Vte. Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 (editado) El diferencial central de corona en combinación con la tracción integral actúa por tanto como un autoblocante delante y detrás. En condiciones normales envía el 40% de la potencia al eje anterior y el 60% a la zaga. Si las circunstancias lo requieren puede enviar hasta el 85% de la potencia atrás… Pero, a pesar de ello, se comporta de forma neutra. Aquí te pongo unos comentarios sobre la tracción de mi coche. (llevo diferencial deportivo) Saludos. Editado 25 de Mayo del 2014 por Vte. Responder
blus - a5 Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Y sin diferencial deportivo vte. como es el reparto? Responder
Vte. Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 (editado) Hola Blus, en estos enlaces lo pone claro de una manera corta y concreta. Pon el video del primer enlace Saludos http://e-auto.com.mx/enew/index.php/85-boletines-tecnicos/3523-audi-quattro-diferencial-deportivo http://www.motorpasion.com/audi/diferencial-activo-deportivo-de-audi Editado 25 de Mayo del 2014 por Vte. Responder
blus - a5 Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Vte me refieroa como funciona sin el diferencial deportivo. si los repartos son iguales en la traccion. Responder
blus - a5 Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Habia leido que era 40/60 y que variaba un 25 por ciento segun las situaciones. pudiendo pasar a 65/35 o a 15/85 (eje delantero/eje trasero) Esto es asi vte? Me refiero si es asi en mi a5 3.0 tdi quattro sin diferencial deportivo un saludo maquina p.d: me encanta lo que se aprende de.vosotros cracks! Responder
invitado16 Publicado 25 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 YA HE ELEGIDO!! POR FIN! A5 Sportback, 2.0 Tdi 150cv. Rojo. S Line edition, llantas 19" en el diseño ese de rotor de 5 brazos (el más bonito para mi gusto), techo solar(alguna opinión en referencia al techo?), audi parking sistem, 5 plazas, asientos en cuero/alcantara (como los tenía en el Q3, y la alcantara fue algo que me encantó, ni calor ni frio), volante achatado... Paquete bussines con MMI Navigation Plus, sistema de sonido B&O... y no se si se me olvida algo la verdad.. opiniones ? Responder
foragit Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Manual? Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk Responder
invitado16 Publicado 25 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Manual? Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk Si, creo que no tengo edad aun de tener automáticos... Responder
blus - a5 Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Pues muy wapo pero creo que echaras de menos la deportividad del coupe (por tu edad) Responder
Vte. Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Habia leido que era 40/60 y que variaba un 25 por ciento segun las situaciones. pudiendo pasar a 65/35 o a 15/85 (eje delantero/eje trasero) Esto es asi vte? Me refiero si es asi en mi a5 3.0 tdi quattro sin diferencial deportivo un saludo maquina p.d: me encanta lo que se aprende de.vosotros cracks! Pues según tengo entendido el reparto en condiciones normales es de 40/60 favoreciendo el tren posterior. El máximo de par que puede distribuir es 60 por ciento a las ruedas delanteras y hasta un 85 por ciento a las traseras. Creo… Saludos. Responder
Vte. Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 (editado) YA HE ELEGIDO!! POR FIN! A5 Sportback, 2.0 Tdi 150cv. Rojo. S Line edition, llantas 19" en el diseño ese de rotor de 5 brazos (el más bonito para mi gusto), techo solar(alguna opinión en referencia al techo?), audi parking sistem, 5 plazas, asientos en cuero/alcantara (como los tenía en el Q3, y la alcantara fue algo que me encantó, ni calor ni frio), volante achatado... Paquete bussines con MMI Navigation Plus, sistema de sonido B&O... y no se si se me olvida algo la verdad.. opiniones ? Que conste que pides opiniones eh! El color, llantas, techo, MMI, B&O, volante, todo muy bien. Respecto al Alcántara… yo prefiero todo cuero. En cuanto al modelo (sportback), para una persona de tu edad, no me gusta. 150 cv diesel? Me gusta menos! Eso andará muy poco y con poca alegría. Dicho esto, al que realmente le tiene que gustar es a tí y si como dices es el que has elegido; pues enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Saludos. Editado 25 de Mayo del 2014 por Vte. Responder
Vte. Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Manual? Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk Si, creo que no tengo edad aun de tener automáticos... Este comentario no lo entiendo, supongo que no te referirás a la edad? Porque por esa regla de tres… un sportback? Imagino que no habrás tenido ningún automático, cuando pruebes un Stronic, me cuentas… Saludos. Responder
Joan lg Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Mi opinión: Para tu edad el sportback no lo veo nada, y menos con esos 150cv diésel,supongo que sabrás que el 0 a 100 lo hace en casi 10seg y no esperes que sea un coche rápido y alegre El rojo supongo que será el misano efecto perla, si es rojo sólido no me gusta tanto, y también supongo que llevará xenón Las llantas, volante, s-line,b&o,Alcántara... bien Yo quitaría algunos extras y elegiría un motor mayor, pero al que le tiene que gustar es a ti Saludos Responder
ljpaff Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 (editado) La tracción quattro de los A5 si es Haldex como bien dice zeimon en realidad tenéis un tracción delantera que en casos muy puntuales activa la tracción trasera. De ahí que los neumáticos traseros se os gasten menos. Básicamente es lo mismo que el sistema 4motion que monta Volkswagen. Un tracción total real y permanente como puede ser un sierra o escort cossworth os puedo asegurar que consumen por igual los neumáticos o un pelin mas los traseros todo depende del reparto de potencia. Por mucho que Audi diga que no tienen mantenimiento, todo sistema con aceite y fricción ha de pasar un mantenimiento ya que todo en esta vida caduca. Que le pasaba a los primeros multitronic cuando no se les cambiaba el aceite de las cajas? Pues que petaban. Ahora te mandan cambiar el aceite cada 60.000km y cero problemas. Atos85 soy asturiano y acostumbrado mas a curvas que autopistas y te puedo asegurar que con un poco de manos en carreteras de este tipo todos los coches van muy rápido independientemente de tracción total o delantera. Es mas he visto a varios xantia activa dejar en evidencia a coches muy por encima de este. Y no no estoy comparando un A5 con un kit Car, estoy comparando lo con un WRC. En seco un 4x4 penaliza mas que un delantera por mas peso. Era un ejemplo de como los 4x4 no son buenos en todas las condiciones, pero veo que hay gente que te salta al cuello por nada. Un saludo Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Yo no creo que nadie se te haya tirado al cuello como tú dices. Todo lo contrario, hace unos días que estamos leyendo lo que escribes y la verdad demuestras bastante desconocimiento de lo que dices, y en estos casos en mi opinión y sin ánimo de molestarte, deberías de informarte un poco. Te he buscado información sobre el tema del que hablas. Si quieres échale un vistazo y te darás cuenta de lo que te decimos. Saludos. Este enlace creo que te aclarará mucho lo que es la tracción. http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/99274/como-funciona-la-traccion-total/ Informarme en qué?, yo solo he dicho que los quattro consumen más neumáticos, más gasolina y requieren mantenimiento. Dime de estas 3 cosas en qué estoy equivocado. En la primera con un reparto 40-60 en condiciones normales (según audi) los neumáticos traseros se deben consumir si o si más. Es como si me dices que tienes un BMW y me sueltas que se te consumen más los delanteros El segundo punto no hace falta discutirlo, es bastante obvio. Y en el tercero como bien dije en el otro post todo lo que lleve fricción y aceite necesita un mantenimiento, ya que el aceite con el paso del tiempo pierde propiedades. Para ello os he puesto un Post de un compañero con un S4 en el que se debe realizar un MANTENIMIENTO al quattro. Como curiosidad, hay una revista sueca, Teknikens Värld, que fue la creadora del famoso test del Alce, donde el Clase A de Mercedes volcó y se armó todo aquel pifostio. Pues bien, el record de esa prueba lo tiene el Xantia Activa, por delante de unos pepinos tremendos. No es que sea el test definitivo, pero muestra la tremenda estabilidad que se gasta el coche: Y aquí un video de su paso por curva: Es más porsche ha sacado el PDCC opcional que utiliza un sistema similar a los Activa. Yo a este foro no vengo a crear polémica, es más cuando hablo intento informarme antes. He tenido varios meses y he podido probar a fondo el PDK de BMW en un Z4 35 y sí va muy bien no lo niego pero no me da la confianza que esperaba en el sentido, qué pasará cuando el coche tenga 150.000 km?. Veo que los cambios de marcha acelerando a fondo son muy bruscos y eso en la caja de cambios se tiene que notar. Lo que no se es si será igual en los Stronic o DSG. Un saludo. Editado 26 de Mayo del 2014 por ljpaff Responder
Necolove Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 Muchos aditamentos sobre una base un poco desequilibrada, aunque todo depende del tiempo que lo vayas a mantener, si en un par de años cambias, nada que objetar, pero como coche para los próximos 6 o 7 años creo que te perderás cosas. Si yo tuviese ahora la mitad de años... Un coupe tfsi s-tronic sin dudarlo, tiempo hay de coches prácticos. Responder
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