javierroberto Publicado 22 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2014 Hola compañeros; Como ya he dicho en anteriores posts...compré el coche hará casi un mes...Os pongo en precedentes.A los 4 días se me quedó el pedal del embrague en el suelo, pensaba que podia ser bomba-bombín o el líquido de frenos que crease burbujas... después de varios días circulando notaba que le costaba entrar tercera, cuarta., pero vamos, al cambiarle la valvulina mejoró bastante (La antigua valvulina salió como líquido y para mi gusto no tenía el nivel) Estando en el taller cargando el aire (compresor roto) y estar hablando ya para comprar el compresor... me quedo tirado de embrague en la puerta del taller (Según el antiguo propietario se había cambiado hace año y medio) Compro el embrague+Bimasa de marca Sachs, ya que me pongo...lo dejo todo correcto, saco el coche y va de lujo, pero sorpresa...la tercera y cuarta se siguen enganchando cuando quieren, es como si encuentran un tope y no quieren entrar... El mecánico me dice que pinta caja de cambios, pero que siga circulando para ver por dónde sale. Hace 3 días, noto un charco bastante grande de valvulina en el suelo del garaje, lo llevo al taller, lo levantamos, y al quitarle la tapa protectora, nos parece que pierde por un tornillo que entra a la caja, está en el mismo lado que el soporte que tiene la caja (Menos mal!) Por la tarde, y con la tapa quitada, veo que el coche, aunque menos...sigue perdiendo, lo llevo al taller, lo subimos... y el eje primario tiene una holgura preciosa, pierde por ahí y los sincronizados también fritos... me dice que es muy probable que haya sucedido al no cambiar jamás la valvulina y además llevar la caja al mínimo... ¿Solución? compré una caja de cambios de un ASV, pero de un León, también de 2001....con lo que...según parece, problemas de cambio solucionados, le meteré la valvulina nueva (me gusta cambiar todos los líquidos cuando adquiero un coche o cada 4 años max) le pondré un aditivo para mejorar la caja de cambios...y a probar. El coche tiene actualmente 240.000km y sé que no son km para ese motor... pero me da rabia que la gente haga nulo mantenimiento.... Mi duda está en si ir y pegarme un calentón con el vendedor...o dejarlo pasar, sólo quiero darle una mejor vida a mi culohuevo.... ¿Son tan comunes las averías del cambio en este modelo?Gracias por leer el tocho jejej Saludos desde Valencia Responder
Alonzo M. Publicado 22 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2014 No se mucho de las legislaciones de tu país, pero creo que debería reconocerte algo el antiguo dueño, aquí toda compra se debe aplicar mínimo 30 días de garantía, a no ser que el trato se haya hecho si esa condición. Saludos. Responder
Tolo Publicado 22 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2014 En un coche con 13 años y kms para ir a la Luna puedes estar de suerte o no. El compresor de aire roto ya era sospechoso. Responder
javierroberto Publicado 22 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2014 Tolo, tengo un Mercedes Sportcoupe con 13 años y jamás ha tenido una avería salvo caudalimetro con 180.000km... Y no considero que 240.000km sean km para un motor diésel de estas características y esta marca. De todas formas te agradezco tu opinión, aunque no la comparta. Responder
Alonzo M. Publicado 22 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2014 Estos motores son de una vida útil muy larga, e visto de 400mil y mas kilómetros y andas como si nada! en mi opinión debajo de 200 mil aun andas como nuevos, y mas que eso con buen mantenimiento tienes coche para rato!! Responder
woff Publicado 23 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 javierroberto hola que valvulina le hechastes densidad ya que nuestras cajas llevan valvulina sintetica densidad 75/90 Responder
javierroberto Publicado 23 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 Hola! La valvulina que puse era 75/90 sintética, ya he cambiado la caja... La anterior tenia una holgura impresionante. Alguien ha tenido que cambiar la caja con estos km? Responder
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