egarjas Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Hola, Tengo un A6 3.0 TDI Q del 2006 con motor BMK. Desde hace un mes aproximadamente, cada semana se me enciende el símbolo del motor amarillo, entro con el VAG-COM a resetear los fallos y siempre me da los mismos, uno relacionado con el calentador del cilindro 1 y otro con la EGR, adjunto los fallos abajo. Un error puede ocasionar el otro, o debo de solucionar primero lo del calentador y esperar a ver si me sale lo de la EGR? Muchas gracias por vuestras respuestas 2 Faults Found: 005658 - Glowplug for Cylinder 1 (Q10): Open Circuit P161A - 001 - Upper Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 160770 km Time Indication: 0 Date: 2014.04.29 Time: 15:50:18 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Duty Cycle: 1.0 % Voltage: 11.93 V Duty Cycle: 15.0 % Temperature: 32.4°C 001025 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 7 Mileage: 160804 km Time Indication: 0 Date: 2014.04.29 Time: 17:07:22 Freeze Frame: RPM: 1596 /min Torque: 109.2 Nm Speed: 52.6 km/h Duty Cycle: 57.8 % Duty Cycle: 20.9 % Mass Air / Rev.: 440.6 mg/str Duty Cycle: 35.5 % Responder
ernfer Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 Yo solucionaría primero solo el de la egr, el del calentador igual hasta ni te enteras (y menos yendo para el buen tiempo) Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
ximo@6 Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2014 pues yo solucionaría primero el del calentador, primero porque a estos coches le hace falta para el arranque, segundo porque un 3.0tdi puede llevarlos cerámicos y si uno esta en mal estado seria conveniente cambiarlos todos por seguridad y si son cerámicos hacerlo en un taller que conozcan lo que se llevan entre manos. el de la erg es que posiblemente este sucia, porque es flujo bajo Responder
ernfer Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Yo lo digo porque llevo miles de km con el del calentador en el mismo coche y ni lo noto, aunque supongo q habrá fallos más leves y mas severos. Pero el de la egr va a estar dando por saco en el cuadro, ademas de q ayuda a calentar al principio. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
Miros Publicado 17 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2014 (editado) Los calentadores no tienen nada que ver con la EGR y el testigo de los gases del motor. El problema de tu motor es el mismo como de los miles usuarios del BMK y los otros tdi.Tienes mucha carbonilla en el tubo que va de la EGR a la paloneta de admision.El propio tubo-esta parte mas fina- por el interior lleva dos conductos por donde pasan los gases. Estos dos conductos son de poco diametro y con el tiempo y los km se tapan con la carbonilla y por esto no dejan pasar los gases de la EGR.Solo bastante desmontar y limpiar los conductos rascando con un destornilador fino y algo largo.Limpiando te solucionara el problema.Voy a copiar la imagen del brico de compañero Cristianchp y su brico como desmontarlo.Es el tubo de aluminio en el primer plano.En el brico tienes como desmontar la palometa pero hay que desmontar el tubo entero que es muy facil. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/270217-brico-para-cambiar-la-palometa-de-la-admision/ Y el tema del calentador muy facil.Yo tengo el mismo motor BMK y ya he cambiado dos calentadores hase dos años.Casi seguro llevas montado los calentadores Beru que son metalicos y muy dificil de romperos.Para comprobar si tienes Beru puedes comprobar desmontando la capucha con unos alicates finos y alumbrando con una linterna ver si tiene una arandela roja-Beru o blanca-Bosch.Los Bosch son ceramicos y pueden dar problema al desmontarlos-aveses se rompen.O pasar por el conce y preguntar con tu bastidor por el tema de los calentadores.En el cilindro uno es muy facil cambiarlo-10 minutos.Yo compre por el Ebay en Alemaña.Hay gente y en el conce recomiendan cambiar los 6 pero yo he cambiado solo los dos que me han dado fallo y hasta hoy no me dan problemas otros viejos que tengo desde primer montaje.Y conozco los compañeros que han cambiado solo un calentador hase 3 años y otros aun funcionan.Otra cosa que los calentadores funcionan siempre si la temperatura baja hasta 7 grados.Pues no es nesesario cambiar ya. Editado 17 de Mayo del 2014 por Miros Responder
Jhimy Publicado 17 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2014 Yo cambie 3 calentadores solo por quitar el fallo pero no me daban ningun problema, sin embargo lo de la egr si es conveniente solucionarlo, y aprovechando en el desmontaje limpiar la admision entera y si fuera necesario cambiar la varilla de envio del motor de las chapaletas que cuesta poco mas de 10 Euros cada kit. Responder
lambda Publicado 18 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2014 Para la EGR puedes probar con esto a ver qué tal: Saludos. Responder
egarjas Publicado 18 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2014 Muchas gracias por las respuestas y consejos Saludos Responder
Jhimy Publicado 19 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 Para la EGR puedes probar con esto a ver qué tal: Saludos. Eso no se lo hago yo ni al coche de mi peor enemigo, toda esa carbonilla que arranca ese "Producto Milagroso" sabeis donde va, pues si pasa a los cilindros con la posibilidad de rallarlos o incluso dejar alguna válvula abierta cuando no debe, pero allá cada uno. Responder
lambda Publicado 19 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 Para la EGR puedes probar con esto a ver qué tal: Saludos. Eso no se lo hago yo ni al coche de mi peor enemigo, toda esa carbonilla que arranca ese "Producto Milagroso" sabeis donde va, pues si pasa a los cilindros con la posibilidad de rallarlos o incluso dejar alguna válvula abierta cuando no debe, pero allá cada uno. Gracias por la descalificación JHIMY, como cualquier producto de este tipo, este debe llevar instrucciones y, en función del estado en el que se encuentre en cuanto a cantidad de suciedad, aconseja usar de uno u otro modo, incluso, con cantidad de suciedad importante, desmontar los componentes, limpiar con el producto, y volver a montar. Todavía creo no haber obligado a nadie a hacerlo ni tampoco que esa sea una solución definitiva ni la única, pero tampoco creo que si este y otros tantos productos están a la venta para cliente final, sean tan perjudiciales, de hecho conozco a suicidas muy satisfechos con su uso. Imagino que nunca le habrás echado al coche de tu peor enemigo un botecito "mágico" de wynns... En fin, como tu bien dices, cada cual que tire por donde quiera. Saludos. Responder
Jhimy Publicado 23 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 Para la EGR puedes probar con esto a ver qué tal: Saludos. Eso no se lo hago yo ni al coche de mi peor enemigo, toda esa carbonilla que arranca ese "Producto Milagroso" sabeis donde va, pues si pasa a los cilindros con la posibilidad de rallarlos o incluso dejar alguna válvula abierta cuando no debe, pero allá cada uno. Gracias por la descalificación JHIMY, como cualquier producto de este tipo, este debe llevar instrucciones y, en función del estado en el que se encuentre en cuanto a cantidad de suciedad, aconseja usar de uno u otro modo, incluso, con cantidad de suciedad importante, desmontar los componentes, limpiar con el producto, y volver a montar. Todavía creo no haber obligado a nadie a hacerlo ni tampoco que esa sea una solución definitiva ni la única, pero tampoco creo que si este y otros tantos productos están a la venta para cliente final, sean tan perjudiciales, de hecho conozco a suicidas muy satisfechos con su uso. Imagino que nunca le habrás echado al coche de tu peor enemigo un botecito "mágico" de wynns... En fin, como tu bien dices, cada cual que tire por donde quiera. Saludos. Te pido perdón si te has sentido atacado u ofendido, no era mi intención y no me refería a ti en mi comentario sino al vídeo. Por lo que se puede ver en el vídeo la forma de uso es muy sencilla solo hay que procurar que el motor no se pase de vueltas por exceso de producto, ademas no es necesario una limpieza previa de la suciedad "mas gorda" según se puede ver en el segundo 45 del vídeo solo es necesario mantenerlo entre 2000 y 2500 rpm y producto al canto. Por cierto en el vídeo no se ve lo que sale por el escape, sin embargo se puede buscar por Internet y comprobar el resultado. A todo esto podemos sumar el beneficio que esta suciedad produce en el DPF. Con mis comentarios no pretendo crear Cátedra solo son opiniones personales que pueden estar equivocadas. Lo dicho si te has sentido atacado u ofendido reitero mis mas sinceras disculpas. Responder
lambda Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Gracias JHIMY. Saludos. Responder
segis alvarez Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Hola, si buscas "calentadores gas Oil" podrás ver mi caso que es similar. Yo no soy entendido pero pensaba ir aportando mi vivencia de usuario de un coche y del mecánico para ver si cuadra todo y para ayudar a otros. Estoy muy cabreado en general por lo que me pasa ahora y por lo ya pasado, que ya explicaré. En anteriores respuestas alguien dice que una cosa no tiene que ver con la otra (calentadores y Válvula EGR). De acuerdo, supongo, pero mi secuencia fue: se enciende el piloto del motor en naranja a la vez que el coche me pierde fuerza totalmente, como si me fallara el turbo (lo defino así porque me paso en un Audi A6 TDI 2.5 que tuve antes y el efecto es muy similar). Es como si fuera un coche sin turbo. Apretaba el acelerador y no tiraba hasta que de repente tiraba mientras mantenía el gas. Al dejar de apretar el acelerador fallaba otra vez. Total que lo lleve al mecánico y me cambio la válvula EGR (que por lo que veo no sé si es una barbaridad ya que parece que se puede limpiar). La diagnosis la dio la máquina de test que tiene que indicaba que era esa válvula. Tras cambiarla salí del mecánico con el coche bien y la luz apagada, pero como explico en mi caso se volvió a encender; A partir de ahí cambio de calentadores, después del cableado y finalmente del relé con los calentadores de nuevo, para ahora apuntar a un problema de cableado o la Unidad Central. Por cierto que el mecánico cambia los 4 cada vez porque dice que si se quema uno se queman todos. Ese diagnóstico de los cables o Unidad de Control es apuntada por Audi tras consulta que ha hecho. Indica que un problema de cableado puede ser un cruce que envía información falsa al relé, que envía constantemente corriente y los quema. ídem para la Unidad de Control que podría estar enviando información errónea. Te seguiré para ver como resuelves y yo sugiero que sigas mi caso que iré documentando. Responder
kike77 Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Buenas compis, yo tengo un hilo abierto sobre ANULAR EGR y lo que yo he hecho es limpiar EGR y anularla electrónicamente mediante una REPRO y me va de lujo. Lo que gastas en cambiar chapaletas, egr y demás te lo gastas en anularla. Además me consume bastante menos, casi 1 litro. No me envieis MP porque no puedo recibir ni enviar. Este es el hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324636-video-para-anular-egr/ Y el calentador cámbialo si más. Si necesitáis alguna cosa o dudas me lo podéis enviar al correo alvarezenrique7@hotmail.com Responder
Jhimy Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Hola, si buscas "calentadores gas Oil" podrás ver mi caso que es similar. Yo no soy entendido pero pensaba ir aportando mi vivencia de usuario de un coche y del mecánico para ver si cuadra todo y para ayudar a otros. Estoy muy cabreado en general por lo que me pasa ahora y por lo ya pasado, que ya explicaré. En anteriores respuestas alguien dice que una cosa no tiene que ver con la otra (calentadores y Válvula EGR). De acuerdo, supongo, pero mi secuencia fue: se enciende el piloto del motor en naranja a la vez que el coche me pierde fuerza totalmente, como si me fallara el turbo (lo defino así porque me paso en un Audi A6 TDI 2.5 que tuve antes y el efecto es muy similar). Es como si fuera un coche sin turbo. Apretaba el acelerador y no tiraba hasta que de repente tiraba mientras mantenía el gas. Al dejar de apretar el acelerador fallaba otra vez. Total que lo lleve al mecánico y me cambio la válvula EGR (que por lo que veo no sé si es una barbaridad ya que parece que se puede limpiar). La diagnosis la dio la máquina de test que tiene que indicaba que era esa válvula. Tras cambiarla salí del mecánico con el coche bien y la luz apagada, pero como explico en mi caso se volvió a encender; A partir de ahí cambio de calentadores, después del cableado y finalmente del relé con los calentadores de nuevo, para ahora apuntar a un problema de cableado o la Unidad Central. Por cierto que el mecánico cambia los 4 cada vez porque dice que si se quema uno se queman todos. Ese diagnóstico de los cables o Unidad de Control es apuntada por Audi tras consulta que ha hecho. Indica que un problema de cableado puede ser un cruce que envía información falsa al relé, que envía constantemente corriente y los quema. ídem para la Unidad de Control que podría estar enviando información errónea. Te seguiré para ver como resuelves y yo sugiero que sigas mi caso que iré documentando. Le has pasado el vag independientemente del mecánico o taller? Seria interesante que le pasases el vag y colgases el resultado, y una foto de las luces de fallo que se encienden ya que hay testigos que se encienden con varios fallos, por ejemplo cuando se enciende la luz de los calentadores el fallo mas frecuente suele ser avería en el interuptor del pedal de freno. Salu2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.