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Hola a tod@s, recientemente he cambiado los neumáticos de mi A4 de atrás para delante por aquello de que se gasten igual y posteriormente sustutuir lso 4 a la vez.Tienen 2 años, y el caso es que ahora noto que vibra algo la dirección (y los pedales) a partir de 120 km h...hasta ahí no noto que vibren.Por supuesto que me los equilibraron antes de cambiarlos de sitio...así que no entiendo por qué pasa esto.Mi pregunta es si os parece quepuede ser problema del neumatico o de la llanta? y un dato más por si puede tener algo que ver, son neumaticos reforzados (XL) con indice de carga superior al que llevaban los de serie y los llevo siempre con presion de 2.7...y en cuanto a las llantas, una de las que cambié para delante tiene una pequeña marca...saludos


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Mira si el equilibrado esta bien hecho, porque puede ser el problema, si antes no te vibraba y ahora si, lo único que cambiaste son los neumáticos de adelanta a atrás.

 

Saludos :good::good::good:

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No digo que los pedales vibren,hombre...digo que noto ciertas vibraciones, pero no es algo exagerado...si tengo que tirar estas ruedas con dos años a 170 euros que vale cada una apañados vamos

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ahora noto que vibra algo la dirección (y los pedales) a partir de 120 km h...

Las vibraciones (a la larga) provocan holgura, las holguras chirridos, los chirridos ruidos raro y acaba en averia gorda.

Ahora valora tu los 170€ por goma a mdeio usar...

 

Un saludo.

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Has mirado que esos neumáticos no estén escalonados?.. suele ocurrir porqué las ruedas de atrás contrario a las de adelante en curvas no giran. Pasa la mano por encima de esos neumáticos..a ver si detectas como zonas plantas (que causan esos temblores a velocidad)

 

Yo he tenido gomas perfectas de dibujos a simple vista y tener ese problema.

 

Como te han dicho ...mirar el precio ahora. Ah y por cierto si miras hay web que por 110/140 tienes buenos neumáticos

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Si te lo han equilibrado ya... yo pienso que mas que equilibrado es lo que te han dicho anteriormente. En los neumáticos traseros hay coches que se comen la rueda a saltos, sobre todo porque llevamos el coche sin prácticamente carga en el maletero. Haz lo que te han dicho de pasarle la mano por encima a ver si notas esos escalones, es por decirlo de alguna manera como si hubieses hecho un plano en la rueda (o como la circunferencia de una tuerca). Pero está claro que si antes no lo hacía y ahora lo hace....

 

Si es el escalonado que te hablamos, pues tendrás esas vibraciones hasta que se desgaste esos escalones y vuelva a estar redondo. Si no quieres seguir así, pues chico, las vuelves a poner detrás y cuando se gasten las delanteras ya sopesas si cambias solamente esas dos y después las traseras o las cambias todas de golpe.

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Casi seguro que tienes los neumáticos escalonados...es uno de los problemas de los tracción delantera y su reparto de pesos.

A mi me sucedió exactamente lo mismo...me vibraba el coche al pasar los neumáticos de atrás a adelante y curiosamente a +-120kph. El neumático a simple vista estaba perfecto pero resultó estar escalonado.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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pues yo la verdad que tenia pensado permutarlas también, no me los recomendais entonces? mis ruedas ademas son las que traia de serie unas michelin con fecha 11/08 ó 12/08 y 41.000 km que tiene el coche con ellas puestas

 

un saludo

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No os aconsejo que permuteis los neumáticos. Los traseros cuando llevan montados mucho tiempo cogen vicio rodadura y al pasarles al eje delantero con el peso del motor ya no ruedan igual, por eso aparecen las vibraciones. Yo siempre gasto dos juegos de adelante y uno de atrás.

Salu2

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Pues es cierto que casi siempre viajo sin carga, pero tengo dudas con el tema del golpe en la llanta...he visto sitios que tienen máquinas para equilibrar que son capaces de distinguir si la vibración viene de la llanta o del neumatico y es lo que pensaba hacer...saludos

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Personalmente, para evitar el escalonamiento cambio las ruedas de la parte trasera a la delantera y viceversa cada 10.000 o como mucho 15.000 km y hasta ahora ningún problema de escalonamiento o vibraciones. Además cada dos cambios, es decir cada 20.000 km un equilibrado.

 

El problema surge cuando se tarda muchos km en hacer ese cambio.

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Yo, suelo poner juego nuevo delante y cuando se gastan las de atrás, pongo otras nuevas delante y las de delante a atrás, porque como no hago muchos kilómetros para darle uso a todas, si no lo hiciese así, y solo pusiese adelante, las de atrás tendrían mucho mas tiempo y quedarían cuarteadas y tendría que cambiarlas con buen dibujo

 

:good::good::good:

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