Jump to content

OPERAN A JUAN PABLO II


Sismis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que no.El favorito es un aleman,pero... lo veo dificil,ya que la regla no escrita de que ningun papa debe pertenecer a un pais-potencia europeo(Francia,Alemania) juega en su contra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no.El favorito es un aleman,pero... lo veo dificil,ya que la regla no escrita de que ningun papa debe pertenecer a un pais-potencia europeo(Francia,Alemania) juega en su contra.

Pues ya está será español!! :p Porque España una potencia Europea!!!???!! :p:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no.El favorito es un aleman,pero... lo veo dificil,ya que la regla no escrita de que ningun papa debe pertenecer a un pais-potencia europeo(Francia,Alemania) juega en su contra.

Pues ya está será español!! :D Porque España una potencia Europea!!!???!! :D:p:D

Un poco d seridad, no? :D:D

 

Todos mis ánimos desde aqui, espero q se recupere pronto :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sinceramente... para vivir como vive, creo que lo mejor que podría hacer es morirse. Y lo digo con todo el respeto del mundo.

 

Ha cumplido su misión sobradamente en la vida, y ahora lo único que le queda por hacer es sufrir (mientras sigue cumpliendo su misión: por eso todos mis respetos... a mi personalmente el que sea Papa o no, me da igual; sus actos incluso cuando está sufriendo, me merecen todo el respeto del mundo y muchisima admiración).

 

Quizá los muy religiosos veais el sufrimiento ayudando a los demás como una buena forma de vida... pero yo soy de la opinión, de que llega un punto que vivir, en según que circunstancias, no merece la pena, y creo que para Juan Pablo II llegó hace ya tiempo ese momento.

 

Es una persona a la que, como ya he dicho, respeto, admiro y elogio, incluso si no comparto montones de sus ideas "tradicionalistas" (por asi decirlo), pero precisamente por ese respeto que le tengo, y siempre en cuanto a mi manera de pensar... le deseo que descanse en paz, que se lo ha merecido.

 

(espero que os toméis esto por donde os lo tenéis que tomar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me temo que no debo de coincidir con el sentimiento general del foro. Lo que digo no es contra el ser humano sino contra el cargo que ha desempeñado. Yo pienso que este hombre le ha hecho muchísimo daño al tercer mundo. No ha impedido contener enfermedades de transmisión s..ual gracias a su oposición al uso del preservativo, amparándose en verdades de fe (hablo de decenas de miles de vides, si no más). Ha alentado y hasta justificado regímenes dictatoriales en África. Ha sido un maestro de la ingerencia en el discurso político, cuando su ámbito de actuación como líder de opinión se hubiera debido limitar al discurso religioso (con esto no quiero decir que no tenga derecho a opinar sobre política, pero no aprovechando su posición de liderazgo amparado en cuestiones dogmáticas, algo que ha aprovechado para su arenga política). Ha contribuído al enriquecimiento y proliferación de sociedades ultraconservadoras dentro de la Iglesia. Ha defendido la educación de niños y niñas separados por s..os. Ha convertido al Vaticano en una atractiva plataforma para los medios de comunicación de masas, canonizando en tiempo récord a unas 500 personas (p. ej. al antisemita Pío IX, por no hablar de Escribá de Balaguer) y beatificando a más de 1300, es decir: más que todos sus antecesores juntos.

 

Repito, que por definición no le deseo muerte ni sufrimiento a ningún ser humano, pero en mi modesta opinión: si este Papa se muere, estará bien muerto :p

 

Que el hombre descanse en paz.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

thecayflow: yo por ejemplo, como ya he dicho, no comulgo con sus ideas tradicionalistas... pero nadie obliga a nadie a seguirlas (yo no las sigo, por ejemplo).

 

Si el mundo es asi, y sólo un hombre (porque no deja de ser un hombre) puede cambiarlo de tal forma, qué le vamos a hacer... es a la gente que le hacía caso sin mirar las consecuencias a la que hay que reprocharle eso, no a él... él solo tenía su opinión, y la transmitía, no obligaba a nadie a cumplir lo que él dijera.

 

Desde luego, visto lo que la gente le quiere como Papa... supongo que esa función, la habrá hecho bien (aunque yo no esté de acuerdo con ella, repito).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino igual...q se recupere el pobre pero q deje el cargo de Papa...

 

Cuanto más pasa el tiempo me doy dando cuenta de la tomadura de pelo...esta Iglesia,la misma q ha vivido acosta de mucha gente pobre durante mucho tiempo y q aún trata de tener poder en la sociedad actual me parece lamentable..ademas ver al Papa dando alguna oración me parece una cosa lamentable..en cualquier momento parece q se vaya a morir...no sé si quizá la Iglesia tenga miedo a un "cambio" cuando cambiaran a Juan Pablo II ó que...pero ver a un pobre hombre q no puede ni hablar me parece algo ilógico a las alturas a las q andamos por el mundo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que rezar mucho por el. :D Para mí es un ejemplo a seguir.

 

 

JCL: aunqe no comparto tu opinion en tu postura frente a la iglesia demuestras un grandisimo respeto en tu opinion sobre el Papa, tío solo queria decirte que da gusto lee este foro con opiniones expresadas de esa manera.

 

thecayflow: totalmente en desacuerdo contigo, estoy en contra en todos y cada uno de los puntos pero es tu opinion y punto. Ademas tambien es una opinión respetuosa y se nota que no se pretende herir ni ofender (y no lo hace) lo cual me lleva a decirte lo mismo que a JCL, ASI si da gusto. Mi opinión me la guardo (aunque se ve por donde iría) ya que este post no pretende abrir (o al menos eso creo por el titulo y opinion del utor) un debate sobre la figura del Papa sino sobre su estdo de salud. Y a ese respecto ya he opinado: rezando por el.

 

Para terminar decir que no me gustaria que este post degenerara en otra cosa distinta a su titulo (operan a JPII), y que pase a ser uno de esos post de seis o siete paginas donde alguno (y siempre habra alguno) pueda acabar diciendo cosas que uedan sacarse de contexto o que directamente acaben hiriendo a algún forero. Este foro está a gran nivel, y nació ccomo foro de coches Audi, y seria una ena que por temas ajenos al tema principal (política, religión, s..o) se pierda ese nivel, y se cree un "mal rollo" por el cual ya hay días que no apetece entrar en un post o directamente en el foro (a mi me ha pasado).

 

 

Un saludo a todos y mil perdones por e rollete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

thecayflow: totalmente en desacuerdo contigo, estoy en contra en todos y cada uno de los puntos pero es tu opinion y punto. Ademas tambien es una opinión respetuosa y se nota que no se pretende herir ni ofender (y no lo hace) lo cual me lleva a decirte lo mismo que a JCL, ASI si da gusto. Mi opinión me la guardo (aunque se ve por donde iría) ya que este post no pretende abrir (o al menos eso creo por el titulo y opinion del utor) un debate sobre la figura del Papa sino sobre su estdo de salud. Y a ese respecto ya he opinado: rezando por el.

ASÍ da gusto, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.