aaa Publicado 23 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 Buenas. Quiero mostraros el resultado de como quedan unos separadores en un A5 pre restyling. Pasé horas y horas leyendo foros americanos e ingleses, sobre cuáles son las medidas recomendadas y viendo fotos de como quedaban en Audis A5 con las llantas 19 de radios en forma de Y, que es mi caso. Llegué a la conclusión que la medida que mejor quedaba, era 15mm delante y 20mm detrás.Así lo afirmaban en esos foros, y así se podia apreciar en muchas de las fotografias que colgaban en esos post. La marca elegida ha sido H&R, ya que quería calidad ante todo. Los separadores H&R se venden en dos tipos, los DR y los DRA. La única diferencia es que estos últimos se atornillan por 2 veces, lo que beneficia en seguridad y evita vibraciones. El inconveniente, es que H&R solo fabrica el tipo DRA apartir de 20mm, por lo que no tuve más remedio que poner DR en los 15mm del eje frontal. Si alguien quiere saber las referencias son : H&R DR System 15mm 3055665 ---> 67 Euros (Pareja) H&R DRA System 20mm 40556654 ---> 76 Euros (Pareja) No estoy del todo contento con el resultado. En las fotos de los americanos parecía perfecto, pero a mi me ha quedado el eje frontal justó a ras la carroceria y el eje trasero un poquito metido todavia. Nosé, aveces lo veo bien, aveces lo veo mal. Fotos: Responder
JaviCobos.A3 Publicado 23 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2014 Me parece una medida muy correcta! me gusta como queda! atrás aun tienes recorrido, pero poco.. así esta perfecto 8)( Responder
KeF Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 la verdad quedan perfectos, aunque atrás si te pasas igual te toca si llevas gente... llevas 245 el neumático? Responder
pirolos Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 ¿Al colocarle los separadores te ha dado sensación de que baje el coche unos cm? Yo creo que son buenas medidas, esta perfecto, no te obsesiones con dejarlo a ras Responder
Slinky Ichi Publicado 29 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2014 Los pasos de rueda de Audi son muy anchos, hay que tener en cuenta que ciertas gamas montan llantas de hasta 20 pulgadas y con ETs que hacen que queden al borde de la aleta. Yo lo veo genial como te ha quedado, has hecho bien pillando referencias en otros foros pero hay que tener en cuenta la anchura y ET de la llanta para comparar con otros que han montado separadores. Responder
KeF Publicado 29 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2014 lo malo en el tema de separadores son lo que sufren los rodamientos... Yo en el BMW tengo 4 de 1,6mm y de momento todo va bien, pero tengo un amigo que los tiene en un León y ya los cambió un par de veces alguno Responder
aaa Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2014 Me parece una medida muy correcta! me gusta como queda! atrás aun tienes recorrido, pero poco.. así esta perfecto 8)( Gracias !! la verdad quedan perfectos, aunque atrás si te pasas igual te toca si llevas gente... llevas 245 el neumático? Los 4 neumaticos son 255. He andado por ciudad con 4 personas y no parece que tocase el paso de rueda. ¿Al colocarle los separadores te ha dado sensación de que baje el coche unos cm? Yo creo que son buenas medidas, esta perfecto, no te obsesiones con dejarlo a ras No tanto como unos centimetros, pero quizas la trasera de sensacion de un pelín mas bajita. lo malo en el tema de separadores son lo que sufren los rodamientos... Yo en el BMW tengo 4 de 1,6mm y de momento todo va bien, pero tengo un amigo que los tiene en un León y ya los cambió un par de veces alguno El sufrimiento de los rodamientos es proporcional al tamaño de los separadores. Creo que 15 y 20mm no es una medida enorme, aunque tampoco puedo decir que el desgaste sea igual a no llevarlos.. Lo que si he notado es que vibra ligeramente el volante, y SOLO lo hace a 120km/h, ni más ni menos. Responder
KeF Publicado 29 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2014 es raro, no tendría que vibrar nada de nada, igual te hace falta un equilibrado o alineado de dirección... yo al BMW llevo un año con ellos y 0 vibraciones, pero los puse y sin más... Responder
aaa Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2014 es raro, no tendría que vibrar nada de nada, igual te hace falta un equilibrado o alineado de dirección... yo al BMW llevo un año con ellos y 0 vibraciones, pero los puse y sin más... tiene que ser tema de equilibrado, ya que lo hace únicamente a 120. Pienso que si fuese problema de los separadores, esa vibración deberia ir en aumento según a mayor velocidad, y como explicaba anteriormente de 120 en adelante puedo ir a la velocidad que sea que no vibra Responder
KeF Publicado 29 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2014 es raro, no tendría que vibrar nada de nada, igual te hace falta un equilibrado o alineado de dirección... yo al BMW llevo un año con ellos y 0 vibraciones, pero los puse y sin más... tiene que ser tema de equilibrado, ya que lo hace únicamente a 120. Pienso que si fuese problema de los separadores, esa vibración deberia ir en aumento según a mayor velocidad, y como explicaba anteriormente de 120 en adelante puedo ir a la velocidad que sea que no vibra seguro que es eso , ya nos contarás que tal va después Responder
aaa Publicado 4 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2018 Hola a todos, la vibración se solucionó con el alineado. una tonteria. He vendido el coche, y me he quedado con los separadores. Los tengo en venta para quien pueda interesar. Responder
QuimA6 Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 Alguien sabe si en ITV se tienen que quitar?? Gracias Responder
Toper Harly Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 hace 2 horas, QuimA6 dijo: Alguien sabe si en ITV se tienen que quitar?? Gracias Si te los detectan hay ke kitarlos ya ke modificas el ancho de vía. Responder
Morrozo Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 hace 3 horas, Toper Harly dijo: Si te los detectan hay ke kitarlos ya ke modificas el ancho de vía. Pero siempre que no pasen de 30 mm. Por via son legales o no? Responder
susopampin Publicado 9 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2018 Y..., digo yo, eso mismo no se conseguiría cambiando el ET de las llantas y sería legal??? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.