mas seria de agradecer. Responder
bala Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 supongo que tambien abras puesto downpipe,de ser asi cuando le hagas la repro se solucionaran todos los problemas,poner una downpipe sin repro siempre acava dando problemas ya que lo parametros cambian y no estan regulados y por decirlo asi se vuelve todo un poco loco saludos Responder
Alonzo M. Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Correcto, pienso que al estar todo desahogado por decirlo así, el motor anda como un correcaminos y será cuestión de la repro para normalizar. La N75 para ser claro no desconecta el turbo en ese sentido, si no que al ser quien regula las revoluciones del mismo o el soplado la válvula limita esa función en cuestión de proteger el sistema, pero esta claro como indica Bala ahora el coche esta desbocado con necesidad de repro para salir volando. jeje Por ello, o andas con sobre presión por el escape libre que tiene el coche o tienes una entrada de aire por alguna parte del sistema, si puedes revisa las tuberías de la EGR por precaución ya que dices que la admisión esta limpia y seguro la EGR también. Responder
Alexito.128 Publicado 15 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Oks mañana al salir de clase mirar todo, la repro le va a caer pero antes quiero asegurarme de que todo esta bien, no he puesto downpipe pero esta en camino, ya os dire a mi lo que me extraña es que los primeros días que he tenido la linea todo iba como la seda y sin tocar nada y los problemas han comenzado a los 3-4 días, lo normal sería que si la n75 detecta mas presión de la cuenta, fuera desde el primer día no al cuarto, me explico? A ver en que acaba la bobadina , mañana revisaremos todo.... Responder
Alonzo M. Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Cierto, de no encontrarlo, en el taller donde te hagan la repro de seguro le dan una verificación al motor antes de hacerla para tener parámetros en orden, ahí podrían encontrar el inconveniente, pero como lo muestras me suena a solo un maguito roto o algo que varíe la presión del todo el circuito lo cual debería ser fácil encontrar. Suerte. Responder
Alexito.128 Publicado 15 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Oks, muchas gracias mañana os cuento q encuentro.. Responder
ivia3 Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 El downpipe no tiene nada que ver con la presion de soplado independientemente de que evacue mejor los gases. La n75 es la que regula, como dices , o tendras macarron roto, o n75 k.o. Pero insisto, solo esta es la que regula la sobrepresion en el colector. Puede que la valvula de descarga no este bien o algo similar. Suerte Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
bala Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 El downpipe no tiene nada que ver con la presion de soplado independientemente de que evacue mejor los gases. La n75 es la que regula, como dices , o tendras macarron roto, o n75 k.o. Pero insisto, solo esta es la que regula la sobrepresion en el colector. Puede que la valvula de descarga no este bien o algo similar. Suerte Enviado desde mi iPhone con Tapatalk la valvula n75 tambien puede aver dado el casual que se alla estropeado prueba a limpiarla quizas este algo obstruida hay bricos de como hacerlo por la weben cuanto a la downpipe si tiene que ver con el tema del soplado ya que es un tapon en toda regla para el motor y cambia todos los parametros al cambiar este el coche tiene mas desahogo y ahi que ajustar en este caso con una repro(en coches sin turbo no es tanto jaleo) tambien al autor del post le aconsejo poner una buena admision directa,nada de conos saludos Responder
Alonzo M. Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Hay que tomar en cuenta con el tiempo, modificar o eliminar en mi caso del supresor o terminal del escape, es un silenciado de gran tamaño que retiene los gases para una expulsión consolada. En mi caso tuve que eliminarla porque me estaba dañando el escape por el exceso de presión, esto porque cada pequeño golpe que se lleva el caño se agujereaba por la presión y había que estar haciendo puntos de soldadura, el problema surgió después de la repro y le puse un escape deportivo de 2.5plg cromada pero sutil, además de lo bien que sueña y mejora el rendimiento del coche, algunos solo le quitan la salida curva doble y le ponen unas rectas realizando corte y pegue, además de recortar el parachoques para que se acomode mejor. Desafortunadamente no le pude quitar el silenciador intermedio por la Revisión Técnica, pero aquí solo con que tenga uno basta y la terminal me lo pasan sin problema, también le puse catalizador de alto flujo en 3 pulgadas, aunque al ser diesel el del amigo mejor lo dejaría libre o hueco, pero siendo amigo del planeta mejor le pondría uno de alto flujo pero de 100 celdas la sección. Por cierto, aparte de limpiar la N75 no olvides limpiar el sensor de presión el turbo que esta sobre el intercooler para descartar problemas, además como dice el compañero de revisar la válvula de descarga, ya que si tienes la de serie deberás cambiarla después de la repro, tome en cuenta que esa válvula falla con el tiempo pero por problemas de rendimiento aunque no haya repro, posteriormente Audi saco una mejorada con referencia terminada en 710N la cual me sirvió mejor o puedes montarle la Forge. Saludos. Responder
bala Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Hay que tomar en cuenta con el tiempo, modificar o eliminar en mi caso del supresor o terminal del escape, es un silenciado de gran tamaño que retiene los gases para una expulsión consolada. En mi caso tuve que eliminarla porque me estaba dañando el escape por el exceso de presión, esto porque cada pequeño golpe que se lleva el caño se agujereaba por la presión y había que estar haciendo puntos de soldadura, el problema surgió después de la repro y le puse un escape deportivo de 2.5plg cromada pero sutil, además de lo bien que sueña y mejora el rendimiento del coche, algunos solo le quitan la salida curva doble y le ponen unas rectas realizando corte y pegue, además de recortar el parachoques para que se acomode mejor. Desafortunadamente no le pude quitar el silenciador intermedio por la Revisión Técnica, pero aquí solo con que tenga uno basta y la terminal me lo pasan sin problema, también le puse catalizador de alto flujo en 3 pulgadas, aunque al ser diesel el del amigo mejor lo dejaría libre o hueco, pero siendo amigo del planeta mejor le pondría uno de alto flujo pero de 100 celdas la sección. Por cierto, aparte de limpiar la N75 no olvides limpiar el sensor de presión el turbo que esta sobre el intercooler para descartar problemas, además como dice el compañero de revisar la válvula de descarga, ya que si tienes la de serie deberás cambiarla después de la repro, tome en cuenta que esa válvula falla con el tiempo pero por problemas de rendimiento aunque no haya repro, posteriormente Audi saco una mejorada con referencia terminada en 710N la cual me sirvió mejor o puedes montarle la Forge. Saludos. pero en su caso no le hace falta cambiar esa valvula alonso que no es un 20vt jeje cuando le des el chispazo tu chiptuner te dira que tienes que cambiar y si debes cambiar algo Responder
Alonzo M. Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Jajaja... rayos, por la tecleadera se me va que es diesel hombre, son lagunazos!! jajaja Pero igual por si alguien lo toma en cuenta ahí esta para la maquina!!! Responder
Alexito.128 Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 hoy hemos hecho unas cuantas pruebas los tirones parece estar solucionado desconectamos el caudalimetro y dejo de darlos osea que voy a probar con un caudalimtro nuevo. Lo del turbo hoy vamos a revisar todos los maguitos a ver si tiene alguna fuga por algún lado. Responder
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