librepensador Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Muy buenas, os quería comentar un ruído que hace el coche al girar el volante de un lado a otro rápido(no hace falta girar demasiado, solo dar volantazos rápidos para que se tambalee). Suena como un CLONK CLONK en la parte delantera. El coche tiene amortiguadores y cojinetes nuevos, silentblocks de trapecios nuevos...y no se de dónde puede venir ese ruído o si simplemente es normal por la inercia... Agradecería cualquier idea si alguno ha tenido este problema.. Gracias Responder
Fiilemon Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Mira a ver el liquido de la dirección a ver si tienes poco a lo mejor te falta a mi me have un ruido parecido seguido de un murmullo por asi decirlo Responder
librepensador Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Mira a ver el liquido de la dirección a ver si tienes poco a lo mejor te falta a mi me have un ruido parecido seguido de un murmullo por asi decirlo El líquido de dirección está bien, lo rellené cuando compré el coche, estaba en el mínimo. Crees que puede ser problema de dirección? Sería una buena broma Responder
Sergyru Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Saludos compañero!!!! ¿Has revisado la junta homocinética y el guarda polvos?. Te lo digo porque el ruido que describes me suena a eso. Un saludo desde Granada y espero que tengas suerte con el tema. Responder
librepensador Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Saludos compañero!!!! ¿Has revisado la junta homocinética y el guarda polvos?. Te lo digo porque el ruido que describes me suena a eso. Un saludo desde Granada y espero que tengas suerte con el tema. Muy buenas Sergyru, no he mirado homocinética, ya que pensaba que el sonido de homocinética se escuchaba en giros cerrados, no sabía que podía mostrar estos síntomas al dar volantazos de corto recorrido. Me lo apunto para echarle un vistazo, se agradece. Se que no tiene nada que ver, pero mirando post en este subforo he visto algo de las marcas de los muelles, los colores identificativos, y los míos delanteros llevan las marcas amarillo-amarillo-amarillo-verde-verde(o azul, no conseguí distinguirlo bien), y no coinciden con las referencias que leí por el foro. Alguien sabría decirme si este tipo de muelles coinciden con los de serie que pudo montar este modelo? Es un restyling de finales de 2001. Gracias por las respuestas Responder
Alonzo M. Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Si tienes todo la suspensión y los silentblocks bien, imagino que también las rotulas de dirección y cremallera, podrías después de revisar el liquido de la dirección dejarlo abierta y con el coche encendido de las vuelta al volante totalmente a un lado y al otro un par de veces para liberar vacíos. A mi me sucedió como dice un amigo algo de murmullo o chillido leve, hice eso y salía algo de burbujas y dejo de sonar así, tal vez fusione, aunque si es un golpe como de dices puede ser la articulación inferior del la columna de dirección, intenta hacer ese mismo movimiento con el volante pero lo haces con la mano desde la caja de dirección, agarras la columna en donde se acopla la caja y lo mueves a un lado al otro y así puedes sentir mejor los golpes o sonidos. Responder
librepensador Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Si tienes todo la suspensión y los silentblocks bien, imagino que también las rotulas de dirección y cremallera, podrías después de revisar el liquido de la dirección dejarlo abierta y con el coche encendido de las vuelta al volante totalmente a un lado y al otro un par de veces para liberar vacíos. A mi me sucedió como dice un amigo algo de murmullo o chillido leve, hice eso y salía algo de burbujas y dejo de sonar así, tal vez fusione, aunque si es un golpe como de dices puede ser la articulación inferior del la columna de dirección, intenta hacer ese mismo movimiento con el volante pero lo haces con la mano desde la caja de dirección, agarras la columna en donde se acopla la caja y lo mueves a un lado al otro y así puedes sentir mejor los golpes o sonidos. Las rótulas de dirección están bien, la cremallera...no lo se. No tengo conocimientos de mecánica para hacer lo que me dices, lo que sí haré será liberar burbujas en el líquido de dirección . De todas formas en cuanto pueda meter el coche en el foso de un colega intentaré mover la dirección manualmente a ver qué se escucha, lo de revisar la cremallera es algo que pueda hacerse sin desmontar nada?? Responder
Alonzo M. Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Al hacerle el movimiento con la mano te das cuenta de ello y mas, la cremallera si esta tocada comienza a hacer rechinidos como ratas cuando vas rodando y girando el volante o sientes un juego con mucho recorrido en el volante para que se mueva la llanta un poco, pero en tu caso es como un golpe, pero si en el foso le haces girar con la mano sentirás cualquier cosa inusual. La cremallera no ocupas desmontarla, pero encaso de estas mala mejor cambiarla toda o si existe la posibilidad de reparar en algún taller que las a manipulado. Responder
librepensador Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 Al hacerle el movimiento con la mano te das cuenta de ello y mas, la cremallera si esta tocada comienza a hacer rechinidos como ratas cuando vas rodando y girando el volante o sientes un juego con mucho recorrido en el volante para que se mueva la llanta un poco, pero en tu caso es como un golpe, pero si en el foso le haces girar con la mano sentirás cualquier cosa inusual. La cremallera no ocupas desmontarla, pero encaso de estas mala mejor cambiarla toda o si existe la posibilidad de reparar en algún taller que las a manipulado. Me lo apunto para comprobarlo en cuanto pueda, muchas gracias. De todas formas tratandose de cremallera de dirección me temo es una avería cara no? Hasta que punto tendría que preocuparme si el único problema es este sonido al volantear? (En conducción normal no noto nada) Por cierto se me ocurre que el coche hace el mismo ruído o muy similar cogiendo baches pequeños o circulando por zona de adoquines a baja velocidad, siempre pensé que podían ser los cojinetes pero ahora recien cambiados lo sigue haciendo y creo que es el mismo ruido... como si hubiese un hueco entre la amortiguación y los soportes que hace que pegue un golpe antes de empezar a amortiguar..no se si me estoy explicando bien. Saludos! Responder
Alonzo M. Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 De nada amigo, no creo que se tan cara si la consigues de descuase, si la compras nueva prepare el bolsillo, en la conducción normal los neumáticos tienen mayor libertad de girar y por eso no se nota mucho los defectos que si encuentras cuando esta detenido, ya que la dirección se esfuerza mas. Sobre el sonido ayuda a descartar puntos de falla, ya que si antes había un sonido y después de toda la mejora aun aparece es solo de buscar donde falta, como dices en la dirección, métele mano y veras que lo encuentras, si no mejor buscar un taller donde te eleven el frente para buscar en todas las partes moviles. Saludos. Responder
nikogti23 Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2014 (editado) has mirado los silentblocks de las copelas del amortiguador? esos aguantan el balanceo del coche conjunto a los del trapecio de dirección, si has cambiado unos y sigue mas o menos igual pueden ser esos, para mirarlo mas o menos con el coche parado agarra el amortiguador y muevelo por la parte superior a ver si tiene alguna holgura y si andando notas cabeceo en los giros, P.D. yo cambie ha ce 3 semanas una punta homocinética y solo sonaba el clack clack clack en giros medio cerrados cuando giraba dando gas, si giraba sin tocar el gas no sonaba Editado 16 de Mayo del 2014 por nikogti23 Responder
librepensador Publicado 17 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2014 has mirado los silentblocks de las copelas del amortiguador? esos aguantan el balanceo del coche conjunto a los del trapecio de dirección, si has cambiado unos y sigue mas o menos igual pueden ser esos, para mirarlo mas o menos con el coche parado agarra el amortiguador y muevelo por la parte superior a ver si tiene alguna holgura y si andando notas cabeceo en los giros, P.D. yo cambie ha ce 3 semanas una punta homocinética y solo sonaba el clack clack clack en giros medio cerrados cuando giraba dando gas, si giraba sin tocar el gas no sonaba No se a qué silentbocks te refieres...como te digo he cambiado amortiguadores, guardapolvos y cojinetes(me imagino que son las copelas que dices) te dejo enlace: http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-kyb-sm1708-1326198-1180-p Los silentblocks de trapecios están cambiados y los pequeñitos que lleva (te dejo enlace) están bien: http://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-delphi-td239w-1347476-251-p No se si es otra pieza la que me dices..si es así si me puedes enseñar cual es te lo agradezco ya que como he dicho no a penas conocimientos de mecánica. Gracias! Responder
ventanet Publicado 17 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2014 Buenas, en su dia abri un post con este mismo problema y aun no lo he solucionado. No te puedo aportar nada nuevo. Seguire este post atentamente. Saludos Responder
librepensador Publicado 18 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2014 Buenas, en su dia abri un post con este mismo problema y aun no lo he solucionado. No te puedo aportar nada nuevo. Seguire este post atentamente. Saludos Muy buenas ventanet, aún no lo has solucionado pero entiendo que tampoco ha ido a más y desembocado en otros problemas mas graves que la molestia que puede producir escuchar sonidos que no sabes de donde proceden? Cuánto tiempo llevas así? Saludos! Responder
ventanet Publicado 18 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2014 Buenas, este es mi post inicial. Decirte que cuando lo detecte visite varios talleres, incluso oficiales, y no supieron ni escucharlo. Lo cierto es que cuando mas se nota es al iniciar la marcha, en irregularidades pequeñas del firme y de madrugada, cuando apenas hay trafico. Diria que ha ido a mas, o no. Siempre preocupa que el vehiculo tenga ruidos raros y no porque te vaya a dejar tirado, sino mas bien para que no pase nada malo, ni a ti, ni a los que te rodean. Saludos Responder
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