chilot Publicado 23 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 Hola , después de darle muchas vueltas decidí comprar el Shifter del TT eso si por capricho y sobre todo por curiosiadad para un ASZ 130cv, 6v ,2001. Referencia (8N0711051B - 8N0711046A ) ,aqui lo podéis ver mejor :http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/235534-el-short-shift-vale-para-el-a3/page-4?hl=vale%20esto%20para Dicho esto, me he llevado la sorpresa de que el que tenía yo, referencia 0711051C y perdodad ya que las dos primeras letras o números, no las distingo, pero el final es ese, pues es igual que el comprado, de hecho no he notado diferencia en el recorrido y si algo a la hora de meter la marcha menos holgura y como más directa, no se, pero muy poco Y claro, esto es achacable a la pieza negra con muelle que fija la varilla del cambio, la antigua es para esfera y es vieja y la nueva es para fijar con circlip mucho más fácil poner y quitar. y es como nueva De modo que, si tenéis la idea de poner un short shifter, medir primero la distancia del centro del eje, al centro del perno y si es igual, no os molesteis.Ya sabeis por que algunos que lo han montado no han notado diferencia. El que compré mide aproximadamente unos 6,4 cms. Saludos Responder
Bully Publicado 23 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 Hola. Ese mismo inconveniente lo ha tenido un amigo y compañero del foro para querer montarlo en su A3 1.9 TDI de 130 CV Quattro, a la vez que habiéndolo pedido para el mío, un 1.8 turbo 150 CV AUM siendo completamente distinto al del TT. Luego no ha podido devolverlos, y es que no existe uno solo, sino unos cuatro cinco y hay que mirar bien cual es el que le corresponde puesto que ni los de repuestos lo saben. Responder
audikick Publicado 23 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 Hola. Ese mismo inconveniente lo ha tenido un amigo y compañero del foro para querer montarlo en su A3 1.9 TDI de 130 CV Quattro, a la vez que habiéndolo pedido para el mío, un 1.8 turbo 150 CV AUM siendo completamente distinto al del TT. Luego no ha podido devolverlos, y es que no existe uno solo, sino unos cuatro cinco y hay que mirar bien cual es el que le corresponde puesto que ni los de repuestos lo saben. No los he podido cambiar como ya te dije en su dia... siguen ahi en su caja original. Si alguien los quiere aqui lls tengo. Responder
chilot Publicado 24 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Por si alguien ha leído y le suena a chino esto, que sepa que estamos hablando, de poner un mecanismo sencillo se sustituir, que lo que hace es acortar el recorrido, el espacio , de la palanca de cambios, sólo la palanca, al meter las marchas y se puede ver con el coche parado y hasta ahí puedo escribir!!!. Efectivamente hay un montón de referencias y ni los que venden los repuestos saben las diferencias que existen entre ellos, aunque ya sabemos como va lo de las referencias, es para cogerlo con pinzas. Yo estuve mirando una página que se llama OEMvag y la referencia que he comprado venía antes y ahora no viene. Viene una pero es otro modelo de short shifter , puede que sea al que os referis, que es para 5 marchas :http://www.oemvag.es/es/volkswagen-golf-iv-1997-2003/1125-palanca-de-cambios-corta-short-shifter.html El que yo he comprado es para 6v y es completamente distinto. Aqui podeis ver el short shifter de 5v :http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3195710-installing-a-audi-tt-short-shifter-on-mk4-jetta-and-i-have-a-question Se ve la pequeña diferencia, ya que cuanto más cerca del eje esté, más corto será el recorrido de la palanca de cambios Y aqui uno de 6v : http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3195710-installing-a-audi-tt-short-shifter-on-mk4-jetta-and-i-have-a-question En este también se ve la diferencia. Lo que está claro es que el de 6v tiene más margen para acortar, de hecho venden unos que llevan una corredera para ajustarlos, y acortan mucho más que el del Audi TT. Hay quien se lo hace partiendo del original e incluso los hay con diferentes orificios para su ajuste, es un mundo. Seria algo como esto para el 5v :http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3195710-installing-a-audi-tt-short-shifter-on-mk4-jetta-and-i-have-a-question Con orificios:http://www.ecstuning.com/News/Audi_TT_MKI_ECS_Adjustable_short_shift_Kit_2002_2003_2004_2005_2006/? A la pieza negra con muelle , le llamaré fijador de varilla , pues bien esa pieza cuando está muy desgastada , tiene mucho movimiento y cuando se cambia por una nueva o modificada con unos casquillos o " algún que otro invento" ,el tacto mejora bastante, aqui se habla de ello: http://forums.vwvortex.com/showthread.php?4290295-DIY-Review-Speed-Source-Brass-Shifter-Bushings-(02J-Transmission) Bueno no se si se verán los enlaces encima en ingles, si no es así pido disculpas. Por cierto la pieza que yo tenía puesta es 1J0711051C ,la he limpiado bien y ya se ve. Saludos Responder
Bully Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Yo creo que lo mejor para acertar es ir en mano con el original y comprobar en repuestos las referencias con los gráficos preguntando por el que desaeamos, porque claro, con material físico como que no lo tienen y en muchos casos no sabrán ni a qué nos referimos. Responder
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