quimo Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Hola, queria haceros una consulta, a ver que os parece. Mi opinión es que el sistema Start&Stop y el Audi Hold Assist son totalmente incompatibles en un automático. Me explico: llegas a un semáforo pisando el freno; cuando el coche se detiene, el motor se para; a su vez, el Hold Assist, mantiene el vehículo parado, por lo que ya no hace falta mantener el pie en el freno, pero cuando levantas el pie, el motor se pone en marcha. Juuuuer: ¿No os parece una incongruencia? Un saludo, quimo Responder
pepechemajosemari Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Pues más bien. En los manuales no pasa. De hecho yo lo llevo y es muy práctico. Responder
quimo Publicado 24 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Pues más bien. En los manuales no pasa. De hecho yo lo llevo y es muy práctico. Hola, pchjm. En los manuales, el motor se pone en marcha cuando quitas el pie del freno o cuando pisas el embrague? Un saludo, quimo Responder
TXELU30 Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Pues más bien. En los manuales no pasa. De hecho yo lo llevo y es muy práctico. Hola, pchjm. En los manuales, el motor se pone en marcha cuando quitas el pie del freno o cuando pisas el embrague? Un saludo, quimo cuando pisas embrague Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Grial Publicado 24 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2014 Hola, queria haceros una consulta, a ver que os parece. Mi opinión es que el sistema Start&Stop y el Audi Hold Assist son totalmente incompatibles en un automático. Me explico: llegas a un semáforo pisando el freno; cuando el coche se detiene, el motor se para; a su vez, el Hold Assist, mantiene el vehículo parado, por lo que ya no hace falta mantener el pie en el freno, pero cuando levantas el pie, el motor se pone en marcha. Juuuuer: ¿No os parece una incongruencia? Un saludo, quimo Efectivamente, son sistemas incompatibles: o usas uno, o el otro. Aunque yo prefiero mirarlo desde el punto de vista positivo: tú eliges cuál de los dos usar según el momento (o ninguno, claro está). En mi caso, el hold assist lo uso poco, y el start/stop lo desactivo sólo arrancar, aunque los días que hago mucha ciudad y mucho embotellamiento, sí lo activo, y como actúa o no según la presión del pedal, pues voy haciendo según el momento/semáforo/duración de la retención... Responder
quimo Publicado 25 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Efectivamente, son sistemas incompatibles: o usas uno, o el otro. Aunque yo prefiero mirarlo desde el punto de vista positivo: tú eliges cuál de los dos usar según el momento (o ninguno, claro está). En mi caso, el hold assist lo uso poco, y el start/stop lo desactivo sólo arrancar, aunque los días que hago mucha ciudad y mucho embotellamiento, sí lo activo, y como actúa o no según la presión del pedal, pues voy haciendo según el momento/semáforo/duración de la retención... Pues a mi el Hold Assist me parece muy cómodo y lo uso permanentemente. Es una vieja manía: en todos mis coches anteriores (y en los del curro) siempre he tirado de freno de mano en los semáforos, para no estar pendiente de controlar la presión que hago en el pedal del freno. Como ya he comentado, es una manía. Por sacarle una pega al Hold Assist, cuando suelta el freno, es algo brusco casi siempre. No sé si depende de cuanta presión haya ejercido en el pedal antes de que actue (porque no actua si el freno aprietas con mucha suavidad). Un saludo, quimo Responder
YPSMAV Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Hola, yo llevo cambio multitronic, y la verdad es que funciona como la seda. Cuando estas en una cuesta importante, al soltar el freno se enciende el motor pero el coche no avanza ni retrocede hasta que no aceleras. Saludos Sent from my HTCSensation using Tapatalk Responder
Faceman Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 A mí no me gusta el Start & Stop. Lo desactivo pocas veces porque juego con la presión del pedal de freno cuando estoy detenido pero algunas veces tienes que pisar un poco más el freno por algún imprevisto en ciudad y el coche se para quedándote sin capacidad de maniobra. Para salir desde parado en cuestas pones el freno de estacionamiento y al acelerar e iniciar el movimiento se desactiva automáticamente. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.