Bully Publicado 18 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2014 Hola chicos. Desde que tuve mi motor atmosférico y desde que lo cambié por capricho por el actual turbo hasta hace dos días que lleva haciéndolo jamás antes he sabido que han sido las oscilaciones o vaivenes del ralentí. La aguja del cuenta revoluciones siempre ha estado en 900 como cuando está a cero, a motor parado, sin embargo ahora me sucede esa inestabilidad que no sé a qué puede deberse. Por lo demás el motor va perfectamente, tanto como para deciros que sigue la tendencia del anterior, el ir con tal seguridad y confianza que en la vida se me ha pasado por la cabeza que ante un trayecto largo me vaya a fallar, por tanto quiero seguir así, así que ¿qué me aconsejáis hacer, a qué puede deberse amigos? ¿Alguna rápida solución? Saludos. Responder
PapiA3 Publicado 18 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2014 Hola chicos. Desde que tuve mi motor atmosférico y desde que lo cambié por capricho por el actual turbo hasta hace dos días que lleva haciéndolo jamás antes he sabido que han sido las oscilaciones o vaivenes del ralentí. La aguja del cuenta revoluciones siempre ha estado en 900 como cuando está a cero, a motor parado, sin embargo ahora me sucede esa inestabilidad que no sé a qué puede deberse. Por lo demás el motor va perfectamente, tanto como para deciros que sigue la tendencia del anterior, el ir con tal seguridad y confianza que en la vida se me ha pasado por la cabeza que ante un trayecto largo me vaya a fallar, por tanto quiero seguir así, así que ¿qué me aconsejáis hacer, a qué puede deberse amigos? ¿Alguna rápida solución? Saludos. Hola Bully, mirate este post, que sale la pieza que es la que falla, un saludo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328934-relenti-mal-estable/ Responder
Fiilemon Publicado 18 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2014 Bobinas o bujias Responder
fnatic Publicado 18 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2014 hola, recuerda que tembien que es tipico problema de cuerpo de mariposa sucio, en este caso se limpia y se realiza ajuste basico con vag-com. Responder
Bully Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 Gracias chicos. Por la caja de mariposas no es, la desmonté para desmontar el colector de admisión por los manguitos del CO como inconveniente y está todo limpio totalmente, miraré el relé, aún así cambiaré primeramente las bujías, ya que algún tirón me ha dado, ya os contaré. Responder
bala Publicado 19 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 revisa bien el manguito que sale del conjunto donde el filtro de aceite(enfriador)encima ahi un codo de 90° si esta rajado puede hacer esas oscilaciones,tambien pudiera ser el sensor de temperatura,alguna bujia... de cuanta oscilacion estamos ablando?ya que si es un minimo en estos motores es normal,pero solo un minimo e jeje sl2 Responder
Bully Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 No Bala. Conforme me ha ido no dejo ni tan siquiera un mínimo para oscilaciones. No es por presumir ni nada por el estilo, pero sinceramente cuando digo que va a 900 sin ninguna oscilación que incluso se pone la mano en el motor y no se siente ni la más mínima vibración, parece que lo hayan hecho a mano, je. Ya que estamos ¿conlleva mucha dificultad cambiar las bujías? Responder
BRIPAC Publicado 19 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 Tiene pinta de ser caudalimetro, o alguna toma de aire, si tienes alguna picada o fisura en algun manguito detras del caudalimetro, hay tienes las oscilaciones del ralentin Responder
Alonzo M. Publicado 19 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola a todos. En mi caso cuando le comienza a dar esas oscilaciones, cabe decir que no padezco de ello pero si unas muy pequeñas de vez en cuando pero en general ni se mueve, en las ocasiones en que si, primero limpio el caudalimetro, reviso manguitos y soco bien las gasas de los tubos de recirculación de gases, limpio mariposa, limpio sensor temperatura de admisión y sensor de presión del turbo y soplo el filtro de aire, también evito que el nivel de combustible llegue por debajo del ultimo 1/4 del tanque para evitar suciedad en el circuito de combustible; las sonda lamba las limpio bien, todo eso por precaución ya que casi siempre se restablece el relentin cuando e limpiado el caudalimetro. Saludos. Responder
bala Publicado 19 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 que va bully es una operacion sencillisima,sacas la bobina tendras que desconectarla,sacas la bujia vieja metes la nueva montas bobina y ya por cierto alonso el sensor de presion de turbo te refieres al map?el que va encima del intercooler? una ultima cosa el sensor de temperatura no se limpia por que no hace nada jeje cuando se casque se cambie y listo que es muy barato sl2 Responder
Alonzo M. Publicado 19 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 (editado) Correcto amigo, es como un sensor que mide la masa de aire que circula después del intercooler a veces se llena de aceite seco o carbonilla y mide mal, en ocasiones aparece el Check Engine en el tablero cuando esta para cambiarlo, pero principalmente el turbo le da por sonar mas o sonar menos pero sin variar la potencia del coche, es porque necesita trabajar mas para lograr el mismo resultado ya que ese sensor no le esta dando lectura y eso puede dañar los manguitos y la mariposa, o en ocasiones el intercooler esta muy sucio o lleno de aceite por alguna razón y en el Vag-Com sale algo sobre disparidad en flujo de aire o algo así, al final lo que le hago es aplicarle limpiador de carburadores y listo! jeje Lo malo es sacarlo porque en los motores ARX esta difícil por el deposito de agua para los limpia parabrisas. Y sobre el sensor de temperatura de admisión si es bueno limpiarlo aunque no este malo, ya que mide la densidad y temperatura del aire que ingresa al motor y en concordancia con el sensor de temperatura externo, con esto calcula la mescla y el calentamiento del motor en frio, posteriormente en caliente, mas aun en zonas nevadas, por ejemplo en los motores diesel es primordial que este limpio para que los calentadores trabajen bien en el primer encendido del día si no pasaran encendido la señal siempre en ocasiones. Las bujías como dice Bala es muy fácil, solo no aprietes mucho la bujía o te echas la rosca que es de aluminio, solo ten en cuenta el tipo de bujías que le pones, con suerte aprovechas y le poner unas apenas para la repro. Editado 19 de Mayo del 2014 por Alonzo M. Responder
bala Publicado 19 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2014 creia que decias el sensor g62 el del refrigerante jeje duda resuelta saludos Responder
Alonzo M. Publicado 20 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2014 jajaja.... aquí estamos para aprender amigo, no problema!! Responder
bala Publicado 21 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2014 yo hace mucho que limpio el sensor de temperatura de admision cada cierto tiempo,nunca e notado una mejoria notable pero mucho mejor llevarlo limpio y nos ahorramos de futuros errores,de hecho si buscas por la web ahi manuales de como limpiarlo que llevan ya su tiempecito ee jajaja saludos Responder
Alonzo M. Publicado 21 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2014 Claro, hay que tomar en cuenta que ese sensor esta cubierto con un barniz protector que es donde de adhiere mas la porquería, esto porque algunos le da limpia que limpia hasta quitarlo sin saber que es parte del sensor. jeje Saludos. Responder
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