PiCoTTo Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Por ahí andará si... A mi me parece adecuada esa distancia de seguridad... Pero vaya si quieres más creo q con vagcom se puede Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Quizas quiera menos, tampoco lo se, no estoy acostumbrado a los sensores. Pensandolo bien, no esta mal esta distancia, teniendo en cuenta que una vez empieza el pitido continuo sabes que tienes un minimo de margen. Si fuera menor a la que te despistaras tocarias al de detras Hombre todo es tiempo-distancia, es decir, depende de lo rápido que pretendas aparcar. No es lo mismo avanzar 30cm en 1/2 segundo que, con tiento, hacerlo en 4 segundos con cuidado. Pero como Vagcom permite configurarlo, cada uno lo podrá adaptar a sus preferencias. Que a lo mejor luego de mínima distancia te permite dejarlo en 29cm como mucho <_< y para esos coj.. lo dejamos como estaba. Lo de los 30 cm ocurre también en coches de otras marcas. Creo que debe de ser limitación de la tecnología. El principio de funcionamiento es como los radares: emites un pulso (una onda que dura poco), ves cuánto tiempo tarda en llegar el eco (rebote), y de ahí deduces la distancia a la que está la pared que ha producido el eco. Hay un tiempo mínimo desde que transmites el pulso hasta que puedes escuchar el eco de vuelta, porque mientras transmites no puedes recibir. En el fondo, es lo mismo que les pasa a nuestros oídos con el eco producido en montañas o paredes lejanas: si el obstáculo que produce el eco está muy cerca no notamos el eco, porque nos está llegando casi a la vez que hablamos. Tiene que producirse a una cierta distancia para que lo notemos. Todo esto para decir que sí, 30 cm, y que ojalá fuera menos para poder afinar más cuando aparcas Pero las ondas no son rectas, son circulares, entonces dependiendo de a qué altura por debajo del sensor quede el obstáculo te lo detectará a 30cm o a más distancia. A no ser que esto también esté calculado y calibrado y, dependiendo del ángulo de la onda de rebote, pite antes. Pero todo esto son elucubraciones mías. Ni idea de cómo esta diseñado en realidad. Responder
rollover Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Por ahí andará si... A mi me parece adecuada esa distancia de seguridad... Pero vaya si quieres más creo q con vagcom se puede Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Quizas quiera menos, tampoco lo se, no estoy acostumbrado a los sensores. Pensandolo bien, no esta mal esta distancia, teniendo en cuenta que una vez empieza el pitido continuo sabes que tienes un minimo de margen. Si fuera menor a la que te despistaras tocarias al de detras Hombre todo es tiempo-distancia, es decir, depende de lo rápido que pretendas aparcar. No es lo mismo avanzar 30cm en 1/2 segundo que, con tiento, hacerlo en 4 segundos con cuidado. Pero como Vagcom permite configurarlo, cada uno lo podrá adaptar a sus preferencias. Que a lo mejor luego de mínima distancia te permite dejarlo en 29cm como mucho <_< y para esos coj.. lo dejamos como estaba. Lo de los 30 cm ocurre también en coches de otras marcas. Creo que debe de ser limitación de la tecnología. El principio de funcionamiento es como los radares: emites un pulso (una onda que dura poco), ves cuánto tiempo tarda en llegar el eco (rebote), y de ahí deduces la distancia a la que está la pared que ha producido el eco. Hay un tiempo mínimo desde que transmites el pulso hasta que puedes escuchar el eco de vuelta, porque mientras transmites no puedes recibir. En el fondo, es lo mismo que les pasa a nuestros oídos con el eco producido en montañas o paredes lejanas: si el obstáculo que produce el eco está muy cerca no notamos el eco, porque nos está llegando casi a la vez que hablamos. Tiene que producirse a una cierta distancia para que lo notemos. Todo esto para decir que sí, 30 cm, y que ojalá fuera menos para poder afinar más cuando aparcas Pero las ondas no son rectas, son circulares, entonces dependiendo de a qué altura por debajo del sensor quede el obstáculo te lo detectará a 30cm o a más distancia. A no ser que esto también esté calculado y calibrado y, dependiendo del ángulo de la onda de rebote, pite antes. Pero todo esto son elucubraciones mías. Ni idea de cómo esta diseñado en realidad. Eso pasa, lo comenté más arriba. En las aceras pita cuando estás bastante lejos y luego cuando ya te estás acercando no la detecta porque queda en una zona ciega... Como dije más arriba creo que libraría por altura pero es arriesgarse mucho esperar a tocar con la rueda en la acera Responder
gavin8822 Publicado 24 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Lo de los 30 cm ocurre también en coches de otras marcas. Creo que debe de ser limitación de la tecnología. El principio de funcionamiento es como los radares: emites un pulso (una onda que dura poco), ves cuánto tiempo tarda en llegar el eco (rebote), y de ahí deduces la distancia a la que está la pared que ha producido el eco. Hay un tiempo mínimo desde que transmites el pulso hasta que puedes escuchar el eco de vuelta, porque mientras transmites no puedes recibir. En el fondo, es lo mismo que les pasa a nuestros oídos con el eco producido en montañas o paredes lejanas: si el obstáculo que produce el eco está muy cerca no notamos el eco, porque nos está llegando casi a la vez que hablamos. Tiene que producirse a una cierta distancia para que lo notemos. Todo esto para decir que sí, 30 cm, y que ojalá fuera menos para poder afinar más cuando aparcas pedazo explicación!! Responder
yacht Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 Yo cuando quiero apurar tengo otra manera..... Voy hacia atrás hasta que empieza el pitido continuo, a partir de ahi me fijo en el dibujo del mmi. Una vez que llego a la última raya, si quiero apurar más me fijo en las rayas de los costados, ya que cuando la pantalla me aparecen las ultimas rayas de los cuatro sensores tengo el culo a escasos 5cm. Eso si, con cuidadin.... Responder
gavin8822 Publicado 26 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 Yo cuando quiero apurar tengo otra manera..... Voy hacia atrás hasta que empieza el pitido continuo, a partir de ahi me fijo en el dibujo del mmi. Una vez que llego a la última raya, si quiero apurar más me fijo en las rayas de los costados, ya que cuando la pantalla me aparecen las ultimas rayas de los cuatro sensores tengo el culo a escasos 5cm. Eso si, con cuidadin.... Interesante!! Supongo que al final todo es hacer pruebas para pillarle el truco. Responder
PiCoTTo Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 (editado) Por ahí andará si... A mi me parece adecuada esa distancia de seguridad... Pero vaya si quieres más creo q con vagcom se puede Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Quizas quiera menos, tampoco lo se, no estoy acostumbrado a los sensores. Pensandolo bien, no esta mal esta distancia, teniendo en cuenta que una vez empieza el pitido continuo sabes que tienes un minimo de margen. Si fuera menor a la que te despistaras tocarias al de detras Hombre todo es tiempo-distancia, es decir, depende de lo rápido que pretendas aparcar. No es lo mismo avanzar 30cm en 1/2 segundo que, con tiento, hacerlo en 4 segundos con cuidado. Pero como Vagcom permite configurarlo, cada uno lo podrá adaptar a sus preferencias. Que a lo mejor luego de mínima distancia te permite dejarlo en 29cm como mucho <_< y para esos coj.. lo dejamos como estaba. Lo de los 30 cm ocurre también en coches de otras marcas. Creo que debe de ser limitación de la tecnología. El principio de funcionamiento es como los radares: emites un pulso (una onda que dura poco), ves cuánto tiempo tarda en llegar el eco (rebote), y de ahí deduces la distancia a la que está la pared que ha producido el eco. Hay un tiempo mínimo desde que transmites el pulso hasta que puedes escuchar el eco de vuelta, porque mientras transmites no puedes recibir. En el fondo, es lo mismo que les pasa a nuestros oídos con el eco producido en montañas o paredes lejanas: si el obstáculo que produce el eco está muy cerca no notamos el eco, porque nos está llegando casi a la vez que hablamos. Tiene que producirse a una cierta distancia para que lo notemos. Todo esto para decir que sí, 30 cm, y que ojalá fuera menos para poder afinar más cuando aparcas Pero las ondas no son rectas, son circulares, entonces dependiendo de a qué altura por debajo del sensor quede el obstáculo te lo detectará a 30cm o a más distancia. A no ser que esto también esté calculado y calibrado y, dependiendo del ángulo de la onda de rebote, pite antes. Pero todo esto son elucubraciones mías. Ni idea de cómo esta diseñado en realidad. Eso pasa, lo comenté más arriba. En las aceras pita cuando estás bastante lejos y luego cuando ya te estás acercando no la detecta porque queda en una zona ciega... Como dije más arriba creo que libraría por altura pero es arriesgarse mucho esperar a tocar con la rueda en la acera Lo había leído pero no responde a mi duda. En este caso no quería saber si hay zonas ciegas de detección ni si tratándose de aceras normales, las detecta. Ahora la cuestión era si está configurado para detectar a 30cm siguiendo la horizontal desde el sensor y a medida que te alejas de esa horizontal detecta a mayor distancia. Porque un obstáculo que no llegue a la altura de dicha horizontal está mas lejos del sensor en linea recta. Esto con un dibujo se entendería al instante. Editado 28 de Mayo del 2014 por PiCoTTo Responder
LuisM Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 El sensor mide la distancia (por medio del retardo), independientemente de por dónde le llegue. El límite inferior de distancia no aumenta por no estar en la horizontal. Lo que sí puede haber es puntos ciegos, o menor sensibilidad en direcciones alejadas de la horizontal, ya que el sensor puede estar diseñado para recibir mejor en unas direcciones que en otras Responder
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