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hola triedu, menuda put*da que te ha hecho ese canalla, deberías de pedri informes a ITV para saber con cuantos km entró en las últimas revisiones.

 

un saludo y que se soluciones todo cuanto antes.

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Es verdad, ahí también tienen los kilómetros con los que paso la revisión y es un sitio oficial, seguro que ellos te puedan dar un certificado.

 

:good::good::good:

Publicado

Lo tengo ya pero gracias

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Contra compañero... lo siento mucho la verdad.

 

Manda narices el tema porque, como bien dices, no es lo mismo vender un coche con x kilómetros que con otros pues el kilometraje es un factor crucial a la hora de una compra.

 

Que pena no haber podido haber hablado de esto en la reunión del PRC... porque te hubiese podido contar una experiencia cercana. El caso fue que el coche solo había tenido un dueño anterior y fue entre particulares... el caso fue claro y, a parte de abogado y perito (para certificar la estafa) el proceso fue lento de narices pero al final, le tocó abonar una indemnización al comprador engañado.

 

El caso es que consumo y todas estas miliquinientas no valen para nada de nada. Si estás dispuesto a pagar abogado y perito... les puedes sacar un buen pico... pero no te engaño y te adelanto que es un proceso muy lento y no siempre está claro por lo que... déjalo en manos de profesionales y que le saquen al chorizo en cuestión hasta las higadillas.

 

Por cierto Edu... si ha sido en un compra - venta y el coche solo ha tenido un dueño anterior... la cosa es clara de narices... si por el contrario ha pasado por varias manos... ni lo intentes pues el querellado siempre podrá "escurrir el bulto" con justificar que no sabía nada y la denuncia te cueste más que otra cosa.

 

Un fuerte abrazo y lo siento de corazón amigo. Duro y a la cabeza con este tipo de sinvergüenzas.

Publicado

Hola triedu, siento mucho lo que te ha pasado, lo he vivido ya de cerca con varios amigos y aunque al final han conseguido reclamarlo, los concesionarios siguen como si nada, imagino que les sale a cuenta que les pillen uno de cada 5.

 

Por mi parte decirte que en cuanto sepas qué ha pasado envíes tu comentario, hemos puesto en marcha una iniciativa en contra de estas prácticas, al menos habremos dado a conocer los casos y evitaremos que puedan hacérsela a alguien más:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/329977-lista-negra-y-blanca-de-concesionarios-y-talleres/

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Hola triedu

Te puedo contar lo que le paso a mi cuñado..igual que ati:

 

Después de mirar y rebuscar el coche que queria audi s3 encontro uno "muy bien de estado y precio"..lo encontro en el famoso mundiauto. Compro el coche..al mes fue hacerle una limpieza general..es decir asientos fuera,motor, etc etc...total se encontró una factura del coche de una reparacion donde aparecia los kilometros,280 y pico mil ( no recuerdo exactamente ) cuando enteoria en marcador tenia unos 90mil..se miro papeles itv toodo toodo y "parecia" todo correcto,pero en verdad habian falsificado todos los documentos.

Mi cuñado se fue al compraventa y se lo comento lo que paso..digo que se limpiaba las manos que no sabia nada. Mi cuñado y yo le dijimos que lo ivamos a denunciar y que veríamos lo que pasaba, a eso que el compraventa acojonado nos reconocío que sabia que estaba afeitado...esa conversacion la grabe con el mobil jiji...fuimos a juicio.

Resultado: le devolvieron el dinero, el coche se lo quedo( con papeles y marcador al dia ) el compraventa acabado muuuy mal por estafa.

El coche hay que decir que se vendio al poco tiempo tirado de precio por el.exceso de kilómetros y como no...el dueño sabia lo que había pasado.

Esto paso hace ya unos añitos...con esto quiero decir que tira para alante

Suerte y ya nos contaras

Publicado

Gracias x la info ojala me dieran el coche y los dineros pero si x las buenas me da el dinero al coche le pongo un lazito y a volar

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  • 4 años más tarde...
  • 8 meses más tarde...
Publicado

22/03/2019

 

 

 

Cómo comprobar si un coche de segunda mano tiene o no los kilómetros reales

 

 

El posible trucaje de los cuentakilómetros es uno de los temas que más preocupa a la hora de comprar un coche de segunda mano. Aquí tienes una serie de consejos para saber si el modelo tiene o no los kilómetros reales.

 

 

 

5c94b6d40de6949e1534ac4c-como-comprobar-

 

 

 

 

Si necesitas cambiar tu vehículo y el presupuesto con el que cuentas te impide adquirir uno nuevo (ver toda los coches nuevos del mercado), quizás hayas pensado en la posibilidad de comprar uno usado o de segunda mano (ver toda la oferta de coches usados o de segunda mano). En el mercado, existen muchas ofertas y muchas alternativas, pero antes de decidirte por la compra de uno o de otro modelo, has de tener en cuenta varios aspectos importantes.

 

 

Uno de los temas que más preocupa en la compra de un coche de segunda mano es saber si el modelo en cuestión tiene o no los kilómetros reales que marca el cuentakilómetros. Por ello, a continuación te dejamos una serie de claves y consejos para saber si son o no reales los kilómetros que marca el indicador del coche de segunda mano que te quieres comprar.

 

 

1.Informe del Vehículo: la primera gran prueba

Recientemente, la Dirección General de Tráfico ha publicado varios informes y noticias sobre el nuevo servicio denominado “Informe del Vehículo”, un completo historial de un automóvil en el que aparecen multitud de datos útiles e interesantes tales como si el vehículo en cuestión tiene o una multa pendiente, si tiene en regla la ITV, las reparaciones técnicas certificadas por un taller autorizado y, lo más importante en el caso que nos ocupa, los kilómetros registrados correspondientes a la última revisión o reparación.

 

 

Este último dato será la primera gran prueba para saber si los kilómetros que indica el cuentakilómetros del coche son o no reales (si la reparación tiene fecha de hace unas semanas y el kilometraje del cuentakilómetros es menor al indicado en la última reparación del Informe del Vehículo, está claro que ha habido una manipulación y un trucaje del cuentakilómetros). Por un precio de 8,50 euros (ver información oficial de la DGT sobre Informe del Vehículo) puedes hacerte con este útil documento que facilita Tráfico.

 

 

Adicionalmente, si eres de los que les gusta contrastar la información y disponer de un número mayor de datos, también puedes hacerte con el Informe Carfax, que incluye reparaciones más exhaustivas realizadas en concesionarios y talleres oficiales, el posible uso profesional/comercial del vehículo y si el modelo en cuestión ha sido alguna vez previamente robado. El precio de este Informe Carfax es de 10,99 euros (más información).

 

 

2. Comprobar el cuentakilómetros en un centro especializado

Un segundo paso antes de decidirte por la compra de un vehículo usado o de segunda mano es acudir directamente a un concesionario o taller oficial de la marca del modelo en cuestión, aunque hay otra serie de talleres y centros con un alto grado de especialización y conocimiento en la materia. En uno de estos centros disponen de los medios técnicos suficientes para saber si los km que marca el indicador del coche son o no reales y si habido otra serie de manipulaciones en el sistema electrónico del vehículo.

 

 

3.Atento a todos los papeles y documentación del coche

La Tarjeta de Inspección Técnica (ITV) y el libro de revisiones o de mantenimiento (con el kilometraje indicado en cada revisión) con los correspondientes sellos del taller son dos de las documentaciones importantes que has de revisar detenidamente antes de comprar un vehículo usado o de segunda mano.

 

 

4.El estado de conservación del coche

El estado de conservación del coche de segunda mano es vital por decidirte por uno u otro modelo. Elementos como la tapicería de los asientos, el estado de los plásticos y de otros materiales del interior, el desgaste del volante, los ruidos al circular del coche (al frenar, de las suspensiones al subir o bajar un badén, etc.), los ruidos al acelerar y reducir (posibles problemas en el motor o en la caja de cambios) son buenos indicadores del trato y del estado de conservación del vehículo. Un vehículo con pocos kilómetros contará con un buen estado de conservación y con una gran ausencia de los posibles ruidos que antes te hemos comentado.

 

 

Para cerciorarte de verdad del estado de conservación del vehículo, puedes pedir una prueba de conducción al vendedor, además de solicitar que el automóvil que quieres pase previamente una revisión por un taller de confianza.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-comprobar-si-un-coche-de-segunda-mano-tiene-o-no-los-kilometros-reales

Publicado
hace 1 hora, Ocio dijo:

22/03/2019

 

 

 

Cómo comprobar si un coche de segunda mano tiene o no los kilómetros reales

 

 

El posible trucaje de los cuentakilómetros es uno de los temas que más preocupa a la hora de comprar un coche de segunda mano. Aquí tienes una serie de consejos para saber si el modelo tiene o no los kilómetros reales.

 

 

 

5c94b6d40de6949e1534ac4c-como-comprobar-

 

 

 

 

Si necesitas cambiar tu vehículo y el presupuesto con el que cuentas te impide adquirir uno nuevo (ver toda los coches nuevos del mercado), quizás hayas pensado en la posibilidad de comprar uno usado o de segunda mano (ver toda la oferta de coches usados o de segunda mano). En el mercado, existen muchas ofertas y muchas alternativas, pero antes de decidirte por la compra de uno o de otro modelo, has de tener en cuenta varios aspectos importantes.

 

 

Uno de los temas que más preocupa en la compra de un coche de segunda mano es saber si el modelo en cuestión tiene o no los kilómetros reales que marca el cuentakilómetros. Por ello, a continuación te dejamos una serie de claves y consejos para saber si son o no reales los kilómetros que marca el indicador del coche de segunda mano que te quieres comprar.

 

 

1.Informe del Vehículo: la primera gran prueba

Recientemente, la Dirección General de Tráfico ha publicado varios informes y noticias sobre el nuevo servicio denominado “Informe del Vehículo”, un completo historial de un automóvil en el que aparecen multitud de datos útiles e interesantes tales como si el vehículo en cuestión tiene o una multa pendiente, si tiene en regla la ITV, las reparaciones técnicas certificadas por un taller autorizado y, lo más importante en el caso que nos ocupa, los kilómetros registrados correspondientes a la última revisión o reparación.

 

 

Este último dato será la primera gran prueba para saber si los kilómetros que indica el cuentakilómetros del coche son o no reales (si la reparación tiene fecha de hace unas semanas y el kilometraje del cuentakilómetros es menor al indicado en la última reparación del Informe del Vehículo, está claro que ha habido una manipulación y un trucaje del cuentakilómetros). Por un precio de 8,50 euros (ver información oficial de la DGT sobre Informe del Vehículo) puedes hacerte con este útil documento que facilita Tráfico.

 

 

Adicionalmente, si eres de los que les gusta contrastar la información y disponer de un número mayor de datos, también puedes hacerte con el Informe Carfax, que incluye reparaciones más exhaustivas realizadas en concesionarios y talleres oficiales, el posible uso profesional/comercial del vehículo y si el modelo en cuestión ha sido alguna vez previamente robado. El precio de este Informe Carfax es de 10,99 euros (más información).

 

 

2. Comprobar el cuentakilómetros en un centro especializado

Un segundo paso antes de decidirte por la compra de un vehículo usado o de segunda mano es acudir directamente a un concesionario o taller oficial de la marca del modelo en cuestión, aunque hay otra serie de talleres y centros con un alto grado de especialización y conocimiento en la materia. En uno de estos centros disponen de los medios técnicos suficientes para saber si los km que marca el indicador del coche son o no reales y si habido otra serie de manipulaciones en el sistema electrónico del vehículo.

 

 

3.Atento a todos los papeles y documentación del coche

La Tarjeta de Inspección Técnica (ITV) y el libro de revisiones o de mantenimiento (con el kilometraje indicado en cada revisión) con los correspondientes sellos del taller son dos de las documentaciones importantes que has de revisar detenidamente antes de comprar un vehículo usado o de segunda mano.

 

 

4.El estado de conservación del coche

El estado de conservación del coche de segunda mano es vital por decidirte por uno u otro modelo. Elementos como la tapicería de los asientos, el estado de los plásticos y de otros materiales del interior, el desgaste del volante, los ruidos al circular del coche (al frenar, de las suspensiones al subir o bajar un badén, etc.), los ruidos al acelerar y reducir (posibles problemas en el motor o en la caja de cambios) son buenos indicadores del trato y del estado de conservación del vehículo. Un vehículo con pocos kilómetros contará con un buen estado de conservación y con una gran ausencia de los posibles ruidos que antes te hemos comentado.

 

 

Para cerciorarte de verdad del estado de conservación del vehículo, puedes pedir una prueba de conducción al vendedor, además de solicitar que el automóvil que quieres pase previamente una revisión por un taller de confianza.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-comprobar-si-un-coche-de-segunda-mano-tiene-o-no-los-kilometros-reales

 

Como broche a tu brillante respuesta, yo recomendaría a todo el que compre un coche usado que SIEMPRE haga constar, o bien en el contrato de compraventa si es particular, o bien en la factura si es a profesional,  el kilometraje del coche en la fecha de compra. El vendedor tiene plena responsabilidad y SI es un delito.

 

Saludos

 

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