Jump to content

Al 80 2.3 del 94 le cuesta encender al estar caliente


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

A mi 80 2.3 del año 94 le cuesta encender al estar caliente, en cambio el 90 2.3 del 91 siempre arranca al tiro, esté frío o caliente y eso que está llegando a los 300.000 Km.

El 80 con la mitad de Km. en frío enciende normal pero si lo ruedo 5 km y lo apago ya después le cuesta para encender me refiero a que hay que darle a la llave del encendido unos 5 o 10 segundos para que encienda.

 

Navegando por el foro he visto que es algo frecuente en estos coches y que pueden ser 2 cosas:

- el acumulador de presión de combustible 172€ (nuevo en Germany)
ó
- el regulador de presión del combustible 472€ (nuevo en Germany)

 

Y a mí me parece más lógico que sea el segundo.

 

Mi pregunta es si hay alguna manera de comprobar si uno u otro están dañados ya que el precio de estos es un coñazo como para estar probando.

He visto reguladores de presión en la red por 30€ usados pero no me parecen de fiar. Y al no saber como comprobarlos pues lo tengo jodid0.

 

Salu2... y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


E subido el post de inyeccion ke-jetronic para que lo eches un vistazo.

 

Por la experiencia que tengo con mi coche etc... Yo te diria que lo primero que tendrias que hacer es comprovar inyectores seguro que te fuga alguno. Yo los mio los tendre que cambiar, ando buscando por internet a ver si encuentro algun sitio que los vendan mas baratos. No digo que eso que as mencionado no sea. Pero lo primero que hay que mirar en estos coches cuando empiezan a dar la lata de arranques, consumos etc... son los inyectores. Pues al ser mecanico aparte de suciedad, tienen un desgaste.

 

Y hay que comprarlos nuevos. Yo me junte con unos 15 de inyectores, los mios de desguace etc... Y los limpie con ultrasonidos y los comprobe con una maquina. El que no perdia, inyectaba a chorro, el que no torcido etc...

 

En ese post que e subido esta todo explicado bastante bien. Pero bueno, seria comprobar presiones con manometro, comprovar inyectores etc...

 

EL otro 2.3 el que arranca bien, notas que gaste algo menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, valenciaga, los 2 coches gastan bastante y + ó - igua. No noto diferencias de uno a otro en consumo. Sin embargo el que arranca bien (el 90) siendo el mismo motor tiene muchísima más potencia y alcanza más velocidad que el 80.

 

P.D. dónde está el post de inyección ke-jetronic que subiste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, valenciaga, los 2 coches gastan bastante y + ó - igua. No noto diferencias de uno a otro en consumo. Sin embargo el que arranca bien (el 90) siendo el mismo motor tiene muchísima más potencia y alcanza más velocidad que el 80.

 

P.D. dónde está el post de inyección ke-jetronic que subiste?

Por que no estará catalizado. Sera un apagallamas. Los primeros 2.3 creo que no llevaban catalizador. En el mio me pasa igual, e montao en otros y el mio tiene mas correa. El mio es importado de alemania de principios de los 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lleva catalizador y su sonda lamda. Tanto éste 80 del año 94 como el 90 del 91, los 2 tienen catalizador y sonda, por cierto que al 90 se los cambié este mes. Casualidad que vi un anuncio de un tío vendiendo un catalizador WALKER (http://www.oscaro.es/catalizador-walker-15792-325642-429-p) por 40€ en su caja sin estrenar y con todos los tornillos y accesorios empacados y no me lo pensé, ya que tenía que pasar la ITV y ya el año pasado casi que lo llevo empujado (la gasolina casi cerrada) para que no pasara tantos gases y me lo dieron en la raya. Con este nuevo (cata y sonda) paso con 000 emisiones.

 

Por cierto que me he leído todo el post de inyección ke-jetronic y todavía dudo donde está el problema de que le cuesta encender a tu coche. Los videos ninguno está disponibles por la m**** del copyright.

 

Tu al final solucionaste el problema? y de ser así qué era?

 

Salu2...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.