Jump to content

Opciones recuperación planes de pensiones


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Soy autónomo y como tal no me corresponde paro al cerrar la empresa, por tanto ¿puedo recuperar mi plan de pensiones?

 

Otra, si un trabajador se va al paro por dicho cierre ¿puede recuperar él el suyo?

 

¿Qué existen como opciones para poder sacar el dinero que se necesita por causas de necesidad?

 

En el banco me han dicho que yo sí podría hacerlo, sin embargo el trabajador ha de apuntarse al paro, luego agotarlo y pedir la prestación de ayuda y poder sacarlo.

 

¿Cómo funciona todo este embrollo? Porque el banco siendo yo puedo hacerlo, pero según el gestor no.

 

O sea, que no se sabe ni por dónde les dan el aire a unos o a otros.

 

¿Algún verdadero experto en el tema que pueda ayudarme a no dar un paso en falso, por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que yo sepa hay tres supuestos básicos para rescatar antes (aparte de los oficiales por jubilación y demás) pero mira el contrato que tengas por si hubiera algo diferente, el tema es que lo estándar es:

 

Enfermedad grave (y la tienes que acreditar debidamente)

Desempleo de larga duración (sin trabajo y sin prestaciones)

Estar en procedimiento de ejecución de tu vivienda habitual (esto es temporal hasta Mayo de 2015)

 

Yo dudo que aunque seas autónomo y te quedes sin trabajo te permitan recuperar el plan porque tu larga duración no estaría acreditada, quizá en situación de paro y no tener ningún tipo de recurso podría colar pero así en principio no parece que lo tengas fácil.

 

Los planes de pensiones son un corralito que no estaría mal si se hubiera respetado la fiscalidad original pero ahora la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por lo que tengo entendido si no te corresponde ningun tipo de prestacion tienes que justificarlo estando apuntado al paro en busca de empleo durante 6 meses, al menos asi es como se lo hicieron a mi exjefe en el Santander y pudo recuperar 12000 €. que tenia, pero claro como dice el compañero dependerá del banco donde lo tengas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.